Restaurando acustica Egmond

tarin
#13 por tarin el 13/03/2011
Hola,precisamente esta semana me he hecho con una Egmond igualita a la tuya,en mi caso yo no la voy a restaurar,me va el rollo vintage,vamos que tengo una relic autentica de casi 50 años,yo tampoco sé de qué año es la mia consultando el numero de la pala,pero por la pegatina de dentro es de la fecha que tú dices,Mi pregunta es de dónde has conseguido esos clavijeros gotoh? Haría un pedido a Alemania pero con los 20 € de porte ya no sé si vale la pena,me interesan tipo vintage que al fin y al cabo son los más parecidos a los originales.En breve colgaré una fotos de su estado actual(y definitivo),estamos en contacto,un abrazo y ánimo con la Egmond que es una rareza digna de ser resucitada!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
turboloco
#14 por turboloco el 15/03/2011
Tarin escribió:
...Mi pregunta es de dónde has conseguido esos clavijeros gotoh? Haría un pedido a Alemania pero con los 20 € de porte ya no sé si vale la pena,me interesan tipo vintage que al fin y al cabo son los más parecidos a los originales.En breve colgaré una fotos de su estado actual(y definitivo),estamos en contacto,un abrazo y ánimo con la Egmond que es una rareza digna de ser resucitada!!!


Gracias Tarin por los animos...estos son los originales que llevaba esta egmond, y al lado los nuevos:

7bbb11c2e8dc238a512edd0f82319-981224.jpg

Los Gotoh me los compre en madinter pero por ebay hay bastantes cosas tambien...

Al final no los pondre en la Egmond, estos gotoh me los he puesto en mi acustica fender "made in PRC" que quedan muy chulos, se los he cambiado por los "made in Korea" que montava de serie... que son los que pondre en la egmond probablemente...

Ahora estoy liado con un tema de la pala pero me faltan herramientas y tiempo para avanzar rapido, en dos meses no he podido hacer casi nada...aunque espero colgar algun avance de aqui poco...

Saludos:brindis:
Subir
aledel
#15 por aledel el 26/03/2011
Turboloco escribió:
Eso es porque este puente en particular tiene una pieza metalica (donde va la Selleta) con dos tornillos para regular la altura, te pongo una foto:

https://files2.soniccdn.com/old/1711814d2065e848e3c.jpg

Es la primera vez que veo un puente asi, por eso he querido conservar esta pieza para el puente nuevo.

...y gracias a todos por vuestros comentarios, esto anima a seguir colgando avances, hoy empiezo con la siguiente pieza: una tapa para la pala, pero es una pieza complicada tal como la quiero hacer y depende de como quede no la pondre...os mantendre informados.

Saludos :brindis:


HUUu que bueno que esta ese puente!!! podes calibrar la altura de la acústica.. es fenomenal. Y que modelos de guitarras vienen con eso??
Subir
turboloco
#16 por turboloco el 27/03/2011
Aledel escribió:
HUUu que bueno que esta ese puente!!! podes calibrar la altura de la acústica.. es fenomenal. Y que modelos de guitarras vienen con eso??


La verdad es que es la primera vez que veo un puente asi, y Egmond dejo de construir guitarras en los 70...

Saludos :brindis:
Subir
tarin
#17 por tarin el 28/03/2011
Ya me ha llegado el pedido de thomann,unos clavijeros schaller vintage y huesos para el puente y la cejuela,los clavijeros quedan de muerte he tenido que taladrar la pala para hacer más grande el orificio y quedan de muerte,he lijado todo el diapasón.Para nutrirlo he utilizado un aceite del IKEA que me vendieron junto a una tabla de cocina de madera,lo he aplicado con algodoncitos desmaquillantes de mujer(de esos redondos) y ha quedado perfecta(la de suciedad acumulada en 45 años!!)También he lijado los trastes,ahora me queda lo más delicado;trabajar el hueso de cejuela y puente,al menos tengo los que llevaba de plástico para hacerlos igual.Creo que va a quedar una guitarra muy aparente.Un abrazo.
Subir
mmguitar100
#18 por mmguitar100 el 28/03/2011
muy buena restauración amigo, se ve que va a quedar padísima
ya quiero ver las fotos finales dde cuando acabes!

suerte!!
Subir
tarin
#19 por tarin el 30/04/2011
Como va la Egmond? La mia ya tiene lijado y nutrido el diapasón,ahora a ver cuando le meto mano a la cejuela y la silleta que se las quiero cambiar de hueso,cuerdas nuevas y guitarra para otros 50 años!!!
Subir
nadie_ats
#20 por nadie_ats el 01/05/2011
Un puente precioso, ¿pusiste la cejuela recta?
Subir
turboloco
#21 por turboloco el 10/05/2011
nadie_ats escribió:
Un puente precioso, ¿pusiste la cejuela recta?


La Cejuela aun esta por terminar pero ira recta, como todas...y la selleta esta a punto para darle el ultimo repaso, la selleta si que va con angulo, la verdad es que no se de cuantos grados ya que para no complicarme la vida copie las medidas del puente viejo.

Llevo unos meses super liado y no encuentro tiempo para poder avanzar...asi que de momento esta todo en "Stand By"

Saludos:brindis:
Subir
nadie_ats
#22 por nadie_ats el 11/05/2011
Turboloco escribió:
La Cejuela aun esta por terminar pero ira recta, como todas...y la selleta esta a punto para darle el ultimo repaso, la selleta si que va con angulo, la verdad es que no se de cuantos grados ya que para no complicarme la vida copie las medidas del puente viejo.

Llevo unos meses super liado y no encuentro tiempo para poder avanzar...asi que de momento esta todo en "Stand By"

Saludos:brindis:


Que me lio con los nombre siempre, mis amigos siempre me lo dicen que no tiene perdon, jajajaja, disculpa, seria la selleta.-

Mis guitarras tienen el punte recto y la selleta en angulo de compensación casi todas. Escepto 2, una que es antigua y de flamenco, y la otra acustica que lo que tiene en angulo es el puente:shock:.

Por eso lo decia, me habia parecido que la selleta la ponias recta. Quizas lo vi mal, disculpa.
Subir
turboloco
#23 por turboloco el 17/05/2011
nadie_ats escribió:

Por eso lo decia, me habia parecido que la selleta la ponias recta. Quizas lo vi mal, disculpa.


No hay de que disculparse, si te fijas en las fotos del puente se ve que esta en angulo, aunque si que es verdad que no se ve muy bien, te has de fijar para apreciarlo.

Saludos :brindis:

PD: Si me queda bien lo que le estoy haciendo ahora...cuando termine en breve colgare un pequeño avance...
Subir
Di Romein
#24 por Di Romein el 12/06/2011
me uno, tengo una admira de la misma época y me gustaría restaurarla, le pasa más o menos lo mismo... clavijero, pintura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo