Rítmicas rock y blues

Mingus
#1 por Mingus el 01/09/2020
Hola a todos, a ver si consigo hacerme entender con una duda sobre cuál es la posición correcta en algunos acordes de cejilla.

Después de bastantes años tocando los acordes tipo D7 con cejilla en ritmos clásicos de rock'n'roll y blues, me surge una duda. Siempre he utilizado las cejillas con el índice por ejemplo en el traste 5, y en el traste 7, 2ª cuerda meñique y 4ª cuerda el anular, que creo que es el modo correcto. Queda así el meñique para ir alternando y trasteando los ritmos en la cuarta cuerda al traste 9 y 10. Pero estoy viendo muchos guitarristas que en el traste 7 usan los dedos medio y anular, dejando el meñique libre para trastear en 9 y 10.

Ya sé que cada cual toca como mejor le venga, pero me gustaría saber como tocáis estos ritmos. Últimamente estoy intentando acostumbrarme a la segunda forma que menciono, y no sé si lo estoy haciendo aún peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos Moreno
#2 por Carlos Moreno el 03/09/2020
¡Hola! Como bien dices, cada cuál toca como mejor le venga y así has de hacerlo en tu caso también pero quizás hay una cosa que debes de considerar. Al emplear los dedos 2 y 3 (Medio y Anular) para el acorde de D7 tienes la posibilidad de tocar lo que viene después con el dedo 4 (Meñique) sin necesidad de cortar ninguna nota del acorde. Esto a veces viene bien para guardar todas las voces pero en otras ocasiones no, eso ya depende del contexto de lo que quieras tocar. En el caso del archivo que nos adjuntas, no lo veo necesario. Igualmente, está bien aprender diferentes digitaciones para un mismo acorde, de esta manera, tendremos más recursos para resolver futuros problemas. Espero haberte ayudado, ¡Saludos!
Subir
1
Mingus
#3 por Mingus el 04/09/2020
Es lo que quería saber, gracias. A veces resulta más cómodo para no recortar ninguna nota del acorde, lo que hacía normalmente.
Me ha resultado de mucha ayuda, pensaba que podía ser una pérdida de tiempo practicar nuevas formas de tocar un acorde, pero es cierto que cuantos más recursos mejor para poder ampliar nuestra habilidad y técnica en la guitarra.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo