Review Atomic Reactor 112-50, La Solucion a la Amplificacion de Emuladores

AaronRomero
#37 por AaronRomero el 19/01/2010
metillico escribió:
A ver, lo que intenta decir blackmoore es que el Atomic está diseñado precisamente para amplificar emuladores. Y lo mejor para ello es algo que no coloree demasiado la señal.

Si os fijaís, estamos hartos de leer en el foro que un POD o un VAMP suenan mejor al amplificarlos con un PC que con un ampli de guitarra.;)

El altavoz del Atomic está diseñado para no modificar la señal. Dandole el calorcito valvular, pero tratando de respetar la señal original de la emulación.

Por lo tanto, da mejor resultado el altavoz del Atomic que una pantalla de ampli de guitarra, que es un producto más específio de estos.;)


Vale, justamente era eso lo que no sabia, realmente hasta que punto respetaba la señal original del POD el Atomic.

Igualmente, alguien ha probado como yo digo? y a probado el Atomic, para comparar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blackmoore
#38 por blackmoore el 19/01/2010
hay comparativas en el foro...sino recuerdo mal,,con un fender FM 212, y algo mas...tendras que buscarlas.

si en vez de celestion...la simulacion es de Jensen?...o de Fender?......o un gibtone?...cuantos bafles tendras que comprarte?

Las simulaciones del pod son muchas y buenas...y si nos vamos aun fractal..ya es de orgasmo
Subir
AaronRomero
#39 por AaronRomero el 19/01/2010
blackmoore escribió:
hay comparativas en el foro...sino recuerdo mal,,con un fender FM 212, y algo mas...tendras que buscarlas.

si en vez de celestion...la simulacion es de Jensen?...o de Fender?......o un gibtone?...cuantos bafles tendras que comprarte?

Las simulaciones del pod son muchas y buenas...y si nos vamos aun fractal..ya es de orgasmo



Aver...., pero esque lo de la simulación es lo mismo para cualquier bafle tio.

Normalmente cuando te compras un nuevo cabezal, normalmente, sigues utilizando la pantalla que tuvieras con el otro, normalmente...

Y esto es lo mismo, yo entiendo que quieras defender el Atomic, que aver...., yo mismo opino que es un gran invento pero bueno...

El caso del Atomic según tu seria, y si utilizamos un Fender?, necesitamos cambiar el tipo de cono del ampli no?, es lo mismo.
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 19/01/2010
El tema es que si quieres una simulación de Jensen, por ejemplo en un preset de un Twin Reverb, se te va a mezclar con el altavoz de la pantalla. Pongamos que es un Celestion. Pues va a sonar algo intermedio, no va a sonar a Jensen.

Lo más apropiado es un altavoz de mayor rango posible, que te de una respuesta lo más plana posible y que se adapte a cualquier simulación. Eso es lo que tíenen los altavoces del Atomic.

Pero vamos, que tu comprate lo que quieras.:saludo:
Subir
AaronRomero
#41 por AaronRomero el 19/01/2010
metillico escribió:
El tema es que si quieres una simulación de Jensen, por ejemplo en un preset de un Twin Reverb, se te va a mezclar con el altavoz de la pantalla. Pongamos que es un Celestion. Pues va a sonar algo intermedio, no va a sonar a Jensen.

Lo más apropiado es un altavoz de mayor rango posible, que te de una respuesta lo más plana posible y que se adapte a cualquier simulación. Eso es lo que tíenen los altavoces del Atomic.

Pero vamos, que tu comprate lo que quieras.:saludo:


Eso es otra cosa que no sabia y que por eso preguntaba...:|

Pero weno... no os hecheis encima mio tampoco mujercitas.xD
Subir
Metillico
#42 por Metillico el 19/01/2010
Pues es lo que te hemos estado diciendo todo el día, bonita de cara.:p
Subir
AaronRomero
#43 por AaronRomero el 19/01/2010
"Pero vamos, que tu comprate lo que quieras"

Ya pero con esto y alguna cosilla así me habia sonado del palo: Eres un pesao comprate lo que quieras ya!, y yo preguntaba justamente porque no lo sabia :(, que asco esto de no saber por dónde van los tiros con internet xD.


Un abrazo hermosa.xD:risa:
Subir
kodaguitar
#44 por kodaguitar el 01/02/2010
Enhorabuena Blackmore, esta review se ha convertido en todo un elemento de consulta en el foro tal y como se preveia.Yo mismo la consulte antes de pillarme un atomic pero de 18w y me resulto de gran ayuda.Sin embargo despues de varios meses con este cacharro y habiendome leido las instrucciones varias veces hay una duda que no acabo de resolver;
El hueco que hay en el ampli para instalar los modeladores sin pedales como el riñon rojo por ej,dispone de un input para el solo y lo mas importante , los dos send(L y R,exclusivos tambien para este tipo de cacharros a instalar en el hueco).Mi pregunta es esta:
Conectando un modelador de esa manera,se puede sonar en estereo?
Igual estoy diciendo un sacrilegio pero me lleva a pensar que conectandolo de esa manera igual se consigue,ya que la otra opcion para pedaleras de suelo y racks es simplemente llevando un jack al return.Por otro lado ,cual de las dos maneras es la que da mas calidad de sonido?
A ver si alguien me saca de esta duda,que por otro lado seguro que viene bien saber a todos los usuarios del atomic.Un saludo.
Subir
blackmoore
#45 por blackmoore el 01/02/2010
para estereo necesitas lo primero dos altavoces...y eso no lo tienes asi que pluf...sacrilegio jaja

con plantilla lo mejor es asi en la plantilla y con pedalera al return...no hay mas misterios, esto es simplemente una etapa de potencia de valvulas full range

Le puedes acoplar una pantalla externa...hasta ahi llego
Subir
kodaguitar
#46 por kodaguitar el 01/02/2010
La verdad que si,el estereo o es con dos amplis o con dos altavoces minimo supongo.De todas formas tio a mi me queda la duda de cual de las dos maneras da mas calidad de sonido.Yo las he probado las dos (aunque una no sirve para manejar el xt live en el suelo,lo se)y no parece variar mucho,no se.
Otra cosa,cual modo de la xt live te va mejor a ti para el atomic?
El tuyo quiza sea otro mundo al ser el de 50w,pero yo la estoy usando en modo combo poweramp que es la que veo mas apropiada,pero la verdad no se si usando el modo studio direct mejoraria,ya que es el que mejor va en cosas como el pc o mesas de mezclas.Gracias por contestar tan rapido antes por cierto.
Subir
blackmoore
#47 por blackmoore el 01/02/2010
pues tu oido es el que debe decidir...pero lo aconsejable es studio direct...eso si seguramente deberas bajasr algo los graves y los drive de los presets, para conseguir un sonido mas limpio
El oido manda amigo
Subir
kennyjsrm
#48 por kennyjsrm el 20/09/2011
Hola a todos.
Soy de Madrid. Donde puedo encontrar actualmente el Atomic Reactor 112/50 ??
He intentado en la web de g66 pero no lo veo por ninguna parte para comprarlo.
Gracias de antemano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo