Rhandy rhoads Casera

ja_rc
#1 por ja_rc el 13/03/2012
bueno chicos, hace un tiempo decidí fabricar mi propia guitarra, como muchos aquí, bueno empezé a investigar un poco en la web noté que el mastil era para mi imposible, por lo menos en ese momento (creo que ahora tambien), y obvio quería abaratar costos, y la envidia de ver como mis amigos compraba hermosas guitarras y yo con mis viejas guitarras ¬¬ jaja bueno fue algo que en ese momento me motivó, como jamas había trabajado coj madera, decidí usar lo primero que apareciera, y ocupe un trozo de laurel, que me dieron para tal fin. busqué un CAD en internet y lo plotié ha, olvidé decir que había destruido una vieja ivanez gio que tenía estaba muy maltratada, pero el mastil lo encontre muy comodo, ademas tenia puente, perillas, capsulas, así que estaba "el chancho tirao" bueno desarmé la guitarra, tomé medidas, etc.
Vuelvo a lo del plot, em puse el plot pegadoa la madera (bruta) y lo corté con una sierra caladora de mi viejo (puta que me dió miedo) en fin hize la forma de la rhandy a todo esto elejí la rhandy por que creí dificil los modelos con curvas, de hecho nunca me gustó mucho la rhandy. pero en fin era para empezar. Fotos:
[/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

sobre mi cama, para hacerme la Idea

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Ahora con la cabidad para el mastil
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us





otra Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Mas
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



Cableado
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



seque nadie quiere ver mis pies
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


con sus hermanas... la del medio no tiene trastes.
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



Bueno aquí comienza otra etapa, en la casa de mi amigo pancho el cual me ayudó caleta, mi agradecimiento total hacia el. la guitarra ya sonaba , pero era así plana blanca color madera, la verdad media verdosa... bueno esta etapa consiste en lijar la madera, con una maquina, luego a mano luego hacer unos pickguard, teñir y armar.
cabe destacar que tengo 0 conocimiento de luthería, así que cualquier consejo o critica constructiva sImagen no disponibleImagen no disponible

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]


lijando... con maquina

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Eso, aunque no lo crean es el pickguard, era de un mueble viejo, como un enchape algo así.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Pongale dremel (pucha que salva)

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


EL pickguard

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Pickguard sobre la guitarra
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


algo de avance.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Todo calza

[img][/img]Imagen no disponible


Uploaded with ImageShack.us


se hizo tarde...
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Con el pickguard teñido, con extracto de nogal
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Ahora tiñendo el cuerpo con extracto de nogal
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Extracto de nogal...
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

más teñida aun.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

con pickguard


[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Con la otra parte del pickguard
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Pickguard 2 teñido...
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

no recuerdo como llegué a la conclusion, o lo leí por algun lugar que era bueno o servía de algo ponerle aceite de nuez, y como tenía nueces muchos, decidí hacerlo sigo haciéndolo... luego leí que era bueno el aceite de tung, pero no se donde demonios conseguirlo

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us



Y despues de arduo trabajo así se ve la guitarra, en vivo es algo diferente el color, se notan mas las diferencias de los colores de la madera, pero es la unica foto que tengo, eso fué el 25 /2/2012 ahora, tiene perillas doradas. y bueno ese sería mi trabajo Gracias por ver el post

[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 13/03/2012
Ha quedado bastante chula, ¿que tal suena? lo que si intentaría es darle color a la madera porque se la ve un poco "muerta", a una guitarra así le pegan colores más llamativos, vistosos...
Subir
miguelgs
#3 por miguelgs el 13/03/2012
se ve genial me has dado muchas ideas saludos y felicidades
Subir
ja_rc
#4 por ja_rc el 13/03/2012
#2
uchihas escribió:
Ha quedado bastante chula, ¿que tal suena? lo que si intentaría es darle color a la madera porque se la ve un poco "muerta", a una guitarra así le pegan colores más llamativos, vistosos...

tiene un sonido bastante grave, me gusta para tocarla limpia e improvisar blues, aunque creo que quedó mejor para tocar metal y estilos mas pesados. la usio afinada en D con drop C
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 13/03/2012
Hombre estéticamente para blues pega bien poco xD, de todas maneras con unas humbucker seguramente termine sonando más metalera/rockera que si le pones unas single que dan un tono más adecuado al blues a mi parecer.
Subir
ja_rc
#6 por ja_rc el 13/03/2012
uchihas escribió:
Hombre estéticamente para blues pega bien poco xD, de todas maneras con unas humbucker seguramente termine sonando más metalera/rockera que si le pones unas single que dan un tono más adecuado al blues a mi parecer.
si tenes toda la razon es definitivamente para ser usada en rock.
Subir
garymoore
#7 por garymoore el 13/03/2012
vaya currada, felicidades!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo