Retocar batería midi

maldo_arg
#1 por maldo_arg el 25/03/2009
Hola, quiero empezar a grabar un tema y me gustaría, antes que nada, dejar bien la pista de batería que sonará. Como no tengo medios para grabarla, voy a emularla con algunos sonidos reales y una pista midi.

La pista midi la he extraido de un tab de guitar pro, la he metido en garageband y le he asignado un sonido de bateria real que me gustó como quedaba.

El problema llega en que al ser de una tab de guitar pro, esa batería no está demasiado trabajada y, aunque es correcta, suena demasiado monótona y robótica.

Siempre leo que al hacer ésto la gente retoca las baterías para humanizarlas, las comprime, en definitiva, las retoca para que suenen mejor.

Si alguien pudiese explicarme cómo retocarla (también dispongo de Cubase en un PC) se lo agradecería.

Adjunto el archivo de guitar pro con la pista de la batería.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Your hand in mine_bateria.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rualmar
#2 por rualmar el 26/03/2009
La mejor manera de intentar que no suene a robot es tocando las intensidades de los golpes (lo que anglosajonamente se llama Velocity). Yo para hacer esto utlizo el cubase.

Para ello tienes que exportar a midi desde el guitar pro e importar este midi en cubase. Una vez lo tienes, en el editor de notas midi (accede a él haciendo doble click sobre la pista de percusión) verás que en la parte inferior hay una serie de barritas, una por cada golpe. Si no aparecen, a la derecha tienes una lista de parámetros que se muestran en las barritas, solo tienes que seleccionar "Velocidad" (creo que está traducido así, no me lo se de memoria). Una vez que te aparezcan, solo tienes que ir cambiando las intensidades de los golpes que te interesen. Programas como el EZDrummer, Drumkit From Hell o Superior Drummer llevan incorporadas funciones para hacer más o menos aleatorios estos cambios de forma automática. Aún así conviene tocar las intensidades directamente de la pista midi para que suene lo mejor posible.
Subir
maldo_arg
#3 por maldo_arg el 27/03/2009
Gracias por la respuesta. Si, le he metido al mac el ezdrummer y con la funcion de "humanizar" se elimina bastante la sensación de robotismo que habia antes y no tengo que retocar cada uno de los golpes :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo