Review Orange TH30

Sam1977
#13 por Sam1977 el 14/08/2013
Buen análisis compañero. Muy interesante para mi que llevo varios días investigando sobre el como posible nueva compra. Yo lo compraría en formato cabezal mas pantalla 212.... vamos a ver que hago pero me está dando unas ganas de pillarlo para echarlo a pelear con una SG Standard y una Strat american deluxe que no son normales jeje... Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Whoracle666
#14 por Whoracle666 el 14/08/2013
Yo estuve a punto de pillarme la pantalla 2x12 de Orange y suena de lujo, la verdad es que en la tienda apenas noté diferencia entre la 2x12 y la 4x12, pero al final me decanté por la 4x12 porque "solo" había 200€ de diferencia y de momento la tengo fija en el local. Si la tienes que mover es mucho más cómoda la 2x12.
Subir
Sam1977
#15 por Sam1977 el 14/08/2013
#14 Vamos a ver en que acaba la cosa. La pantalla seria para dejarla fija en un local de ensayo y moverla alguna que otra vez a algún concierto donde no pongan amplis. Yo pensé en la 212 mas bien porque me parece suficiente para ensayos y conciertos pequeños Lo se porque ahora mismo tengo un Fender hot rod Deville, una mala bestia de 60W con 212 que no puedo pasar del 4 porque me como a todo dios en el local jeje.... Para los conciertos grandes pues con un micro delante sobra caña jeje... a ver a ver....que hago... Saludos.
Subir
Manlopsan
#16 por Manlopsan el 14/08/2013
Buena review compañero!!!

Luego veré los vídeos tranquilamente...... A me me atrae bastante este cabezal.

Saludos y enhorabuena por la adquisición.
Subir
trobis
#17 por trobis el 18/08/2013
Muchas gracias Whoracle666. Si, desde luego imaginaba que habría mucha diferencia entre la Epi y la Gibson (más les vale jajajajaja) He pensado en un futuro cambiarle las pastillas por una gibson 490R y una gibson 498T. Pero de momento a ver el ampli! Me daba un poco de respecto por si 30W no me llegaba y tenía que forzar un poco el ampli (en plan volúmenes a las 4/5 en un reloj) pero veo que por lo que dices tira y mucho. Muy buena review!
Subir
Whoracle666
#18 por Whoracle666 el 02/09/2013
Hola a todos, esta tarde me ha pegado por tocar con la guitarra acústica y la he enchufado al ampli por curiosidad y el resultado ha sido sorprendente. Cabe decir antes que nada, que mi guitarra acústica es una guitarra de gama bajísima, una Fender DG-7 que me modificaron poniéndole un micro bajo el puente para convertirla en electroacústica, así que no esperaba ninguna maravilla. Hasta ahora, con todos los amplis que la había probado, siempre tenía que ir con cuidado para que no se me acoplara enseguida y sin embargo con el Orange he podido tocar sin ningún tipo de problemas deacople (utilizando el canal limpio, claro!).

Mi guitarra solía pecar de aguda y estridente al conectarlo a otros amplis de guitarra eléctrica, y al no tener ecualizador en la guitarra tenía que jugar con la ecualización del ampli y no siempre conseguía el sonido deseado, en cambio utilizando el Orange TH30, con los mismos parámetros que tengo para la guitarra eléctrica, la acústica suena con unos tonos graves y gordos que le dan muchísimo cuerpo y aún así se conserva perfectamente el toco acústico de la guitarra, es la primera vez que me lo paso bien tocando con la guitarra acústica conectado a un ampli.
Esta claro que éste ampli no está enfocado a ser utilizado con una guitarra acústica pero es una opción interesante para aquellos que tengan una electroacústica y no quieran tener 2 amplis, uno para la eléctrica y uno para la acústica.

Saludos!!
Subir
teteitor
#19 por teteitor el 08/10/2013
Hola,

Finalmente pude adquirir este ampli. Tras irlo a probar a Bosco en Madrid y enterarme que me lo dejaban a precio "karakartoffen" mi alegría fue máxima.

He de decir sobre él varias cosas.

Es igual de grande que el de 100W!! pero para el transporte me he hecho con un carrito plegable porta-maletas en un chinorris, y se lleva la mar de bien.

Tiene más valvulas que el coche de Alonso. Muchas las entiendo... o eso creo... pero no me queda claro por qué tiene una válvula para el loop ¿?

En la tienda... aun habiendo podido enchufarme a una 4x12 al final lo probé en una 1X12 que es lo que yo me hice en casa. AL ser zurdo me tuve que llevar mi propia herramienta y cargué con la barítono con EMG's (81-85) y con la sg con SymourDuncan's (Jazz/JB). La Sg sabía que iba a sonar bien, pero aun así y todo no me quise arriesgar. El miedo que más tenía era saber como iba a responder la barítono... pero al momento de enchufarla, con la salida que tienen las pastillas el Gain lo puse a eso de ls 2 e iba sobrado para lo que tenía que hacer. Lo mejor, el control Shape del canal de distorsión, al ser una guitarra tan grave se empastaba con el bajo con facilidad, pero gracias a este control, con sólo moverlo un poco cambia la ecualización y se oye de maravilla.

Sobre el control Shape tengo que decir que es divertido porque no veo que tenga una progresión según lo subes... quiero decir, si lo pones al mínimo suena muy afilado en agudis y medios (ecualizacion en A), ideal para pastillas simples y telecas, si lo pones al máximo, directamente suenas a lo bestia (ecualización en V)... pero los pasos intermedios no son progresivos, no va de una acualización a otra así sin mas. Puedes encontrar tonos muy gordos para la pastilla del mastil poniendolo a las 10 o 11.

Potencia, de sobra... pero de sobra. Pero lo que más me asombró fué la potencia del canal limpio... no es tan cristalino como un Fender, pero no se le queda muy lejos. Tiene muchísima fuerza, no quiero pensar que pasará si enchufas ahí un fullMetal Bore de MXR por ejemplo (que no haria falta... sólo por probar). puse todo a la mitad de potencia (valvulas y potencia 7W) y subí el volumen para ver cuando crugían las valvulas y empecé a notarlas a partir de las 12. Las Seymour Duncan funcionaban a la perfección, además con la posibilidad de ponerlas en split mas el tonos del ampli, la cantidad de sonidos que puedes sacar en impresionante.

Lo único que saqué como defecto es el manual de instrucciones.... mas escueto no se puede ser... "se encufa por aqui... no lo mojes... limpialo con un trapo de vez en cuando.... no toques debajo de una tormenta.." y poco más.

Por lo que he leido es un Clase A, pero a la hora que haya que cambiar las válvulas.. (aparte del préstamo al banco porque son 9)... habría que hacer un ajuste de Bias??

Por lo demás estoy contentísimo con él, me alegro de haberme comprado éste en vez del Laney Ironheart que también me atraia mucho, pero ante la imposibilidad de probarlo y viendo los fallos que está teniendo, creo que he ido a por una apuesta segura.
Subir
curro
#20 por curro el 22/03/2014
Muy buena review del monstruo.. Tengo una duda y esque el guitarra de mi grupo se ha comprado este apmli hace poco y lleva una gibson lp custom como la tuya y una pantalla marshall 4x12 y en el canal clean no le suena limpio sino un crunch para q le suene limpio tiene q bajar el volumen de la guitarra.. Esto es normal??
Subir
Whoracle666
#21 por Whoracle666 el 22/03/2014
#20 , Muy buenas, pues depende del volumen al que esteis tocando. En mi caso tengo los potes de volumen de la guitarra siempre al máximo y el volumen del ampli en el canal limpio lo tengo entre las 8 y las 9 (mirado como si fuera un reloj), y te aseguro que rascando normal o punteando suena perfectamente limpio tanto a 30W como a 15W.
La cuestión es que si rascas con fuerza, y sobretodo con la pastilla del puente, sí que empiezas a notar el crujir de las válvulas, pero no hasta el extremo de perder el limpio (al menos a ese volumen del que te hablo, y evidentemente con 15W cruje más).
Por contra si tocas con volúmenes muy elevados, cosa que no he probado porque no he tenido necesidad (ni en ensayos ni en conciertos), he visto gente en el foro que se queja diciendo que este ampli tiene el techo limpio muy bajo. En este caso tendrás que jugar con los potes de volumen de la guitarra.
También te tengo que decir que la Gibon LP custom tiende a tener más ganancia que otras guitarras con las que he probado el ampli, donde a misma ecualización del canal dirty, la Gibson suena mucho más heavy y mientras que con otras guitarras los palm mutes apenas tienen cuerpo, con la LP suenan súper contundentes.
Saludos.
Subir
curro
#22 por curro el 22/03/2014
Gracias whoracle666...justamente hoy en el ensayo hemos estado trasteando mucho mas el pequeño hell boy naranja jejeje y he de decir q en modo clean lo ideal es tocar como dices a eso de las 7 u 8 h de un reloj y casi a penas satura luego tiene q bajar un poquito el pote de volumen de la guitarra y practicamente es limpio limpio..
Tambien mencionar q esta cabeza con la lp custom pide a gritos un pantalla en condi sin duda una 4x12 orange con v30 seria ya la repo... Actualmente toca con una marshall 4x12 normalita y creo fielmente q se queda corta tanto en compresion de grabes como en el brillo de agudos, tiempo al tiempo jjajajajaa....
Muchisimas gracias y un saludo.
Subir
Antonio Navarro
#23 por Antonio Navarro el 16/07/2016
Me acabó de comprar un th30combo!!!....y necesito ayuda...
Alguien me puede decir si es normal que haya
tanta diferencia de volumen entre el canal limpio y sucio?.
Es decir para que sea similar el volumen de los dos canales tengo que poner por ejemplo:
El canal limpio al 1 y el canal sucio al 4 con un gain al 4.
Eso es así?
O es que puede venir mal de fábrica mi amplificador?...
Gracias de antemano.
La rewiev anterior me ha encantado...pero no me resuelve ésta duda.
Subir
Hugo
#24 por Hugo el 15/09/2016
#23 Acabo de abrir un hilo preguntando exactamente lo mismo que tú. A ver si alguien me/nos lo puede aclarar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo