Restaurar vieja guitarra electrica (AYUDA Y CONSEJOS?)

sr_lebowski
#1 por sr_lebowski el 20/04/2014
Muy buenas. Tengo una vieja guitarra, mi primera electrica; comprada por mi padre allá por el 92. No tiene marca en la pala, sólo se q le costó 16mil pelas en el corte ingles. Me gustaria revivirla y darla un autentico cambio radical; pero necesito vuestra ayuda y sabios consejos. He leido muchos post de este nuestro querido foro y visto decenas de videos en youtube referente al tema; pero aun tengo mis dudas.

Una vez que la tenga totalmente desmontada y despiezada, que debo aplicarle? Heleido lo de los decapantes, que hay de varios tipos. Me aconsejais el decapante en gel?

Una vez "decapada", tocaría lijar. Aqui tengo más dudas; qie tipo de lija aplicar? numeros de tales lijas?

Una vez lijada ya me pierdo.... me gustaria pintarla de rojo con el golpeador en blanco; pero un rojo brillante. Que productos hay q ponerle antes de pintar? como nutrir la madera para q no queden poros? en el caso de q el cuerpo tuviera algun desperfecto, se arreglarian con una mezcla de aguaplas y cola? Barnizado despues?

En lo referente a la pintura, supongo q como mejor quedaría sería pintandola con un compresor. Hay q aplicarle despues de la pintura algun tipo de laca o "endurecedor"? o con la propia pintura basta?

El tema del mástil tb me trae de cabeza; lo lijariais entero para trabajarlo bien? como limpiariais el diapasón? con aceite de limón basta? creo q hay un tipo de este aceite q se aplica igual q la crema para los zapatos... cual usais vosotros?


Supongo q os pareceré un pesado, pero os estaria muy agradecido si me pudierais ayudar.

Saludos y muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
11052011306.jpg
11052011307.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 21/04/2014
curioso, porque ese puente, pastillas, clavijero y otros detalles como el traste 0 son propios de guitarras japonesas de los 60-70 :shock:

hay mucha informacion por el foro tanto de pintura como de tratado del diapason. lo que no es tan frecuente el tema de quitar pegatinas, deberían salir con gasolina de zippo las mas persistentes
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 21/04/2014
Para pegatinas lo que más sirve es darle con un secador para ablandar el pegamento. Así se quitan muchisimo más fácilmente y dejando menos marca por que se reblandece el pegamento. aparte de eso, con gasolina de zippo se quita el poco resto que quede.

El color original de esa guitarra tiene que estar bien, una vez quitadas las pegatinas yo lo que haría sería limpiar las piezas, engrasar el clavijero, hidratar el diapasón con aceite de linaza o los productos especializados que venden en tiendas y ajustarla. Así disfrutaréis de una guitarra con un rollo antiguillo muy chulo, si la pintas tú no va a quedar un acabado muy profesional a menos que seas muy manitas y la mejora no será muy grande. En fin, suerte con la restauración, estaría bien ver esa guitarra en estado funcional otra vez.

Como ha dicho Dr. cinicvs parece más de los 60-70 que otra cosa. En cualquier caso es una guitarra interesante. Sabes de qué marca es?
Subir
33DD
#4 por 33DD el 21/04/2014
Eso no es una kay tulip?
Subir
sr_lebowski
#5 por sr_lebowski el 21/04/2014
gracias a todos por las respuestas. La verdad es q lo de quitar las pegatinas va a ser un poema.... La marca ni idea, recuerdo q estaba tirada en una esquina del Corte ingles de Granada, en la zona de música y tal; con una etiqueta q ponia "16.000 pesetas"

Si la pinto con pistola y compresor no deberia quedar medianamente bien? Creo q el color Red Candy le vendría genial :)
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 22/04/2014
#5 en Red Candy quedaría tela de bien, si lo haces con cuidado y siguiendo algún tutorial de calidad no deberías tener problemas. Te recomiendo por cierto que pintes usando nitrocelulosa ya que permite arreglos y parches mientras que el poliuretano es más resistente pero no se puede parchear. Si la cagas al lijar, tienes que pintar desde 0.

El color de serie tampoco lo veo un problema, sin embargo.
Subir
sr_lebowski
#7 por sr_lebowski el 22/04/2014
hay pocos tutoriales en youtube, ahora todo el mundo está con el swirl :/
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 22/04/2014
Aquí en el foro seguro que hay alguno, si no en Gutiarrista.com hay información a mares. Si te manejas bien con el inglés, en Youtube hay mucho entre lo que elegir pero en español no creo que haya nada.
Subir
muneco_ramone
#9 por muneco_ramone el 23/04/2014
Coño! Yo tenía una guitarra igualita a esta, fue mi primera guitarra eléctrica, era de la marca YAKO, recuerdo que tenía una palanquita para cada pastilla, y el diapasón era pintado y cuando tocabas mucho se clareaba el diapasón y se oscurecían los dedos, y era supe ligera y muy fina, al final la cambie por un pedal que me hizo un colega, ánimo con la restauración
Subir
sr_lebowski
#10 por sr_lebowski el 23/04/2014
#9

ey pues si, asi es jejeje posiblemente la mia sea esa tal YAKO
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo