Riff X, Solo X

heraton
#1 por heraton el 29/01/2009
Os comento, tengo una riff bastante molón (se parece a la canción TNT de AC/DC) y tengo pensado meterle un mini solo al principio de la canción. Más o menos tengo la melodía en la cabeza pero antes a ver si podéis resolverme una duda:

El riff usa Mi5, Sol5 y La5, empezando y acabando en el primero, por tanto, ¿la canción está en Mi? ¿Mayor o menor? Según esto, lo apropiado para este estilo rockero sería usar su relativa menor, usease, Do menor.. en la pentatónica claro.

¿Voy bien? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
locrium
#2 por locrium el 29/01/2009
Si bien cierto que usas solo intervalos de quinta para la base, y que en si mismos no son mayores ni menores por carecer de tercera, la base que tienes tiende a ser más "menor" que mayor. La razón es que en la tonalidad de Mi mayor, la nota sol y su quinta re son notas con sostenido, para mantener la relación de tono y semitonos de una escala mayor, en efecto : E F# G# A B C D# - escala de Mi mayor. Por lo tanto, para que fuese mayor tu progresion tendría que ser E5 G#5 A5.

En cambio en Mi menor (natural) tu tienes: E F# G A B C D. Las alteraciones de las escalas menores armonicas y melodicas no afectan la nota sol.

¿Do menor pentatonica? fíjate que esa escala posee la nota fa natural, la cual ciertamente no aparece en la tonalidad de Mi menor, no creo que sea muy buena elección a no ser de que quieras provocar disonancia. Toca Mi menor pentatonica o la de blues, para el estilo y tipo de música que estas creando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas