Se me ha retirado el anuncio de la Pearly

kaskosu
#25 por kaskosu el 14/03/2019
Sea réplica o no, en el momento que pone Gibson/Fender/otra marca registrada y no la ha construido esa marca es una falsificación.
Subir
juangus_zz
#26 por juangus_zz el 14/03/2019
Aquí realmente el problema es que para los "puristas" ponga Gibson en la pala, bien sea hecho por maestros Luthier o por los chinos, da lo mismo. Reconociendo que tiene su sentido el impedir que te den gato por liebre y que se copien modelos sin autorización de la marca, lo que no se entiende es que si, por el contrario pone Fender, entonces vale todo y para muestra un botón. Acabo de buscar en anuncios la frase "réplica de Fender" y salen 963 anuncios. Guitarras con el logo de Fender en la pala y que son réplicas, amplificadores que son réplicas de modelos de Fender y que montan el logo de Fender...pero amigo, si osas poner Gibson, la santa inquisición te ajusticia en la hoguera pública. Las obligaciones legales obran en ¿un sólo sentido?. Podéis seguir baneando gente honrada y honesta del foro, pero los 963 anuncios de réplica de Fender siguen ahí. Lamentable. :roll:
Subir
withthc Baneado
#27 por withthc el 14/03/2019
#24

Yo lo veo así, pero es que habría que aplicarlo a todo el mundo.

Hay amplis que son réplicas, pero desde el mismo momento que pones el logo fender o marshall... que son los únicos que se copian ... ya es falsificación...

Lo mismo d ellas guitarras fender... kits lawsuit etc...
Subir
celvira
#28 por celvira el 14/03/2019
Yo no entiendo tanta confusión: Una réplica normalmente supone calidad y mucha gente la hace, en el foro se puede ver gente que la hace aunque cambien el logo de la pala. Sin embargo una falsificacion sin calidad, mal hecha hay que tenerla con ojo porque sale alguno pasandola por auténtica.
En el caso del anuncio se especifica claramente que es una réplica y si acaso el tema del logo es lo que puede ser un problema pero tan sencillo como tapar la pala como hace mucha gente.

Yo he encargado una y me consta que hay tres encargos mas de España, esto tiene su mercado cuando no quieres una True Historic bien porque no es tan "true historic" o bien porque no quieres pagar ese precio. La pega son los 18-20 meses de espera y la mala salida que tienen. Yo pense en una Igor, una Tokaa o una Rossi pero por unos motivos u otros la encargué fuera.

#25 Hay gente que hace mastiles Fender y son legales, no hay mas que pagar un canon.
Subir
MANUEL
#29 por MANUEL el 14/03/2019
Si lo han baneado solo por lo aquí escrito, me parece excesivo. No obstante la superioridad tendrá sus razones.-

Saludos
Subir
J6C
#30 por J6C el 14/03/2019
#26 dónde???
Hice la prueba y me salen 52 en total que tienen la palabra réplica
Es un poco alarmista ese comentario no crees?
Me parece que en 20 minutos revisar 910 anuncios y retirarlos es un poco imposible
Subir
NACHO
#31 por NACHO el 14/03/2019
#25

Eso es
Subir
dmtryck
#32 por dmtryck el 14/03/2019
Yo tampoco lo entiendo, la verdad.

Si se hiciera con todos pues vale, pero esta rapidez y saña con este anuncio en concreto no la veo normal.
Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 14/03/2019
A ver Celvira, es el mismo delito pasar una réplica de calidad que una réplica truno por original.

El problema es que aunque se anuncie como réplica, igual a la tercera , cuarta , quinta venta el siguiente anuncio ya aparece como original. No todo el mundo es honesto y hay mucho truhan como lamentablemente hemos visten alguna ocasión.

De hecho , creo que alguna Jauregi ya ha sido colada y por eso marca su nombre en el espacio de las pastillas....
Subir
celvira
#34 por celvira el 14/03/2019
#32 Pues también es verdad porque mira si salen (y hay) copias chinas de guitarras o amplis y ahí están.
Subir
withthc Baneado
#35 por withthc el 14/03/2019
#34

Si, debe ser para todos.
Subir
Micky Vega mod
#36 por Micky Vega el 14/03/2019
Hola chicos,

os doy información adicional.

Recibimos a diario denuncias por réplicas con uso de marcas registradas como Fender y Gibson.

Que se denuncien más Gibson que Fender...creo es subjetivo: los que moderamos incluso tenemos sensación de recibir más denuncias de decals Fender.

Con los amplis recibimos menos denuncias, pero de vez en cuando también, y también actuamos de la misma manera: Marshall y Fender son marcas que son propiedad de alguien. No se puede vender en la calle algo Marshall o Fender que no lo sea, y nosotros nos vemos obligados a seguir esa misma norma.

No es que nos guste retirar esos productos, sabemos que nadie lo hace con mala intención, porque normalmente lo primero que hacen esas personas es indicar en el anuncio que son clones.

Hay un matiz que también hay que aportar: mientras los circuitos y diseños pueden o no tener patentes vigentes o licencias (Warmoth puede hacer una pala con forma Fender, por ejemplo), las marcas son propiedad exclusiva de un fabricante.

Alguien escribió:
Si se hiciera con todos pues vale, pero esta rapidez y saña con este anuncio en concreto no la veo normal.


Solemos ser rápidos con la mayoría, lo que pasa es que esa labor no se ve. Este caso no ha sido diferente a otros muchos: otras veces el usuario simplemente ha acatado la norma, y no ha republicado hasta tres veces a pesar de nuestras indicaciones.

celvira escribió:
Pues también es verdad porque mira si salen (y hay) copias chinas de guitarras o amplis y ahí están.


No confundáis el que no lleguemos a todo con que hagamos diferencias entre usuarios. Ya comenté al principio del hilo que nosotros no hacemos barridos diarios (el foro es inmenso), y que funcionamos en base a las denuncias y cosas que encontramos accidentalmente. Hoy, ya que lo señaláis, haremos un barrido.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas