Retirada del anuncio de Mahou

Que se retire o no se retire el anuncio de Maou
Que se retire
Que no se retire
Votos totales: 84
PA.LU.A
#73 por PA.LU.A el 19/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Pero conviene situar las cosas en el marco adecuado para opinar con propiedad. Aún así puedes seguir creyendo lo que quieras.


Te falta nombrar lo que cada municipio recibe por parte de su diputación o por parte de la Comunidad Autónoma. En algunos casos puede suponer mucho dinero. Aparte de si recibe fondos europeos por obras de desarrollo rural.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#74 por Superoverdrive5150 el 19/06/2017
polilla245 escribió:
Te falta nombrar lo que cada municipio recibe por parte de su diputación o por parte de la Comunidad Autónoma. En algunos casos puede suponer mucho dinero. Aparte de si recibe fondos europeos por obras de desarrollo rural.


Pues va a ser que no. El alcalde es pedáneo. No cobra. Y lo que reciben, está auditado y se entrega para mantenimiento, obras y demás.Ni pasa por el ayuntamiento en casi el 100% de los casos. Se van ejecutando las obras y servicios y se van haciendo los pagos según cumplimiento o servicio prestado. Lo tienen que justificar. Y ningún fondo europeo da dinero para las fiestas de un pueblo.

Por eso no está puesto.
Subir
1
Tokai
#75 por Tokai el 19/06/2017
Lo de comparar la legalidad del anuncio con la legalidad del rescate a la banca sí que es un una hipérbole y lo demás son tonterías :D

Por cierto voy a poner un change. Org para que este vídeo de incluya en los exámenes de selectividad de filosofía ya que da más juego que un comentario de texto de Kant, ahí mare que caló :calor: :D
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#76 por Superoverdrive5150 el 19/06/2017
Tokai escribió:
Por cierto voy a poner un change. Org para que este vídeo de incluya en los exámenes de selectividad de filosofía ya que da más juego que un comentario de texto de Kant


Suscribo eso.
Subir
1
Edu Supertubos
#77 por Edu Supertubos el 19/06/2017
polilla245 escribió:
fankel escribió:
¿por qué nadie se mete con el grupo y si con Mahou, que lo único que ha hecho es relatar un hecho verídico?

Porque quien ha financiado la campaña publicitaria para dar un aspecto idílico a tocar por alcohol es Mahou, no los Desleales.


Bueno, participo en el hilo por si a alguien le interesa un poco la historia real, porque al final la polémica ha venido porque está mal contada y enfocada. Yo la sé de buena tinta porque conozco el lugar desde hace muchos años; he comido, bebido y dormido en bastantes ocasiones allí y he estado varios años en los conciertos de Desleales en Pejanda.

Y toda esta historia surge en Casa Molleda, un negocio particular. El típico bar-restaurante-fonda-ultramarinos de muchas aldeas de España. No de su Ayuntamiento. Un establecimiento familiar que en 2008 cumple 80 años y sus dueños deciden celebrarlo de una manera especial.
Y de aquí surge todo: Casualmente Tony de Juan (guitarrista de Desleales y de otras banda muy conocidas durante los 80) aterriza en Pejanda con su pareja, cuyos descendientes proceden del valle. Por esas tascas no siempre pasan forasteros, y es fácil iniciar una conversación con algún lugareño, o incluso con el encargado de la barra. Al final Tony sale con lo de que "toca en un grupo", y de esa manera surge el interés porque vengan a tocar en esa fiesta-aniversario. Típica conversación de bar con unas cervezas de por medio, nada solemne. Tony se marca la sobrada de decir que su caché es de 6000 euros, y la dueña de Casa Molleda le dice que claro, que a eso no llegan, pero que si aceptan 6000 cervezas, adelante. Al final la cosa tira p´alante y los Desleales llevan tocando todos los Octubres desde 2008 en esa fiesta. No por la cerveza (bueno, un poco sí), sino por amistad y las ganas de hacerlo. El ambiente es estupendo, El bar invita a TODO el mundo que se pase por allí a parrillada y la bebida se paga cada uno la suya.

Y todo el mundo se lo pasa pipa. Nada que ver con el ayuntamiento, facturas, explotación laboral y demás salidas de tiesto. Un acto totalmente privado organizativamente, en el que todo el mundo que quiera puede participar.

Os animo a que vengáis, es un sitio maravilloso. Y estos son los hechos de verdad. Creo que atacar al grupo, al pueblo, al ayuntamiento y al anfitrión ha sido un error cometido por muuucha gente por no conocer la historia de primera mano.

La culpa ha sido de Mahou por no contar bien la historia. Aunque también estoy de acuerdo en que anda que no tiene alguna gente la piel fina...
Subir
1
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 19/06/2017
Edu Supertubos escribió:
Y todo el mundo se lo pasa pipa. Nada que ver con el ayuntamiento, facturas, explotación laboral y demás salidas de tiesto. Un acto totalmente privado organizativamente, en el que todo el mundo que quiera puede participar.

Os animo a que vengáis, es un sitio maravilloso. Y estos son los hechos de verdad. Creo que atacar al grupo, al pueblo, al ayuntamiento y al anfitrión ha sido un error cometido por muuucha gente por no conocer la historia de primera mano.

La culpa ha sido de Mahou por no contar bien la historia. Aunque también estoy de acuerdo en que anda que no tiene alguna gente la piel fina...


Esa es la impresión que me daba, un acuerdo entre amigos, una transgiversación por parte de la compañia para endulzar la historia...

Y ya tenemos montada la guerra de las Mahous con todo lo que dices.

Buen aporte compañero, me alegro mucho que lo hayas contado.. :)

Edu Supertubos escribió:
Os animo a que vengáis, es un sitio maravilloso. Y estos son los hechos de verdad. Creo que atacar al grupo, al pueblo, al ayuntamiento y al anfitrión ha sido un error cometido por muuucha gente por no conocer la historia de primera mano.


Por cierto, mi madre es del Valle de Soba, buena gente, sencilla, sin tontunas, pero muy noble, para mi sería un placer dejarme caer algún día aunque no lo veo próximo. :)
Subir
1
PA.LU.A
#79 por PA.LU.A el 19/06/2017
#74

Pues va a ser que sí.
En este artículo a lo mejor te enteras de cómo se financian los pueblos

http://www.eleconomista.es/elecciones-2011/noticias/3048688/05/11/Como-se-financian-los-ayuntamientos-y-las-diputaciones.html
Subir
Nela 634964
#80 por Nela 634964 el 20/06/2017
Estoy viendo el Cuarto Milenio de ayer y he visto el anuncio, sí, el mismo exacto.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#81 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
polilla245 escribió:
En este artículo a lo mejor te enteras de cómo se financian los pueblos


Justo por ahí es por donde debes empezar a leer.
Ademàs de la intervención del compañero edu Super tubos que es de primera mano, la del resto de foreros que decían que dónde estaban los fantasmas yo incluido y algún enlace a cierto diario local que también comentaba el tema.

Por no seguir con el offtopic, que ya cansa, pero que tampoco pienses que no me tomo la molestia de leer tu aportación, solo este apunte de tu enlace.

El Estado transfiere 34743 millones de euros a las entidades locales

Sin enumerar todas son algo màs de 8100 Ayuntamientos, 41 Diputaciones, 50 Áreas metropolitanas, màs de 1400 Mancomunidades, Juntas vecinales de las que sólo León por poner una tiene màs de 1200. Ademàs hay que sumar Pedanías, Parroquias Rurales y otros entes locales.

Y otro detalle. El 75% de la transferencia del impuesto a un municipio, es función directa de la población que tiene.

El resto de transferencias que puede recibir en su mayor parte son para los gastos de administración del propio ayuntamiento y la ejecución de obras y servicios que se pagan previa ejecución de los mismos a quienes los realizan una vez comprobados que se han realizado y contra la presentación de toda la documentación que se les requiera.

Cierto compañero decía que a día de hoy prácticamente no se necesita saber de nada. Con Google y un clic estaba todo a mano. Yo añadiría que además hay que saber lo que hay buscar y tomarse la molestia de conocerlo.

No entraría muy tranquilo en un quirófano por una simple apendicitis si el que me va a operar tiene que ponerse con Google o YouTube a ver como se realiza una apendiceptomía.

Gracias de todos modos por tus apuntes. Està bien observar otros puntos de vista. Discúlpame por no extenderme màs. Yo voy a seguir con el tópic.

Desde luego a los de Mahou y sus publicistas les ha salido redonda la jugada.

Se puso el anuncio, se quitó pero seguía por todos los sitios consciente e inconscientemente. Y ahora lo reponen de nuevo.

En su día, el anuncio del calvo de Navidad o las burbujas de Freixenet consiguieron fijarse en nuestras memorias. Y siguen ahí. No sé si lo conseguirà , pero va camino de ello.

Es asombroso, la potencia que puede tener un simple spot de televisión. El grado de penetración de unos minutos de imágenes y sonidos.

¿ Quien no recuerda el Thriller de Michael Jackson?.... En otro nivel, Mahou parece haber conseguido algo parecido.

En el fondo da igual que lo pongan o lo quiten. Lo tenemos ya grabado. Forma parte de nuestras vidas.
Subir
1
bestron
#82 por bestron el 20/06/2017
Edu Supertubos escribió:
Y toda esta historia surge en Casa Molleda, un negocio particular.


Muchas gracias Edu, me ha encantado la historia. Mucho mejor que la de Mahou. Y definitivamente mejor que las películas que nos montamos nosotros en los foros :mrgreen:
Subir
1
PA.LU.A
#83 por PA.LU.A el 20/06/2017
#81
Y con todo esto queda demostrado que el Alcalde no tendría ni 400 euros para pagar a los Desleales ¿no?
Y que una pedanía solo tenga 19 habitantes no significa que recaude poco por IBI (impuesto directo que más aporta a las arcas de los ayuntamientos) pues puede haber muchos propietarios de viviendas u otros inmuebles que no estén empadronados allí, dato que no conocemos, con lo cual es todo elucubrar.
De todas formas, para ti la perra gorda, que yo también estoy cansado del Off Topic :offtopic:

Aquí tenéis lo importante que es tener una herramienta como Change.org, que ayuda a los más necesitados a salir de su situación gravosa y de indefensión:

http://www.lasexta.com/noticias/deportes/futbol/inician-peticion-change-org-perdonar-deuda-cristiano-ronaldo-que-quede-real-madrid_201706195947b8530cf22592e326c560.html
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 20/06/2017
Y dale.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo