Rip John Sykes

OFERTAS Ver todas
-
-50%Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
-
-15%PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set

La mayoría recuerda a Sykes por sus trabajos con Thin Lizzy y Whitesnake, y con razón. Pero cuando descubres que está también a las guitarras en los dos primeros discos de los Tygers of Pan Tang se te va la cabeza. El primer solo del primer tema -Gangland- del primer disco -Spellbound- me da a mi que influyó mucho tirando a muchísimo los solos que acabarían en Kill Em'All. 1:36 a 1:53 para los que no quieran meterse el tema entero, pero mi recomendación es que os traguéis el disco de arriba a abajo. NWOBHM en estado puro. Gracias por todo sr. Sykes.
¡¡Salud y mucha brasa!!
¡¡Salud y mucha brasa!!

Ufff, pues me he enterado esta mañana en Instagram y he entrado aquí ya que se me había pasado el hilo….
En mi vaga no te podría decir cuál es mi grupo preferido, canción preferida… pero si una cosa tengo clara es mi rif preferido que llevo escuchando 38 años y nunca me cansaré tanto de escuchar como de tocar “Still of the night”
DEP
En mi vaga no te podría decir cuál es mi grupo preferido, canción preferida… pero si una cosa tengo clara es mi rif preferido que llevo escuchando 38 años y nunca me cansaré tanto de escuchar como de tocar “Still of the night”
DEP

Jose Mari escribió:pero si una cosa tengo clara es mi rif preferido que llevo escuchando 38 años y nunca me cansaré tanto de escuchar como de tocar “Still of the night”
Yo creo que también con ese riff, por ser el más simbólico.
Coverdale se perdió a Sykes, por egolatra y cabezota. 1987 fue el mejor disco de la post-Whitesnake, y la cosa fue a menos. Slip of the Tongue mola, con Vai, pero no es tan bueno, y lo siguiente ya fue cuesta abajo.
El propio Coverdale decía que su colaboración con Sykes era extraordinaria pero que tenían un choque de personalidades muy fuerte. Por no decir egos. Sykes fue despedido antes de terminar la grabación de 1987, que tuvo que acabar partes de guitarra Adrian Vandenberg.
Una pena todo. Sykes pudo ser más, si duda lo merecía. Y Coverdale perdió su gran baza, de haber mantenido a Sykes habría sacado unos cuantos discos a este nivel, aunque personalmente lo mejor de esta banda siempre serán los discos que sacó en su época anterior con Micky Moody y Bernie Marsden.

Paco escribió:Coverdale se perdió a Sykes, por egolatra y cabezota
En un video de La Huella Guitar explican que intento echar a Coverdale de Whitesnake, o sea, del grupo del propio Coverdale.
Este es el típico caso en que cada cual tiene una versión completamente diferente, a saber...
Dejo el video porque cuenta cosas curiosas.
Descanse en paz.

antcomp escribió:Este es el típico caso en que cada cual tiene una versión completamente diferente, a saber...
Sí, hubo de todo desde luego, y Sykes no era inocente para nada. Fue un momento al final de la grabación de 1987 que Coverdale tuvo un problema de salud y no podía cantar, pues Sykes intentó fichar a otro cantante... un poco flipante sí.
Siempre se dijo que ambos como personas no se llevaban, hasta que se llegó a un punto imposible.
Y mira que me caen bien ambos, pero tienen su aquel los dos.

BudSpencer escribió:Bueno, Coverdale tiene un historial bien completo en ése campo. Marsden, Moody, Murray...
Si, Witesnake es el típico grupo en el que se sabe que nadie va a durar demasiado. Rainbow, Dio, Ozzy Osbourne, MSG,etc. son "el grupo de..." . En muchos de estos grupos lo que hace el "propietario" es cambiar de músicos para tener compositores con ideas frescas, MSG seria la excepción.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo