Review fender stratocaster vintage hot rod 62

  • 1
deacon Baneado
#1 por deacon el 21/03/2016
Hola compis, como no hay en el foro reviews de este modelo concreto de stratocaster he decidido hacerla de la mía.

La serie

Los modelos stratocaster vintage hot rod son una pequeña variación de los vintage reissue, al igual a los reissue constan de la 57 con diapasón de arce y perfil del mástil en V y la 62 con diapasón de palorrosa y perfil del mástil en C, las diferencias radican en que los hot rod tienen un diapasón de 9`5 mm en vez de 7`2 de las reissue y trastes tipo médium-jumbo en lugar de los médium, también llevan instalado de serie el selector pastillas de 5 posicionescon la pastilla central con el bobinado invertido, está particularidad hace que las posiciones dos y cuatro sean canceladoras de ruido, el famoso zoom de las single coil, el segundo pote de tono también está conectado a la pastilla de puente no como en las reissue que solo lo llevan conectado a la pastilla central, la hot rod 57 lleva además una pastilla de puente de doble rail, por su parte la 62 tiene un mástil mas gordo y ancho que la reissue.
[imghttps://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=88328][/img]

La construccion

Será cosa mía pero me da que cuando sale un modelo nuevo fender calibra sus maquinas y si tienes la suerte de pillarte las primeras hornadas te llevas una guitarra con un encaje de superlujo que roza la perfeccion, en este caso ha tenido que hacerlo ya que como he dicho la anchura del mástil es superior por lo tanto también son nuevas las medidas del zoque, véase lo maravillosamente bien que encaja este mástil en el zoque del cuerpo, he tenido muchas stratocaster y este es el mejor encaje mástil cuerpo que he visto, y no es lo habitual ni en el custom shop, he visto stratos de 4000 pavos en las que puedes guardar un mondadientes en el hueco del mástil-zoque para así entre tema y tema sacarte los restos de sepia de los dientes de la cena previa a los conciertos.

8a7c7380172de646376e07ace0211-2074704.jpg
0778536c6f4cf2bf396f514b6f5e9-2074704.jpg

El cuerpo

Son dos piezas de aliso unidas por el centro, la veta es realmente bonita, está estéticamente muy bien seleccionada y cuesta lo suyo distinguir la junta, con los años tengo la impresión de que ha perdido algo de peso, es decir se ha secado, desde luego su resonancia al aire es mayor que en el 2006 que fue cuando la compré.

9040364d0a4895775c5be2f136cbc-2074704.jpg

podeis ver que por detrás no pierde belleza, su estado de conservación es muy bueno debido a que siempre he tenido mucho cuidado con hebillas y cinturones que pudieran dañar la pintura.

Partes plásticas, potenciómetros, pastillas y puente

Son en mint Green, conservan bien los números y letras dorados, los potenciómetros son cts y los lleva de serie según mi luthier, las pastillas son las mismas que las de la reissue, american vintage single coil, pero las posiciones dos y cuatro son canceladoras de ruido debido a el bobinado invertido de la pastilla central, los cables interiores son del tipo camisa y lleva el segundo potenciómetro conectado a la pastilla del puente.
El puente es el tremolo vintage de seis tornillos tradicional, tras un ajuste en 2011 en el que el lutier reguló los tornillos dejando los 4 interiores mas altos y los dos exteriores mas pegaditos a la placa funciona sorprendentemente bien volviendo a su afinación sin problemas, antes no iba mal del todo ya que siempre tuve la costumbre de hacer algún bend tras utilizar la palanca en las strato pero ahora no hace ni falta, otro punto fuerte es lo bien que encaja la palanca del tremolo, tras diez años apenas tiene holgura, tuve una reissue y su holgura a los seis meses era abismal, curiosamente solo me paso con ese modelo, tanto las mexico como las american standard que tuve encajaban muy bien, nunca he puesto el muellecito ya que estéticamente la palanca quedaba demasiado alta y además no caía cuando la soltaba.

ca7459b2ddb6e5a1b1d231f2c4a1f-2074704.jpg
6a3de7badc66dfaad1efd109c29f8-2074704.jpg
d01010126507b52e2dd3f54933238-2074704.jpg
1733bc4583f5fe5d5f3954df696da-2074704.jpg
Diapasón y mastil

El diapasón es gordote de verdad, en la parte central llega casi hasta la mitad del orificio del tornillo del alma, un diapasón grueso asegura espacio para los posibles retrasteos que la guitarra tenga que padecer y a mi me parece que cuento mas grueso mejor, el round lamitated de la nueva 65 vintage me parece un despropósito, su radio es de 9`5 y los trastes son médium-jumbo, en el 2010 note que la primera cuerda se apagaba en los bens a partir del traste 16, tenia que tener una acción muy alta para poder sonar, se le hizo un nivelado de trastes y 5 años después sigo con una altura de 1´6-2´00 mm en primera y sexta metiendo bens hasta don de lis dedos pueden sin problemas.
El mástil también es muy gordote, bastante mas que el de la reissue, como tengo manos pequeñas me era mas comodo el reissue, este se parece mas al de mi tokai, la cejilla sigue la misma y jamas me ha dado ningún problema, los slost están perfectamente en su sitio, no me gusta nada cuando una guitarra tiene las cuedas demasiado cerca del borde del diapasón o las distancias de las ranuras están desplazadas a un lado u otro.

7a902ce394ae3d658865235c6ef1c-2074704.jpg
5ef053b1383aa7dcd71c93d16a1bd-2074704.jpg
78da67f7aac40963d998be1f83561-2074704.jpg
La pala

Pala clásica del 59 con su correspondiente pegatina, el hecho de no ir aerografiada me decepciono algo por el tema de la conservación del logo con el paso de los años, a está ya le falta la L de la palabra tremolo pero que se le va a hacer, así eran y así las hacen, el clavijero es el clásico kluxon con orificio para insertar la cuerda, confieso que es mi preferido tanto por estética como por practico a la hora de no haber cuerdas con las que pincharte, jamas he tenido el mas minimo problema en la afinación ni en su estabilidad a pesar de que la palomilla guía sea solo una y del tipo vintage.

840e53ced75658fad6a8ae46c9505-2074704.jpg
571a7822ce8b93d230942f29013d4-2074704.jpg

Sonido

Pues que decir que no se sepa, una stratocaster que te hace no envidiar la de nadie, fender declera una resistencia a la corriente de 5´2k en estas pastillas, es exactamente la misma que en las pre cbs, la pastilla del mastil es mi preferida, en la que mas me siento S.R.V, la altura la tengo regulada para tener un pelín mas de salida en la del puente, estube a punto de cortar el cable de tono a la pastilla de puente para proporcionarle el no load como a la reissue pero me preocupó perder el maravilloso sonido nasal de la posición dos, en está guitarra es excepcional, con los años ha ido adquiriendo esa sequedad de punch que tanto me gusta y espero se vaya incrementando.

Metidas de gamba
El defecto del modelo está en que hay que desmontar el mástil para regular la curvatura del diapasón, el caso es que las dos o tres veces que lo he desmontado por diferentes causas me he pasado un pelin al volver a apretar los tornillos, esa apretadita de más, en consecuencia las cuatro esquinas de la placa están unas milésimas hundidas en la madera y la placa un poco cóncava en el centro, a los que os haya pasado no os preocupéis ya que es algo casi inevitable en este modelo a no ser que seais realmente cuidadosos cada vez, cuando me di cuenta repase fotos y fotos de stratos antiguas y a muchísimas les ocurria lo mismo, es el único sitio donde la pintura ha saltado debido a la presión de la placa, esto tampoco causa ningún problema y no mas allá, entre los puristas de las vibraciones incluso se afirma que esa falta del contanto de la placa en la parte central mejora el sonido y bla bla bla... pero vamos , yo jamas he notado diferencia entre tener el plástico de los muelles puesto o quitado aunque haya quien sí lo note, así que no recomiendo a nadie que se líe a apretar los tornillos del mástil pa que pase el aire por el medio.

d440a011eef396b573ff5b1d8dc4a-2074704.jpg

Estuche

Pues no es el original, con la guitarra venia el browm pero lo vendí y me compré el tweed, un capricho que quise darme por simple preferencia estética, el estuche es idéntico al otro exceptuando el color interior y exterior, a la guitarra también acompañaba la correa vintage, un cable Jack medio decente pero que todavía dura y la documentación por supuesto, no viene la cazoleta del puente de las reissue y ningún selector de pastillas alternativo como en la otra, que te lo incluían por si no querias el de tres posiciones, la hot rod al llevar ya de serie el de cinco pues era innecesario, confieso que me gustaba mucho el de tres je je.

9e82ac37d8bcf0b41284fb7be50fa-2074704.jpg
16323ae2b29b89179df5510047717-2074704.jpg

Bueno, espero que os haya gustado y un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 21/03/2016
A mi sí, felicidades y gracias por el aporte.

Un saludo.
Subir
deacon Baneado
#3 por deacon el 21/03/2016
Añado la primera foto que me la he saltado :perdon: falta de practica
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0001.JPG
Subir
deacon Baneado
#4 por deacon el 21/03/2016
#2 Gracias compi :brindis:
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 21/03/2016
Muy buena la review, enhorabuena! Y la guitarra una pasada, preciosa.
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 21/03/2016
#5 Gracias alodelmo :brindis: :gracias:
Subir
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 21/03/2016
Ufff preciosa. Un clásico :ok:
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 21/03/2016
Muy wapa, :okis:
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 21/03/2016
Gracias por la review
Es uno de los modelos que más me atrae porque yo tengo la mano grande. Mezcla las maravillas de la 62' con un mástil más a mi gusto y diapasón 9,5". Me encantaría probarla :desaparezco:
Subir
duhini
#10 por duhini el 21/03/2016
Simplemente gracias.
Subir
Fernando
#11 por Fernando el 22/03/2016
Muy buena review compañero, la guitarra....q decir, una pasada, a disfrutarla; )
Subir
deacon Baneado
#12 por deacon el 22/03/2016
#11 Gracias Fernando, la verdad es que la guitarra es preciosa pero su propietario que va ha decir je je :corazon: no entiendo porque las nuevas american vintage tienen ese sumburst opaco que no se vé la veta, con lo bonita que es una guitarra así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo