Retrastear mástil en casa por primera vez

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 07/01/2021
#12 Pues... tienes razón, lo pensaba mientras escribía... pues nada, retiro lo dicho :P

¿Ves como no te tengo ni idea? :supersticioso:
Subir
Krlesn
#14 por Krlesn el 07/01/2021
#5
A ver yo tampoco es que tenga mucha práctica, pero algo he hecho (montar una partcaster).
Los mástiles nuevos vienen sin taladros, por lo que por este lado no tendrías problemas.
Y si quieres aprovechar el que tienes, por ahí explican que los taladros se pueden rellenar con un cilindro de madera del diámetro del tornillo pegado con cola. Unos pinchos barbacoa igual darían la medida.
Luego hay que lijar el sobrante hasta dejarlo enrasado, y a taladrar de nuevo.
No es coña, este briconsejo lo he visto en varios sitios para rellenar agujeros de puente.
Y seguramente tendré que probarlo porque los tornillos de la grapa del puente me han quedado demasiado angulados, tendré que taparlos y hacerlos de nuevo con una dremel.
Subir
Krlesn
#15 por Krlesn el 07/01/2021
#5
Y lo de retrastear, no lo veo, en principio tan complicado, tengo una guitarra con los trastes gastados a la que pienso cambiarselos.
Lo que veo más peligroso es sacar los viejos sin estropear el diapasón, pero creo que esto ya lo has hecho, no?
Yo compraré un rollo de 2m de alambre de 2.4mm, que es la medida medium Jumbo, y con un martillo de goma y mucha paciencia espero poder colocarlos. 6 napos en los chinos (el alambre).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo