Review del nuevo BOSS MICRO BR. BR-80.

mahoney
#121 por mahoney el 07/12/2016
#119 Claro, tiene una memoria y ahí le metes los temas por USB en el ordenador con el programa Eband https://www.boss.info/us/support/by_product/micro_br_br-80/updates_drivers/
Subir
Edu Supertubos
#122 por Edu Supertubos el 13/01/2017
Subir
DaniDCR
#123 por DaniDCR el 30/01/2017
Al final me decidí en comprar este aparato pero.... lo devolví :(

Primero porque me llegó con el precinto abierto... ya sólo con eso, para mí es movito suficiente para la devolución. Sea lo que sea, como me llegue abierto, lo devuelvo.

Pero antes, lo estuve probando... y no se.... no me convenció. La ruedecilla esa es muy incómoda de usar, y tiene pinta de que va a joderse pronto. Principalmente lo quería para practicar con una base, aprender canciones, etc, no para grabarme... Así que no veo que me aporte nada a lo que me da mi Korg Pandora. Sí, el Boss se pueden meter backing tracks en mp3, pero puedo conectar al Pandora mi pequeño reproductor mp3 y listo. Además, el Boss es mucho más engorroso y coñazo de manejar... con el Pandora, en un plis tengo un loop de batería y bajo y con una rítmica para practicar. Y para aprender canciones, ya uso el PC.

En fin... que no se... es curioso pero no para mí. Pero sí que es verdad que está chulo y es interesante, y seguro que a otros les servirá.

Dicho esto, en resumidas cuentas, si fuera más sencillo y rápido el manejo y más robusto (y por supuesto, nuevo y precintado), es muy posible que me lo hubiera quedado. Me gustan mucho estos apraratillos pequeños :)

saludoos
Subir
carlos
#124 por carlos el 30/01/2017
Hola Dani_Jari. Es una pena que no te convenza.
De todas formas es muy fácil cargar backing tracks y mp3 con el software que trae.
Es muy fácil de usar una backing tracks y tocar encima. Ademas, a mi me va muy bien para grabar ensayos de mi banda con los micros de condensador q trae. Hasta e utilizado en vacaciones el multipistas aunque es para eso, por si te pilla por ahí o quieres guardar una idea.
La ruleta es verdad q parece endeble, pero por lo demás está muy chulo y configurable
Un saludo .
Subir
DaniDCR
#125 por DaniDCR el 30/01/2017
#124 No, si eso de meter mp3 está chupao... me refiero a otras cosas
Subir
Edu Supertubos
#126 por Edu Supertubos el 30/01/2017
Pues a mí lo de la carga de mp3 es lo peor del aparato de largo. Mucho más complicado y engorroso que su antecesor, el Micro Br. En el antiguo se cargaban directamente del ordenador y a funcionar. En el 80, descarga el editor en el ordenador, trabaja con la tarjeta aparte, no siempre lo reconoce, una chapuza.

Es más, yo tengo los dos y para practicar con backing tracks uso el viejo, y para todo lo demás el nuevo. Para mejorar el uso de la ruleta es bueno pegar un pequeño pomo de plástico o goma, se trabaja mucho más cómodamente.
Subir
-NiN-
#127 por -NiN- el 30/01/2017
Edu Supertubos escribió:
Para mejorar el uso de la ruleta es bueno pegar un pequeño pomo de plástico o goma, se trabaja mucho más cómodamente.
Buenas tardes compañero. ¿Podrías poner una foto para que viéramos lo del "pequeño pomo de plástico o goma" en tu BR-80?

Gracias.
Subir
Edu Supertubos
#128 por Edu Supertubos el 31/01/2017
Claro, ahí lo tienes. El pomo lo saqué de un potenciómetro de un pedal de Boss. Un poquito de cinta de doble cara, y listo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170131_002035.jpg
Subir
2
u2edge
#129 por u2edge el 21/02/2017
Alguien sabe donde se pueden encontrar mas ritmos como los que trae de serie de preferencias bases para ritmo de rock blues???
Subir
nachoworld
#130 por nachoworld el 26/02/2017
En la pagina
de Boss hay extras, paquetes de backinktracks con info sobre la armonia y escalas para tocar.
Yo no he encontrado más patrones de bateria pero quizás se podrua contactar con Boss y preguntar.
De todos modos el cacharro esta concebido como un multidispositivo que le ofrece al guitarrista todo lo necesario para grabar sus ideas en casa.
Si necesitas algo mas profesional escucha las promos que hace Alberto Barrero de pedales, etc. lo graba todo el solito en su casa y suena como un disco. El utiliza un software para montar la bateria de forma personalizada que se llama......"nosequedrummer"ja, ja, se me ha olvidado. Lo miro y lo pongo.
Subir
carlos
#131 por carlos el 26/02/2017
Hay webs que tienen Backingtracs de todo tipo y las puedes descargar en formato mp3 y luego las puedes importar a tu Br80 con el software q trae para importar y organizar tus bases, backintracks y mp3 en general.Un saludo.
Subir
nachoworld
#132 por nachoworld el 26/02/2017
Superior Drummer.

Carlos gracias por la aportación pero eso es algo muy sencillo e intuitivo en el modo e-band.

La pregunta del compañero se refiere al modo multitrack, al estudio de grabación por pistas donde se nos ofrecen una serie de patches de bateria por estilos donde elegimos Intros, endings, brakes, etc.
A el (y a mi y a todos supongo) le gustaria ampliar esa base de datos para tener mas ritmos, tipos de compás, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo