Restaurar guitarra clasica

troll
#1 por troll el 26/10/2009
La cuestion es saber hasta donde llegar por eso os pido ayuda, el barniz esta muy quebrado la guitarra tiene 30 años es de mi hermana y no se si quitar todo en toda la guitarra o no, la cuestion si le doy a todo es ¿merece la pena quitar el puente? ¿como quitarlo y ponerlo con seguridad? ¿habeis visto algun tutorial sobre quitar y poner el puente? esto me inquieta un poco.
Por favor maestros ayuda.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 26/10/2009
Sobre lo del barnizado, lo mejor es lijar hasta que quede sin barniz y pasar una capa nueva.
En cuanto al puente, perdón, pero es que no soy luthier ni nada, asi que esa se la dejaré a los grandes :saludo:
Subir
turboloco
#3 por turboloco el 06/06/2010
troll escribió:
... ¿merece la pena quitar el puente? ¿como quitarlo y ponerlo con seguridad? ¿habeis visto algun tutorial sobre quitar y poner el puente? esto me inquieta un poco.
Por favor maestros ayuda.

Un saludo


Rescato el tema para no empezar uno nuevo ya que me asaltan las mismas dudas que a troll...tengo una acustica malilla con el puente rajado y no encuentro informacion de como despegar el puente de madera y que medidas tomar para cambiarlo con seguridad...he leido algo de usar agua caliente y una espatula... pero no se como...

Si alguien sabe sobre el tema o de algun tutorial sera de agradecer...:brindis:

Saludos:saludo:
Subir
pdcar
#4 por pdcar el 29/02/2012
hola amigos perdonen que retome el topic algo viejo pero el dia de hoy logre quitar un puente rajado de la guitarra de un amigo, algo tedioso pero con paciencia sin ningun contratiempo, solamente me ayude de un poco de agua, espatula y la secadora de pelo de mi mujer, ya que complete el procesos les mostrare el proceso hasta la realizacion de las prensas para realizar el pegado!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo