RG370DX IBAÑEZ (cambio de pastillas INF a EMG)

  • 1
asteroin
#1 por asteroin el 27/01/2010
Hola...estoy interezando en comprar una rg370dx ibañez,

En primer lugar ...quisiera saber q opinan en comprar este modelo para sacar canciones como las de
*the offspring
*limp bizkit
*nirvana..
etc...

En segundo lugar... segun las especificaciones esta guitarra viene con:

NeckPU: INF3
MiddlePU: INFS3
BridgePU: INF4


Lo cual me han dicho , deja mucho q desear, por ello le pienso poner EMG's...quisiera que me recomienden que EMGs ponerles en cada uno de los pickups....

En tercer lugar...que AMP se adaptaria mejor a esta guitarrita??

En cuarto lugar...que pedalera o pedal me recomiendan para sacar los sonidos de grupos que ya les indique:cool:

Bueno se que son 4 preguntas ..y si alguno me puede orientar en una de ellas , pues GRACIAS:D
y si me recomiendan otro modelo que no pase de 600 dolares..pues diganmelo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 27/01/2010
Nada mas..............

creo que con las emgs vas a sacar un sonido metalero , pero estas pastillas son activas y se alimentan de una bateria la cual en su instalacion deberias hacerlle modificaciones a tu guitarra,seria mejor que las cambies por unas passivas como las seymour duncan jb y jazz por ejemplo.
en la de el puente y mastil puedes ponerle cualquier humbucker y en la de la mitad va una single coil.

y de el ampli tendrias que verte uno versatil , de acuerdo con que vas a tocar y tu presupuesto.
y de pedalera , mirate la POD x3 esta bastante completa y versatil , sin duda muy buena.
Saludos.
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 27/01/2010
Eso mismo, las EMG dan muucha tralla, quizas demasiada para lo que buscas. Y también, JB + '59 sería mi recomendación, por sonido y flexibilidad.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 27/01/2010
Te aconsejo NO comprar la Rg 370. De acuerdo a la musica que planeas hacer te convendria una guitarra de puente fijo.

Saludos.
Subir
asteroin
#5 por asteroin el 27/01/2010
entrance escribió:
Te aconsejo NO comprar la Rg 370. De acuerdo a la musica que planeas hacer te convendria una guitarra de puente fijo.

Saludos.





Me gusta como suena esta guitarrita :D, es una fernandez..pero entienden el sonido?? :D...

entonces q me recomiendan pes

saludos
---------------------------------
Slipknot Maggot escribió:
Nada mas..............

creo que con las emgs vas a sacar un sonido metalero , pero estas pastillas son activas y se alimentan de una bateria la cual en su instalacion deberias hacerlle modificaciones a tu guitarra,seria mejor que las cambies por unas passivas como las seymour duncan jb y jazz por ejemplo.
en la de el puente y mastil puedes ponerle cualquier humbucker y en la de la mitad va una single coil.

y de el ampli tendrias que verte uno versatil , de acuerdo con que vas a tocar y tu presupuesto.
y de pedalera , mirate la POD x3 esta bastante completa y versatil , sin duda muy buena.
Saludos.


por ahi lei q tendrian q ser ACTIVAS...y si se q hay q agujerear kreo la guitarra por la bateria...es q dicen q con las PASIVAS no voy a notar mucho el cambio...
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 27/01/2010
Pues el que dice que no se nota diferencia entre unas INF y unas Seymour Duncan pues no se que tiene en los oidos, o sabe de que va este rollo de lsd pastillas.

De todas formas, antes de las pastillas, yo invertiría en un ampli decente
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 27/01/2010
Hola compañero, porque no miras por ti mismo si te valen las pastillas de serie o no, y dejas a un lado el "la gente dice...", si la quieres comprar la compras, pruebas el sonido y ya se las cambiaras cuando te canses, tampoco son pastillas tan malas.

Eso si yo te recomiendo la ibanez rgr321ex, con puente fijo y muy comoda, comprarse una guitarra con puente flotante sino lo vas a usar demasiado es una tonteria ya que solo te traera complicaciones, sobretodo hablando de guitarras de calidad media.

PD: te hablo de la rgr321ex porque es la que tengo y estoy muy contento con ella.:saludo:
Subir
asteroin
#8 por asteroin el 27/01/2010
Krøsh escribió:
Hola compañero, porque no miras por ti mismo si te valen las pastillas de serie o no, y dejas a un lado el "la gente dice...", si la quieres comprar la compras, pruebas el sonido y ya se las cambiaras cuando te canses, tampoco son pastillas tan malas.

Eso si yo te recomiendo la ibanez rgr321ex, con puente fijo y muy comoda, comprarse una guitarra con puente flotante sino lo vas a usar demasiado es una tonteria ya que solo te traera complicaciones, sobretodo hablando de guitarras de calidad media.

PD: te hablo de la rgr321ex porque es la que tengo y estoy muy contento con ella.:saludo:


hola gracias por responder...
no tengo mucho conocimiento de eso de puente fijo ...
pero creo q como dices..mejor compro la q deseo...he visto videos del sonido q bota la rg370dx...y me parece interezante...tu q dices..me servira para theoffspring...limp bizkit...blink182...nirvanita??..

Luego le cambiare las
NeckPU: INF3 --q pastilla lepongo?? en emg pero
MiddlePU: INFS3--aki tmb..cual le pongo?
BridgePU: INF4--y aki tmb :D cual le pongo...
....
alguien ha puesto pastillas activas a su guitarrita??
donde pusieron las pilas?? :D
de verdad qda fea la guitarra si le hacen un agujero no?? si alguien tiene fotos de como le kedo que la ponga porfa:saludo:
Subir
merecl
#9 por merecl el 28/01/2010
para esos grupos que te interesan no necesitas puente flotante, ve por el puente fijo(fixed).
Ademas para tocar ese tipo de musica no te combienen las EMG's
comprate unas pasivas, seymour duncan o dimarzio. aunque estoy de acuerdo con el comentario de mas arriva, primero preuba con las capsulas que trae pues tu estilo de musica no requiere una guitarra con sonido tan definido. Si compras una RG creo que t qedara muy comoda (RG321mh o RGR321ex)
Subir
FastEddie
#10 por FastEddie el 28/01/2010
Vete con tu guitarra a una tienda, y prueba unos cuantos amplis.
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 30/01/2010
ve por la rg 321..... y le puedes poner una dimarzio X2N en el puente (es mi pastilla favorita tanto en 6 como en 7 cuerdas) y una air norton o air zone en el brazo y listo, un amplificador randal cubase y dime si no puedes tocar grunge
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 30/01/2010
Krøsh escribió:
Hola compañero, porque no miras por ti mismo si te valen las pastillas de serie o no, y dejas a un lado el "la gente dice...", si la quieres comprar la compras, pruebas el sonido y ya se las cambiaras cuando te canses, tampoco son pastillas tan malas.

Eso si yo te recomiendo la ibanez rgr321ex, con puente fijo y muy comoda, comprarse una guitarra con puente flotante sino lo vas a usar demasiado es una tonteria ya que solo te traera complicaciones, sobretodo hablando de guitarras de calidad media.

PD: te hablo de la rgr321ex porque es la que tengo y estoy muy contento con ella.:saludo:


Yo tengo la rg2ex1 jaja y tiene mejores pastillas que las tuyas (V7 y V8 ) , aun asi no es el mejor sonido del mundo pero me gusta, es muy buena guitarra, ademas el puente fijo da mejor tono que el Edge III (o bueno a mi gusto).

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo