Review: Harley Benton HBL-450 plus

Arliden
#13 por Arliden el 12/01/2013
#12 En mi opinion, una guitarra de gama baja da para tocar en casa y poco mas, con malas pastillas, accion poco regulable y generalmente demasiado alta, afinacion inestable, sonido sin ninguna personalidad y muy simple, malos acabados, malas maderas...
Y hombre esta guitarra trae unas maderas que no estan del todo mal, el cuerpo, aun siendo de caoba asiatica (igual que las Epis standart y las Gibson de gamas bajas), esta hecho de tan solo tres piezas y es bien grueso y solido. La tapa, aunque no sea toda de arce flameado, es gruesa. Las pastillas son mas que decentes. La accion va perfecta y la afinacion es estable. Y el sonido pues oye, suena realmente a LP... logicamente no suena como una Gibson Standart, pero es infinitamente mejor que el de una Epi lp-100... Ademas tiene muy buen sustain.
En cuanto al acabado, exceptuando las manchas de pintura en el binding (que no se ven sin pegar la nariz a la guitarra y buscar bien), esta perfecto.
Yo creo que no es de gama baja, pero vamos, que la frontera entre baja y media-baja es un poco difusa tambien, y subjetiva.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rfsaenso
#14 por rfsaenso el 12/01/2013
Yo tengo una JAck & Danny LC300 de MusicStore y estoy muy contento con ella tambien, deben ser bastante parecidas por lo que leo.
Subir
Borja López
#15 por Borja López el 12/01/2013
Muy buena review, me han gustado sobre todo las pruebas de sonido, no parece una guitarra de un precio tan bajo. La verdad es que los chinos se están poniendo las pilas (como fue con los koreanos en su día) y por ese dinero me parece una opción más que decente, dejando a un lado los pequeños inconvenientes.

Saludos.
Subir
1349
#16 por 1349 el 12/01/2013
Pero a ti no era que no te molaban las les paul? xDDD

Enohrabuena tio, muy bonita, y las pastillas wilkinson no desmerecen nada, para lo que valen, suenan muy bien, hace un par de dia me pille un combo a valvulas y mi epiphone con las wilkinson zebra suena genial

Saludos y feliz año!
Subir
Arliden
#17 por Arliden el 12/01/2013
#14 Si, las Jack and Danny y las HB son muy muy similares :)

#15 Gracias :) La verdad es que si, estan saliendo muy buenas cosas de China ultimamente jeje

#16 jajaja ya ves, no me gustaban hasta que un dia hace unos meses me entro el GAS con ellas y estuve buscando alguna que pudiese permitirme xDDD La verdad es que estoy muy contento con ella y las pastillas suenan cojonudas, el problema es que creo que se me van a quedar un pelin cortas de salida, asi que tal vez en un tiempo le ponga unas mas bestias y estas se las ponga a la SG jeje
Un saludo tio y feliz año ;)
Subir
Atroz
#18 por Atroz el 13/01/2013
slash94 escribió:
es una opinión totalmente subjetiva y una tontería


Ahí le has dao!
Subir
Angel
#19 por Angel el 13/01/2013
Muy buena review, si señor.

Yo llevo con esta guitarra desde hace un mes. Me la compre gracias al consejo de un forero (x-gus muchas gracias de nuevo) y la verdad es que estoy encantado con ella.

Me ha sorprendido todo en ella. Suena genial en limpio, no genera ruido, tiene un gran sustain, apenas se desafina, esta bien quintada, la acción es correcta, y no trastea. Que mas quieres por 145 € (135€ si la encuentras en lo que llama Thomann B-Stock).

Lo peor fue acostumbrarme al peso de la guitarra, ya que pesa algo mas de 4 kg.
Subir
dazedbythesun
#20 por dazedbythesun el 16/01/2013
Sorry, me equivoqué de tema (editado). Sigan con lo suyo.
Subir
titotin
#21 por titotin el 17/01/2013
Buena review, es justo la review que andaba buscando, porque quiero una les paul que no sea cara, y estaba tentado por la Vintage v100, pero vi en el catálogo de thoman esta guitarra, y por el precio que tiene me pareció una buenísima opción., pero queria lsaber algo más, y me está convenciendo.
La vintage será mejor pero tambien vale 100 euros mas y yo no puedo gastarme mucho, y para un uso en casa y no profesional me parece aceptable, sabiendo por supuesto en la gama que me muevo, y si luego quiero poco a poco ir cambiandole electronica o afinadores etc, puedo hacerlo y no gastar el dinero de golpe y me sale una guitarrilla mas que aceptable.
El color en vintage sunburst es el que mas me gusta, pero no se al natural que tal será, y los fallos de acabado en binding etc si no son demasiado groseros, lo considero poco importante, le doy mas importancia al mueble, y las pastillas esas parece ser que no son malas, creo que seran las mismas que las de la V100.
En fin una buena review, te doy las gracias porque si me dejan meter otra guitarra en casa, quizás sea esta la que compre.
Subir
1
Angel
#22 por Angel el 17/01/2013
titotin escribió:
El color en vintage sunburst es el que mas me gusta, pero no se al natural que tal será


Yo tengo el Cherry Burst, y la verdad que es jodidamente bonita en vivo. Las fotos no la hacen justicia.

titotin escribió:
los fallos de acabado en binding


En mi guitarra, a mis ojos inexpertos no detecté ni un fallo por mas que miré y remiré.
Lo que menos me gusto es lo feo que es el golpeador y las clavijas de afinación que intentan de manera burda imitar las de una gibson LP.
Subir
Kaise®
#23 por Kaise® el 17/01/2013
#22

Yo también tengo la Cherry sunburst y la verdad que si, es muy bonita, aunque me la esperaba como la foto de Thomann

La mía también tiene pequeños defectos en la laca sobre el binding, esta un poco pelado en algunas zonas. No me molesta para nada, ya que le da un aire vintage.
Y los afinadores si, el plástico que los recubre se los ve un poco cutres (o poco bonitos a la vista), pero mantienen la afinación perfectamente.
Subir
criso9001
#24 por criso9001 el 07/01/2014
Hola, quisiera saber que medida de llave allen tiene esta guitarra. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo