Reto a los gurus de los efectos...

Fast
#1 por Fast el 21/11/2015
Hola a todos,
Tengo un reto para los gurus de efectos, sends returns y midis...es el siguiente:
Tengo un cabezal Peavey a valvulas y un g-major 2... Hasta aqui nada raro, lo conectaba por el loop de efectos y ya esta, pero lo siento, alguien tenia que decirlo estos racks son una caca, porque si, vaaaaale, tienen muchos efectos y chorrads, pero para que ? Si no los puedes usar porque pasados detras de la distorsion son una mierda...!!! Compresores ? Wha ? Prueba a pasarlo por detras de la distor y ya veras que asquito...!!! whammys, detunes, phasers de mil tipos con ochenta parametros que suenan a rayos detras de la distor...igualito que Van Halen, pero por lo cojones... En fin paro que me caliento..!!!!
Pero como soy un lumbreras he tenido una idea genial...!!! A falta de uno, me pillo dos racks, uno por delante y otro por detras, como una estrella del porno en plena DP y posterior bukakke...!!!
Un G-sharp con pocas historias rev y delays y alguna tonteria mas, facil de usar, con potes y sin mil parametros para poner detras y el g-major2 por delante...
Pero claro, el predist, como lo conectas...????
Solucion genial !!!! OTRO RACK MAS !!!! Pero este un previo de distors de la muerte... Me he pillado el SanAmp mp 1.1 o algo asi que suena que te cagas por youtube y en verdad esta bastante bien...
Y aqui empieza el reto de verdad...
Como conectariais toda esta mierda ????
Yo creo que se deberia empezar por enchufar la guitarra al canal limpio del ampli y empezar a hacer locuras por los loops... Del Send del ampli al In del g-major 2 y del send del gmajor al in del sansamp, y del send del Sansamp al in del g-sharp... O no ???? Pero luego como vuelves para atras... ? Porque todos estos jodidos cacharros tienen send y return incluido el ampli.... Que puta locura...!!!!
Lo de controlarlos con una pedalera midi, ya si acaso otro dia...
Tu dame conexiones, que en dandome conexiones, yo ya...
Subir
vampiremetal
#2 por vampiremetal el 21/11/2015
mi respuesta va en medio plan troll pero tambien va un poco encerio

a todas estas no te traeria mas cuenta comprarte unos buenos analogos y no 3 racks completos?

pero ok como conecciones quieres aca van

tu idea no se entiende muy bien pero lo veo asi tienes 3 racks uno de donde sacas los delay y todo lo relaionado a modulacion, otro que no entiendo para q lo usas y el tercero es el que estas usando para las distorciones, pues lo q yo veo y por eso mi comentario troll de arriba es que estas haciendo justo lo que harias con pedales analogos si los usaras convinandolos con el loop del ampli asi que porq no intentas esto si es posible (aclaro de racks no se nada), primero conecta la guitarra a el rack que usaras para distors, luego al imput del ampli, luego los otros 2 los pasas por el loop de efectos del ampli
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 21/11/2015
A ver, en primer lugar si tienes un cabezal Peavey a válvulas ¿para qué el SansAmp? Este aparato es un previo y entre sus bondades principales está la de poder grabar directamente a línea emulando de manera analógica amplis clasicos (creo que emula fender, Marshall y Mesa) y combinación de cabinets y microfonía (SansAmp en francés es "sin ampli") No digo que no se pueda usar así, pero ¿No te daba un buen sonido el peavey? ¿No tenías buena saturación?

Por otro lado, existen multiefectos con posibilidad de conectar por el método de los 4 cables, para rutear efectos que funcionan mejor por el input y otros por el loop con un sólo aparato; yo creo dos cosas, o tienes un cacao importante, o no te he entendido muy bien acerca de lo que quieres hacer.

Si quieres, te explico como lo conectaría yo:

Guitarra -> Multiefectos 1 -> input del ampli
Send del loop del ampli -> multiefectos 2 -> return del loop de efctos del Peavey

El SansAmp lo vendo y le compro un colchón nuevo para la cría que necesita para dormir.

Si quiero usar el SansAmp, no lo vendo y que se jorobe la peque, y tendría que decidir qué color de ampli voy a usar, si el Peavey + el SansAmp, es decir, una mezcla de los dos o alternativamente uno u otro, en ese caso tendría al menos 2 maneras diferentes de conectarlas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo