Restauración Yamaha SG-1000 del 81. Una "Les Paul Killer"

MushuSax
#1 por MushuSax el 04/05/2014
Hola amigos, en mis dominios se haya esta belleza desde hace año y medio, aunque un poco durmiendo dado que necesitaba esta reparación y me pedían en torno a 250€ por ella.
Llegada la fecha me decidí a hacerlo yo mismo gracias a leer diversos foros que me han animado a ello :)
En resumen, el principal problema eran los trastes desgastados por 33 años de uso jejeje pero dado que me puse a ello, añadí dos cosas más a restaurar: cambiar la electrónica original, puesto que los TONES (push/pull) ya no funcionaban y solo rulaba con single coil... Y la pintura, especialmente pastillas y herrajes, que ya estaban desgastados. La pintura de la madera no quise alterarla, ya que aún con sus "heridas de guerra", me gusta conservar su aspecto vintage jejeje
Adjunto unas fotos del antes y después esta noche que disponga de pc.
El proceso ha sido bastante simple.
Para nivelar los trastes, tras quitar las cuerdas y dejar el alma recta, usé el truco de la cuchilla que vi en este mismo foro, y con lija del 400 igualé, usando una de 1200 para darle un acabado final más apropiado :)
Después le dí la vuelta, para meterme con la electrónica. Como en mi estilo de tocar no uso los TONE, simplemente los desconecté de los potes de volumen, y desconecté los cables que salían de las pastillas a los push/pull respectivamente para soldarlos en serie. No me deshice de ningún cable ni compliqué el circuito, porque cuando tenga el dinero para renovar los potes quiero dejarla como originalmente era. Por último para las nuevas soldaduras y los cables sueltos, solo los separé con cinta americana para que no hicieran masas ^^
Después tocó pintura. Las pastillas en vez de negras estaban desgastadas y algo plateadas, mientras que los imanes de éstas, originalmente platas, ahora eran color óxido xD Me limité a comprar tres pinturas: todas para metales con antioxidantes y de colores negro satinado (pastillas) plata (imanes) y dorado (que no oro! Para los herrajes).
Pastillas e imanes, así como tornillos oxidados, quedaron con el acabado deseado con solo una mano. Los herrajes opté por el dorado en lugar del oro original, porque me gustó más el acabado brillante que le aporta, aunque me requirieron tres manos :(
No soy un pintor profesional, sin embargo de la parte pastillas imanes y tornillos no quise pintarla perfecta (en lo que dejar algo de óxido se refiere en los bordes) para dejarle ese aspecto de años y años que tiene :P
Por otra parte, los herrajes en las clavijas si los lije con 1200 para dejar un acabado liso al tacto, pero en los herrajes del puente dejé las rugoridades que formó el óxido de la pintura anterior (la nueva era aplicable sobre óxido) dado que esas rugoridades más el color dorado, hace que el puente parezcan dos viejos lingotes del viejo oeste jejejeje
Por último, para la madera, y conservar lo máximo posible pintura, aspecto, pulido original, y heridas de guerra, solo usé un líquido restaurador de maderas pulidas, aplicable con algodón en una capa que seca varios minutos. El acabado es increíble, parece pintada con sus magulladuras y demás de fabrica. Me encanta!
Os subo fotos lo antes posible para que todos podáis disfrutar de esta joya revivida ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MushuSax
#2 por MushuSax el 04/05/2014
Prometido es deuda, van fotos:
-Electrónica inicial
-Electrónica final
- Herrajes y pastillas iniciales
- Aspecto final
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0044.JPG
DSC_0045.JPG
DSC_0046.JPG
IMG-20140504-WA0004.jpg
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 07/05/2014
Mas fotos compañero, ha quedado cojonuda pero no vemos mucho!!!

:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo