Review Fender Stratocaster de 1979

erikstring
#1 por erikstring el 01/02/2024
Hola!

¡A ver que os parece!



Saludos cordiales
Subir
10
Noise
#2 por Noise el 02/02/2024
Pues me parece un buen trabajo, bien argumentado y magníficamente interpretado.
La guitarra suena de puta madre, claro que en ese las manos también influyen.
Me quedo con unas frase muy acertada, "ni todas las setenteras son malas guitarras, ni todas las posteriores han sido mejores".
Ciertamente si la comparación se hace vs Pre CBS, hay una realidad incuestionable a favor de las ultimas, pero colgarles el sanbenito de que se hacían como churros o que eran malas como el sebo de rata, dista de ser verdad absoluta.
Muy currada la review, manopla verde
Subir
4
sr_pere
#3 por sr_pere el 02/02/2024
Me ha gustado mucho el tono reposado de la review sin los artificios y estridencias a las que nos tienen acostumbrados otros canales. Me suscribo a tu canal!
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 02/02/2024
Muchas gracias por este comentario tan agradable Noise. Cabe destacar que mi explicación no puede tener el detalle ni apreciación de cualquiera de tus artículos, así que tu valoración es muy satisfactoria.

Muchas gracias sr_pere, intento hacer los vídeos simples, directos y con contenido de valor en cada segundo (a mi entender). En realidad el objetivo es tener esos vídeos para mi mismo poder escuchar las comparaciones de mi propio equipo/material. Muchas veces cuando hago el vídeo es que vendo dicho material y me sirve de recuerdo. Por este motivo, hago aquel vídeo que yo como usuario quiero ver/escuchar y esto debe coincidir con otros guitarristas.

Gracias por suscribiros y os animo a todos a hacerlo para poder ver yo que esto que hago gusta
Subir
Paco
#5 por Paco el 02/02/2024
Me ha gustado el vídeo Erik.
Las Fender setenteras que he probado algunas me han gustado y otras no. Van caso a caso, cada una puede ser lo que sea. Enfin. Pero dices ahí varias cosas muy ciertas.
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 02/02/2024
#5 Muchas gracias Paco, al final digo mi opinión y eso puede no ser lo correcto. Pero viendo vuestras afirmaciones, me siento más tranquilo!
Subir
Moonkee
#7 por Moonkee el 02/02/2024
No he tocado nunca una pre CBS, pero si precisamente una del 79, bru-tal.

El acojonante sonido strato del album "K" de Kula Shaker proviene igualmente de un modelo del 79, para mi de lo mejor grabado nunca con una strato. Los vi en directo y ese sonido estaba ahí sin trampa ni cartón. Crispian Mills con los año dejó de usar la original y lleva una copia con pastillas que un ingeniero de EMG ha replicado respecto las originales por encargo.

Así que habrá de todo.

La review superinteresante.
Subir
Raf Z
#8 por Raf Z el 02/02/2024
Hola!

Pues sí, será lo dicho, q no todas son iguales.

Yo le compré la mía a un músico, q se jubilaba, en 1984; la tengo y la mantendré hasta el fin de mis tiempos...se ha medido con muchas a lo largo d años y sigue sorprendiendo, no sé qué pastis lleva ni falta q me hace, sólo sé q suena gloriosa.

Saludos
Subir
1
erikstring
#9 por erikstring el 02/02/2024
#8 de que año es?

Saludos
Subir
erikstring
#10 por erikstring el 04/02/2024
#8 me has dejado intrigado
Subir
Noise
#11 por Noise el 05/02/2024
Raf Z escribió:
se ha medido con muchas a lo largo d años y sigue sorprendiendo, no sé qué pastis lleva ni falta q me hace, sólo sé q suena gloriosa.

No lo pongo en duda en absoluto, al contrario, no seras el primero que asegura tal cosa y personalmente estoy convencido de que es tal cual lo dices.
Las pastillas, si son las originales, es bien fácil saber cuales lleva, tan fácil como conocer el año de fabricación o ver el marcado de la parte inferior, la base. Hasta el 74 salían con pastillas escalonadas, pero desde finales del 74 fueron sustituidas por piezas polares planas y de menor tamaño, lo que supuso un cambio reconocible. El tipo de revestimiento de las bobinas también cambio a lo largo de esa década, incluso hubo alguna rareza que ahora se han convertido en codiciadas piezas.
Subir
2
erikstring
#12 por erikstring el 24/02/2024
Hola,

He hecho una comparación entre esta Stratocaster de 1979 y la "strato" que tengo en casa con mejor sonido a mi entender. He comparado la 79 con una PRS Silver Sky

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo