Ride The Lightning Solo(Metallica)

bloodrize
#1 por bloodrize el 14/08/2010
Hace un buen tiempo la cancion Ride The Lightning me parecio una buena cancioin y me encanto el solo, asique pense en sacarmelo llevo 3 días practicandolo ya y se me es bastante rapido y complicado(aunque no imposible) me se algunas partes pero queria saber que opinan del solo, como lo ven para alguien que lleva 1 año y medio tocando guitarra, el Solo me va bastante bien y me se toda la cancion en ritmica asique creo que seria perfecto para mostrar en publico porque es bastante energito y bueno ;).

Denme opiniones y otra cosa, espero que no vengan Megadeth Fans a decirme que son mejores los de Marty,etc etc.

Aca la cancion el Solo es al minuto 2:46
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Isi
#2 por Isi el 14/08/2010
En cuanto a técnica da igual que lleves 1 año tocando, depende de tus dedos y habilidad.

Tienes que practicar bastante el tapping del inicio si quieres tocarlo con esos cambios de duración y luego las digitaciones de pentatónicas tocarlas también fluidas.
La parte que puede ser más difícil es la de los arpegios por el estiramiento que requiere y cambios rápidos de posición, si te buscas buenos ejercicios parecidos para cada parte del solo te irá bien, separa las partes del solo y tocalas bien por separado y luego intenta tocarlo seguido y a un tempo mas bajo para ejercitar tus manos.
Subir
nacho_17lpark
#3 por nacho_17lpark el 15/08/2010
El solo no me gusta nada a decir verdad XD
y tampoco es imposible de tocar pero esta bueno para mostrar atributos:ok:
Subir
triges
#4 por triges el 15/08/2010
me gusta mas el solo de Fade to Black. Este no me gusta demasiado pero bueno
Subir
emanza89 Baneado
#5 por emanza89 el 15/08/2010
A mi es el solo de Metallica que mas me gusta, y es bastante completito. Para llevar un año y medio, pues depende de como te hayas dedicado, pero la dificultad de este solo es mas bien intermedia.
Subir
bloodrize
#6 por bloodrize el 15/08/2010
emanza89 escribió:
A mi es el solo de Metallica que mas me gusta, y es bastante completito. Para llevar un año y medio, pues depende de como te hayas dedicado, pero la dificultad de este solo es mas bien intermedia.


Yo soy mas bien un Guitarrista ritmico pero este SOLO me encanta es un de los mejores por eso lo hago, hasta ahora me se el solo casi de memoria(ojo, solo me memoria no lo toco) solo falta practica parte por parte y bien lento como me han dicho. Me gustaria mas ver mas respuestas de la gente para ver que opinan y como seria bueno tocarlo, puesto que requiere de muchos cambios de posiciones.
Subir
Red Shadow
#7 por Red Shadow el 16/08/2010
Yo lo que te recomendaria es que si no dominas mucho el tema de los solos comiences con cosas faciles, el solo de Californication por ejemplo, y cosas asi, empezar por arriba puede dificultarte mucho las cosas(voz de la experiencia) y esto a la vez desanimarte.

Ademas trabaja las tecnicas "Tapping, Sweep Picking, Ligados(Hammer On, Pull Off) y String Skipping" que son las mas usadas en los solos rapidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo