Review Fender Stratocaster de 1979

Carlosmoralo
#13 por Carlosmoralo el 24/02/2024
Mira que mis oídos son malos, malos porque soy un petardo al lado de los máquinas que hay en el foro. Pero oyendo el vídeo, la Fender me gusta muchísimo más.
Más cuerpo, más definición, más garra (parezco José Luis Moreno), en definitiva, mucho mejor.
Lógicamente, el precio también es notablemente superior. Pero como decís en el foro, la Fender se la come con patatas .
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
erikstring
#14 por erikstring el 24/02/2024
#13 no lo he dicho pero a mi me gusta más la PRS Silver Sky. No se definirlo pero hay un munto de más "meloso". Por ejemplo el tono que hay en el minuto 1:14

Saludos
Subir
David75
#15 por David75 el 24/02/2024
A mi me gusta más la stratocaster......
Subir
Carlosmoralo
#16 por Carlosmoralo el 24/02/2024
@erikstring mójate y di cual te ha gustado más....
Subir
erikstring
#17 por erikstring el 24/02/2024
#16 la Silver Sky. Por sonido, calidad y por acceso a los trastes agudos
Subir
Carlosmoralo
#18 por Carlosmoralo el 24/02/2024
#17
Eso demuestra lo que he dicho antes, que soy un petardo oyendo guitarras.:jajajaja:
Subir
Carlosmoralo
#19 por Carlosmoralo el 24/02/2024
@erikstring , ¿la PRS es la versión digamos "cara", no la SE?
Subir
erikstring
#20 por erikstring el 24/02/2024
#19 exacto. Tengo 2 Made in USA modelo top de la marca/modelo. La del vídeo es del 2018 1a versión
Subir
Carlosmoralo
#21 por Carlosmoralo el 24/02/2024
erikstring escribió:
y por acceso a los trastes agudos

Ahí , por desgracia, no puedo opinar, ojalá pudiera.
Pero cuando has tocado ese blues, ah amigo....para mi la Fender sonaba a SRV, Winter, etc.
También te digo que ojalá la peor de las dos para mí, porque si dices eso, la PRS debe ser un pepino.
Saludos y sigue con tus vídeos.
Subir
Wurli
#22 por Wurli el 24/02/2024
erikstring escribió:
no lo he dicho pero a mi me gusta más la PRS Silver Sky
A mi también, hace tiempo tuve entre mis manos una strato del 79 con diapasón de arce, sonaba muy bien, pero lástima que pesaba una barbaridad y el mástil estaba algo torcido, afortunadamente desde que a fender le salieron competidores serios que mejoraban sus propios modelos, se ha puesto las pilas y ahora los controles de calidad son muchos mejores que los que había antiguamente.
Subir
Noise
#23 por Noise el 25/02/2024
#12 Otro curro de primera. Enhorabuena.
Sobre la comparativa, sospecho que en tus manos cualquier guitarra sonara bien. Bueno, es una certeza mas que una sospecha.
Nunca toque una PSR de ese estilo, se puede decir que para mi son unas desconocidas, pero si puedo hablar de las Stratocaster que fabrico Fender desde el 59 en adelante (no he tocado anteriores).
En concreto las de finales de los 70, fueron guitarras que solían pecar de exceso de peso, básicamente por el fresno utilizado, aunque no todas lo fueron. También gozan de mala fama en algunos foros, como este, aunque una cosa es la fama y otra la base que la sustenta. Siempre digo que son buenas o no dependiendo con cuales las compares y en el caso de las setenteras el problema es que cuando salieron solo podía compararselas con guitarras anteriores, teniendo todas las de perder en esa comparativa, y quedo aquella coletilla de que se hacían como churros, y bla, bla, bla.
Abre tenido mucha suerte, porque todas las que he tenido y tocado eran buenas guitarras, pero me consta que ciertamente eran una lotería y a medida que medida que avanzaba la década, aumentaba la probabilidad de que te tocase la mala.
Pero a lo que vamos, el video review me parece muy acertado y una delicia para los oídos. Los hilos de esta índole son una especie en extinción y personalmente los agradezco.
Subir
3
Eliu Sosa Perez
#24 por Eliu Sosa Perez el 25/02/2024
Pues me gusta más el sonido de la fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo