Se me ha retirado el anuncio de la Pearly

Carteyano
#1 por Carteyano el 13/03/2019
Pues, que según normas de compraventa, aunque no la he encontrado, no se pueden vender réplicas en el foro. Bien, lo acepto y está establecido así, pero claro, si ahora mismo me voy al buscador de compraventa y pongo "réplica" me salen hasta 55 anuncios de amplificadores, pantallas, pedales, y demás material que no se ha retirado, que lleva días, semanas o meses y no pasa nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carteyano
#2 por Carteyano el 13/03/2019
Curiosamente hasta existe un megapost donde construyen réplicas, con logos y todo lujo de detalles. Pero eso no está prohibido tampoco.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 13/03/2019
Los moderadores no podemos estar en todas partes: cuando recibimos una denuncias de réplica o las vemos accidentalmente, las evaluamos y las moderamos.

Podemos hacer barridos de vez en cuando, pero no forma parte de nuestra rurina habitual diaria.

Si tu tienes constancia de hilos y anuncios que incumplen normas, los puedes denunciar.
Subir
Carteyano
#4 por Carteyano el 13/03/2019
Ha denunciado el topic alguien, no se retiran los anuncios de réplicas a no ser que alguien se queje.
Subir
Carteyano
#5 por Carteyano el 13/03/2019
Por lo menos al afectado se le puede informar del denunciante, para tener derecho a defensa, en vez de directamente borrar el anuncio, que por cierto se especificaba bien claro que era una réplica, y quién la había construido.
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 13/03/2019
Ya lo hemos comentado muchas veces, no se trata de que se informe o no de que es una réplica. El problema está en el uso de una marca como ocurría en tu instrumento, habías usado el logo de Gibson. No es porque vayas a engañar a nadie, sino porque no se pueden usar marcas registradas sin que haya sido el fabricante quien las haya producido.

Y aprovecho para recordar que no es que sea un capricho nuestro, sino que es algo que sencillamente no podemos permitir por razones de fuerza mayor.
Subir
Carteyano
#7 por Carteyano el 13/03/2019
Vale, voy a replantear el anuncio, no aparecerá Gibson por ningún lado.
Subir
Carteyano
#8 por Carteyano el 13/03/2019
Lo he vuelto a subir, no aparece Gibson ni la pala, y resulta que me lo han vuelto a retirar porque "se permite subir productos en que no se ve la pala, precisamente para evitar precisamente la venta de copias y falsificaciones o marcas registradas sin permiso de forma inadvertida.".

He leído varias veces las normas de compraventa y no me sale esa, supongo que será especial para mí. Tampoco hay que ser un lince y darse una vuelta por compraventa y ver en cuantos anuncios no aparece la pala de la guitarra o el logo. Pero vamos, que lo mismo que con los anuncios de réplicas, serán solo de atribución exclusiva mía.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 13/03/2019
Yo es que prohibía todas las falsificaciones directamente. Se vea o no la pala.
Subir
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 13/03/2019
#9 Totalmente de acuerdo :okis:
Subir
Carteyano
#11 por Carteyano el 13/03/2019
De acuerdo, pero lo pones como norma y retiras los anuncios, todos, no solo el mio, que no es una falsificación, es una réplica, que no es lo mismo, y lo podemos debatir.
Subir
ricardo
#12 por ricardo el 13/03/2019
En las normas lo indica bien claro no se puede anunciar ni copias ni réplicas de marcas algunas veces alguna se cuela lo que hay que hacer es decírselo a la persona del anuncio y si no hace caso denunciarlo a los moderadores creo que es por bien de todos y del foro así las evitaremos es cuestión nuestra de los foreros para esas cosas hay otros portales y no son tan rigurosos yo la verdad lo sería más pero hay que entender que no van a tener a un equipo de personas vigilando la web demas ser nosotros quienes no debemos anunciarlas será mejor para todos en general es mi opinión. Saludos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas