Review comparativa Fender player hss vs Fender american standar

Nando
#13 por Nando el 06/07/2020
Estupenda comparativa,no le falta detalle,muy a tener en cuenta en futuras compras,muchas gracias compañero
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 06/07/2020
👏🏻👏🏻

Me ha gustado mucho la review. Objetiva, y directa al grano. Y teniendo las dos nadie podrá decir que favoreces más a una que a otra.

Yo sin ser un fanático de las Strato siempre quise tener una, y al final me compré una Player igualita a la tuya pero en S-S-S. Por el precio me parece una gran guitarra. La verdad, no me convencía invertir casi el triple en una American Pro, y al probar una Performer tampoco noté una diferencia que justificara los 400€ de más.

Saludos
Subir
Ricardo V. F.
#15 por Ricardo V. F. el 06/07/2020
Muy bien la comparativa, mola.
Gracias por compartir. Enga...unas
:brindis: :brindis: :brindis: que
algo habrás sudao...jaja
Yo no noté el mástil algo pegajoso
en mi Am.Pro. al principio, es una
pasada como desliza la mano por
él...
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 06/07/2020
Maranello escribió:
al probar una Performer tampoco noté una diferencia que justificara los 400€ de más.

Esto es muy subjetivo. Para mí sí que se justifican. Otra cosa es que la player sea lo suficientemente "buena" para cumplir con lo que algunos necesitamos.

La relación calidad/precio no es lineal. A partir de cierta calidad, yo diría que es mas bien exponencial.
Subir
Mahka
#17 por Mahka el 07/07/2020
Muy interesante review, la separación de cuerdas entre cuerda y cuerda son las mismas? En cuanto a tamaño de trastes notas alguna diferencia?
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 07/07/2020
Gracias noyk, buen curro.
Subir
Tano
#19 por Tano el 07/07/2020
Muy buena la comparación muchas gracias!

Sacando la puesta a punto y detalles de ajuste, que como toda guitarra nueva para que quede como a uno le gusta!

La principal diferencia es la electrónica y de las partes q esta armado el cuerpo no?

Si agarro y compro una mejicana y pongo una electrónica de buena calidad, crees que serian instrumentos a un nivel mas cercano? o se notaria aun la diferencia, por el tacto o un no se que!

Muchas gracias!
Subir
Ricardo V. F.
#20 por Ricardo V. F. el 07/07/2020
Mahka:
El ancho de cejilla en la player es de 42mm. por lo que vi en la descripción.
El de la Standar debe ser como el de
la Am.Pro. dado que ésta última es
según dice la marca una evolución
de la Standar. En la Am. Pro. el ancho
de la cejilla es de 42'8 mm, si esto que deduzco es cierto, en la Standar el ancho de cejilla será de 42'8 mm.
Alguien que lo sepa fijo lo dirá...
Subir
noyk
#21 por noyk el 07/07/2020
#14 Para mi fender es una marca que te da lo que pagas, como dice el compañero Jureweah más exponencial que directamente. Ahí ya es una decisión personal, probarlas y a ver.

#17 Si hay diferencia, es muy escasa. Estoy contento el mástil no se me hace extraño, descontando el acabado de la parte de atrás que según comentan mejora con el uso. De todas maneras por motivos personales no he podido darle toda la caña que quería este fin de semana, y esas sutilezas las iré viendo según toque más.

#19 Las partes del cuerpo no te puedo decir, ambas están pintadas en mate y no puedo saberlo. Imagino que la MIM tendrá más y será peor madera.
Tano escribió:
Si agarro y compro una mejicana y pongo una electrónica de buena calidad, crees que serian instrumentos a un nivel mas cercano? o se notaria aun la diferencia, por el tacto o un no se que!
Ojo, la electrónica no es mala, simplemente distinta, a mi me gusta más pero puede que a ti no... yo le daría una oportunidad antes de liarme a cambiarla. Desde luego si le pones la electrónica de una USA se acercará más, pero siempre hay detalles - acabado del mástil, trastes, clavijeros, cierres...- que las hacen diferentes. Creo que si lo sumas todo, al final no te compensaría, no creo que haya soluciones mágicas para ahorrarte el dinero y conseguir lo mismo. Sin embargo es una buena guitarra tal cual viene, no esta a años luz como pasaba antes.

#20 Lo he intentado medir con una regla, pero claro solo tengo milímetros y la diferencia es tan escasa si la hay que no he conseguido verla.

#13 #14 #15 #18 Gracias
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 07/07/2020
Muy chula. La pudiste probar en tienda?

Es una chorrada, pero no entiendo por qué le ponen ese tipo de guía de cuerdas a las player.
Subir
noyk
#23 por noyk el 07/07/2020
#22 No pude probarla. Pregunte en Musicoplix Zaragoza por probar el modelo standar y el plus top, pero me cobraban 12€ porque no son oficiales fender o algo así... al final desistí, si me tengo que hacer 70km - y 70 de vuelta -, perder medio día y además pagar... me la jugué, siempre podía devolverla.
Subir
Maranello
#24 por Maranello el 07/07/2020
Jureweah escribió:
Maranello escribió:
al probar una Performer tampoco noté una diferencia que justificara los 400€ de más.

Esto es muy subjetivo. Para mí sí que se justifican. Otra cosa es que la player sea lo suficientemente "buena" para cumplir con lo que algunos necesitamos.


Evidentemente, es totalmente subjetivo. En mi caso no me compensaba por las diferencias que noté entre una y otra respecto al precio de cada una.

De hecho me enamoré de una Vintera 50, pero con los mástiles de 7’25 no hay forma, no consigo tocar cómodo 🤷🏻‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo