Retrasteado guitarra Samick

Raul
#1 por Raul el 22/07/2012
Hola que hay!!!

Hace un tiempo en el foro del taller hice un post en el que pedia algo de ayuda para retrastear un mastil de una guitarra Samick. Como no tuve mucho éxito al final lo he hecho como buenamente me ha parecido a mi teniendo en cuenta los medios que tengo (que son de chichinabo). Por si a alguien le pudiese servir de algo, os cuento como lo he hecho.

Este es el estado del mástil. Para sacar los trastes no tuve que calentarlos antes ni nda por el estilo. Los saque directamente con unas tenazas adaptadas para sacar los trastes. Salian como si fuese chicle. Asi quedó.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Despues le meti mano con la lija a base de bien. No use ningun decapante para sacarle el barniz. Todo a base de lija. Decir que aprovechando, le he dado al diapasón un radio de 15"- Asi ha quedado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los trastes los he puesto usando un martillo de goma.

Imagen no disponible

No tengo fotos de lo siguiente, pero lo que sobra de los trastes lo corte usando la dremel. Los trastes estan lijados usando un taco con un angulo de 30 grados. Despues nivele los trastes 3 a 3, de la forma que se explica en varios post del foro. Asi quedo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

El problema que tenia ahora era recoronarlos, por que no me veia yo muy ducho para hacerlo usando limas. Estuve mirando alguna herramienta para esto, y las que vi me parecian muy caras teniendo en cuenta las veces que la iba a usar (seguramente esta vez y nada mas). Asi que me hice yo una

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Es un poco cutre, pero me funciono perfectamente. De 60€ o asi que vale una herramienta para el recoronado y lo que vale una pinza de la ropa de madera va un camino. Con eso y una lija se han quedado perfectos.

Ahora es cuando realmente venia mi drama, y por el que abri el post en foro del taller. Para barnizarlo lo intente con un rodillo pequeño, pero el acabado que conseguia era una mierda. Asi que quite las capas de barniz, y empece lijar con lijar del 500 - 600 - 700 - 800 - 1000 - 1500 - 2000. Se quedo con un acabado de espejo ( y la mano y el brazo hacidos polvo :lesionado: ). Despues de eso le he dado una capa de cera y ahora brilla mas que la calva de kiko matamoros. Ya se que no es un acabado definitivo, pero lo bueno es que cada vez que quiera puedo volver a darle cera y se quedara como nuevo. La cera es de la buena, que conste, jajaja.

Asi se ha quedado la cosa, aunq el brillo no se ve en la foto

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Pues eso es todo. Como me esta pasando por la cabeza hacerme un guitarra tipo evh, lo mismo me comprare un compresor baratillo y a ver si para la proxima si le puedo dar barniz.

Un saludete!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 22/07/2012
hola!! pues me ha servido mucho jeje, ya que me estoy metiendo mucho en esto de la lutheria y me a aportado conocimientos, pero tengo una pregunta, que es recoronar los trastes?
Subir
Raul
#3 por Raul el 22/07/2012
Me alegro, para eso lo he puesto.

Una vez que los nivelas, como para hacerlo los tienes que limar, ya no quedan redondeados. Volver a darle esa curvatura a los trastes es el recoronado.
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 22/07/2012
a entiendo perfecto, esque de la unica cosa que no controlo un poco asi de la lutheria es el cambio de trastes y el ajuste de puentes floy rose, que tambien estoy investigando, de lo demas me manejo :) gracias por el aporte!!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 22/07/2012
Buen trabajo compañero, has hecho que parezca fácil.
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 22/07/2012
Buen aporte compañero, y buen trabajo :bien:
Subir
Raul
#7 por Raul el 22/07/2012
Muchas gracias a vosotros compas!

Wolker escribió:
la unica cosa que no controlo un poco asi de la lutheria es el cambio de trastes y el ajuste de puentes floy rose, que tambien estoy investigando,


A ver si tengo tiempo y pongo como ajusto los mios, pero asi de primeras te digo que los ajunto tb usando una pinza de madera, jajajaja.
Subir
WalterLopes
#8 por WalterLopes el 22/07/2012
jajaja " las pinzas" la solucion universal jajajajja, genial estaria bien que pussieras algo sobre los foyd rose ;)
Un saludo :amigos:
Subir
Mato.
#9 por Mato. el 25/07/2012
Buen trabajo compañero!
Lo de la pinza me parece muy buena idea, ingenioso sobre todo. Pienso como tu, no vale la pena gastar un dineral en herramientas que uno mismo puede fabricar.
Un saludo.
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 25/07/2012
Este foro nunca me deja de sorprender, siempre hay gente con buenas ideas que ayudan a salir de apuros.
Buen trabajo compañero, a mi parecer a quedado perfecto.. :ok:

Saludos :brindis:
Subir
Raul
#11 por Raul el 25/07/2012
Gracias por pasaros y comentar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo