Review del nuevo BOSS MICRO BR. BR-80.

OXOTUSS
#133 por OXOTUSS el 21/11/2017
Hola a todps, me he leído todo el hilo y hay algo que aun no me ha quedado del todo claro.
Me explico. Mi intención es usar bases de bateria+bajo+arreglos cuerda o piano, que hago en el pc, y el tema es pasar esa base al multipistas, en este caso el br80, meterlo en una pista y grabar guitarras y voces encima. Se puede? Pk he leído que en modo eband sí, pero en multitrack? Luego, qué me recomendáis mejor, pk tengo a tiro al mismo precio una br80 o un multipistas boss br600? esta con usb pero con tarjeta compactflash en vez de sd. Tengo la misma duda en tanto en uno como otro, puedo pasar bases desde el pc al cacharro y ponerla en una pista y grabar otras pistas encima?
Por otro lado, creéis que hago bien o hay otras opciones mejores por un rango de precio similar?
Gracias compis.
Subir
mahoney
#134 por mahoney el 22/11/2017
Mi experiencia es que para grabar ensayos en el local no se debe subir del 3 o 4 de volumen (ojo..llega hasta 100) si no retumban los graves que dá gusto. He probado tanto en el local anterior que era muy pequeño como en el nuevo que tenemos que es enorme.

Ponemos la grabadora frente a la batería y amplis/ altavoces que los tenemos más o menos a cada lado de la batería.
Subir
nachoworld
#135 por nachoworld el 23/11/2017
Hola amigo. Shin animo de ofender, me da la impresión que no tienes nada claro lo que quieres.
El.micro BR-80 es un multidispositivo de bolsillo que te permite hacer casi de todo.
Pero si tu intención es unicamente grabar por pistas no es lo que necesitas y en mi opinión con un buen software multipistas y un interfaz de audio tienes todo lo necesario para grabar audio con calidad en un ordenador.
El.micro BR-80 esta mas orientado al compositor, al guitarrista que está practicando constanteme te o al profesor, ya que es una herrramienta genial en las.clases.
Un saludo.
Subir
OXOTUSS
#136 por OXOTUSS el 24/11/2017
gracias por la respuesta! y para nada ofendes!
Bueno... el tema es... que quiero economizar lo más posible, a nivel de grabación la verdad no busco algo super pro, de hecho ese todo en uno del br80 es lo que me llama, que sea tan portátil, llevarmelo a grabar fuera, usar los efectos al grabar, grabar las sesiones con mi hijo a la bateria, poder meterle el bajo con el simulador que lleva tb, los efectos de voz... sí, podria hacerme con un multipistas normal pero el problema que eso acarrea que tengo que hacerme con mas equipo, tarjeta de audio decente, un soft de grabación, micros, pedalera para efectos guitarra, y mas cosas que me dejo... es pasta. Por eso me llama el br80, por ser un todo en uno, que quizás por mi nivel me sea suficiente, por ahora. Pero ya te digo que estoy estudiando el tema. Hace años, antes de venderme el 90% de todo mi equipo por problemas económicos, usaba fruity loops para montar las bases y grababa en audacity guitarras y voces, (electrica usando como previo pedalera y ampli, voces y guit acustica con micro condensador, usando una m-audio firewire solo, recuerdo los problemas de latencia, el sonido enlatado de la acustica... seguro que se podian solventar pero no tuve narices de solucionarlo). En fin, esa posibilidad de usar un solo cacharro para todo, y que quedara algo medio pasable me seria suficiente por ahora.
Subir
fram01
#137 por fram01 el 24/11/2017
Pues este aparato te va a venir perfecto. Yo lo tengo hace 4 años y no dejo de utilizarlo. Es súper útil. Para practicar grabando una base y tocando encima, para grabar ideas sueltas, o para grabar algo un poco más cuidado con un sonido más que decente.
La verdad es que si la perdiera o se me estropeara tendría que comprar otra. Paso mucho tiempo con ella (que no lo lea mi mujer) ;-)
Subir
nachoworld
#138 por nachoworld el 24/11/2017
Oxotuss, lo que si te puedo decir por mi experiencia es que la calidad de grabación es impecable. Te puedo decir que he grabado en el local de ensayo y suena de maravilla, he grabado guitarra acústica en mode live-rec y no hay color, ademas te permite añadirle efectos y escuchar antes de grabar.
Tambien he compuesto con la bateria que lleva, simulador de bajo y guitarra y sinceramente es cojonudo. Sonido de muy buena calidad tal como un disco, salvando las diferencias de un gran estudio, pero impresionante, sobre todo como digo, el resultado sonoro.
Si es cierto que la grabación por pistas requiere mas tiempo y dedicación, pero para mi ya se ha convertidp en un cacharro imprescindible. De hecho va conmigo siempre en la funda de la guitarra, llevo un cable y puedo grabar, practicar, escuchar, etc. Incluso en mis clases lo utilizo como “pedalera” sacando el audio por equipo, o pongo ritmos para tocar encima. Para mi es uno de esos chollos que todo guitarrista desea tener, pero tb es cierto que es un gran desconocido, quiza porque por la resolución de su pantalla da la impresión que es malo y antiguo, acostumbrados ya a lamgran resolución, al color y al hd de las tablets y smartphones.
Mi consejo es que no te lo pienses. Que lo compres a mitad dd precio de segunda mano (como yo ????) y que lo pruebes un tiempo, después si no te convence siempre podrás venderlo. Hay demanda.
Un saludo y si te decides ya nos contarás.
Subir
1
OXOTUSS
#139 por OXOTUSS el 28/11/2017
Gracias chicos por contestar! La verdad que estoy buscando uno de segunda mano, y pocos hay, y encima la mala suerte de que no contestan! Me desespera! Y nuevo 209€... Y tengo al alcance, así más cerca de donde vivo un boss br800 por 250€... y estoy hecho un lio, superindeciso! 3 anuncios he visto en toda españa del br80, y ninguno contesta! y el br800, tiene ndria que comprar mas equipo... un mar de dudas! Ya es que luego se que es lo siguiente: micro externo, altavoces...
Subir
OXOTUSS
#140 por OXOTUSS el 28/11/2017
Otros multipistas que he visto que está bien pero no tan completos como br-80 o br-800, tascam vp008ex 150€ y fostex mr8 mk2 (200€) ... otro me deja una korg d888 a 175€ y no paro de buscar, leer especificaciones, to loco voy jajaja
Subir
fram01
#141 por fram01 el 04/08/2018
Vuelvo a escribir en el foro a ver si alguien me puede ayudar a importar archivos de ritmos.
Dice el manual en castellano, en la página 72, que sí es posible. Como archivos SMF y cumpliendo una serie de condiciones, pero he buscado en internet y no encuentro archivos smf.
Alguien del foro ha importado alguna vez un archivo SMF al BR80?

Adjunto pantallazo del manual, por si ayuda.

No lo he dicho, pero es que para mí es un gran fallo que entre tantísimos patrones rítmicos no haya ningún 3/4. Lo más parecido es el 6/8 que ya hablamos en este mismo foro hace años.

Todo esto es para intentar importar algún 3/4.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
importación SMF.png
Subir
lazu
#142 por lazu el 20/09/2018
hola alguien sabe porque no me detecta el Mac el micro br 80? he probado a instalarlo con los últimos Driver pero el Mac no detecta la tarjeta ni nada
no se que hacer.
con el pc no tenia problema pero el Mac no me la reconoce por mas que la instalo y la desístalo y la vuelvo a instalar
agradezco cualquier ayuda.
Subir
dari2005
#143 por dari2005 el 03/12/2018
Hola tengo el mismo problema que tú, sólo que yo no puedo ni tan siguiera en pc con windows 7 ni 10.
Mi problema es que no traía la SD original ya que lo adquirí de 2º mano. Creo que ese puede ser mi problema, en cuyo caso agradecería el contenido de la SD para poder copiarlo en una SD nueva.
Gracias y un saludo.
Subir
u2edge
#144 por u2edge el 03/12/2018
Puedes bajar el backup de la SD original desde la pagina de boss
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo