Me resulta imposible separar dedos medio y anular si los doblo

Pedro
por el 30/08/2025
Pues así es. No sé si con la práctica se consigue, pero si arqueo los dedos, me resulta imposible separar esos dos dedos. Como un resorte, se juntan, y dificulta mucho hacer ciertos acordes.
Llevo unos meses tocando y cogiendo fuerza en la mano y dedos, lo noto, pero ese problema sigue ahí.
La mano derecha, que dicen que es la difícil, avanza a pasos agigantados, ya que cualquier punteo o arpegio me salen bien, y lo coordino bien con la izquierda.
Pero la izquierda es una jodienda en muchos aspectos.
Entre la curvatura entre articulaciones, la imposibilidad de separar esos dedos que menciono, el tema del callo muy rugoso que se engancha a las cuerdas y suena al soltarlo...está jodio el tema con esa manita.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Neon
por el 30/08/2025
Cada uno tenemos un nivel de independencia dactilar diferente, pero es algo que se puede mejorar con trabajo. Si sigues luchando con esos acordes que te están costando, poco a poco deberías mejorar. 

Compara tus manos izquierda y derecha, suponiendo que seas diestro, verás que con el tiempo tocando la guitarra la izquierda tiene mayor apertura e independencia.
Subir
sonicpoint
por el 30/08/2025
Tampoco fuerces mucho o te desesperes porque esos dos dedos comparten tendón y su independencia, comparados con el resto. es muy limitada. 

Prueba ha alternarlos en dos notas diferentes y verás que son más lentos, en cuanto a la separación igual, pasa en pianistas, intrumentos de madera, metal que requieran pulsación.....en casi todo. Con el tiempo los separarás pero su velocidad alternándolos es bastante limitada.

Saludos.
Subir
Ajnabh
por el 30/08/2025