Restauración Stagg SG

toni diaz
#85 por toni diaz el 20/03/2016
#2 siento no haberme equivocado. Como dijo Napoleón... Una retirada a tiempo es una victoria. Vuelve a lijar, ahora ya sabes hasta donde, tinte oscuro y quedará mejor creo
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Miguel
#86 por Miguel el 20/03/2016
Al final mi primo ha traido su lijadora de banda y hemos quitado toda la pintura y la capa esa que habia debajo y no pude quitar con el disolvente y lijado, aunque solo ha sido por la parte delantera y trasera, ya que los laterales con la maquina se hubieran destrozado, despues he lijado con diferentes lijas hasta el grano 800 y he dado un tinte al agua de color de roble, despues de un par de manos y una capa de laca nitro este es el resultado.
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danisauc
#87 por danisauc el 20/03/2016
De buen rollo, creo que , en estas cosas, la paciencia es una virtud. Me da la impresión que le estás haciendo mil cosas sin pararte mucho a pensar en el proceso.
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Miguel
#88 por Miguel el 20/03/2016
#87 No es eso, es que después de ver lo mal que había quedado el producto que le eché lo mejor era volver al principio y teniendo la oportunidad de poder quitar la capa de material plástico que venía con la guitarra que me estaba impidiendo hacer el acabado que yo quería, que es el que estoy haciendo ahora pues en principio quería echarle tinte al agua para teñir la madera o de rojo o de un tono "maderil", pues he tirado adelante con ello, entiendo que para dar de una capa a otra de un acabado profesional haya que esperar un día, como hice en otro proyecto más serio, pues esta es una guitarra de baja calidad que tenía por casa y que quiero dejar decente más que nada para poder practicar el tema de la restauración, pero ahora yo creo que entre quitar el producto que había y echar el tinte no hace falta esperar a nada, y una vez el tinte lo he visto absorbido por la madera he echado la capa de laca. Sí lo he hecho mal, que es muy posible, al menos el resultado que estoy viendo ahora ya me parece más decente y personalmente me gusta como está quedando, de todas formas te agradezco tus observaciones.
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danisauc
#89 por danisauc el 20/03/2016
#88 Hombre, lo digo porque te han quedado zonas de un color y zonas de otro, de forma irregular, además. Entiendo que buscas uniformidad en el acabado.
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Miguel
#90 por Miguel el 20/03/2016
#89 Partía ya con la premisa de que me iba a quedar desigual debido a que la capa plástica que venía ya con la guitarra y que no pude quitar hasta hoy, quitarla de los bordes es imposible pues la lija de banda me destrozaría completamente la guitarra, lo hemos intentado en un tramo y ha sido muy agresivo. No busco un acabado exquisito como si la guitarra estuviera nueva ni mucho menos, busco dejarla diferente a como estaba antes pero no sin dejarla horrible como con el otro producto.
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danisauc
#91 por danisauc el 20/03/2016
#90 Ok. Suerte con ella.
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Miguel
#92 por Miguel el 20/03/2016
#91 Muchas gracias!
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daniguner
#93 por daniguner el 21/03/2016
Todavía la puedes salvar, nadie ha dicho que el lijado sea fácil... en realidad quitando la parte peligrosa de dar el acabado es la parte más coñazo la de lijar pero sin embargo la más importante para asegurarte la adherencia y un buen acabado evitando los defectos de preparación de superficie... con la lijadora de banda iguala las superficies planas de delante y detras y buscate un taco plano NUNCA LIJES A PELO CON LA MANO :hedicho: porque dejaras irregularidades palpables y que saldran a la luz con el acabado final, pues con el taco con delicadeza y paciencia dale a los bordes y aristas exteriores nunca con maquina alli
TINTE: si tienes pensado darle ese tono cherry compra tinte base agua cereza cuando hayas lijado con grano 400 aplica el tinte uniformemente con alguna esponjita asomara el repelo pero se irá con las posteriores manos de afinado de lija, cuando llegues a 800 o 1000 el tacto debe parecerte seda a 1000 volvería a aplicar tinte sobre todo para igualar en esos bordes y aristas que seguro se han pelado y afinaria hasta 2000 gradualmente con cuidado de no pelar ningún borde.
A partir de ahí ya puedes decidir el acabado... true oil, poliuretano, nitro etc
MI recomendación olvidate del poliuretano y la nitro si no tienes compresor y pistola... ya que no has sellado la madera sólo conseguirás siliconas cráteres absorciónes y defectos a brocha es un poco locura, asique valora las opciones de true oil y sobre todo la goma laca con muñequilla con un poco de práctica te puede quedar un instrumento más que digno pero dedica le tiempo y paciencia, cualquier duda para eso estamos compi mucha suerte y no te desanimes
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danisauc
#94 por danisauc el 22/03/2016
#93 Suscribo lo dicho!.
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Miguel
#95 por Miguel el 23/03/2016
#93 Muchas gracias por toda la información, toda una clase magistral sobre el tema. Pues ya igualé la parte de atrás y la de delante con la lijadora de banda y para lijar bordes y demás utilizo unas esponjas de lija y un taco como has dicho, pero la capa del producto que llevaba la guitarra es tremendamente resistente, pues llevaba un mes lijando con taco y a máquina y no ha salido hasta usar la lijadora de banda y aun así le ha costado, por lo que es prácticamente imposible que pueda quitar el producto de laterales y sobre todo los recovecos más complicados como las curvas y demás. Debido a ello teñí solamente la parte de delante y detrás con tinte de color roble como aparece en las fotos que mandé, di varias capas lijando con lija fina acabando en 2000, y una vez terminado el teñido le di con el spray de laca nitrocelulosa especial para guitarras, unas finas capas para proteger lo justo la madera y que no quede completamente sellada, quedando con un toque más de madera que de plástico. El look de la guitarra no es excelente ni queda como nueva, pero queda un estilo relic como el de SRV o Rory Gallagher que personalmente, a pesar de que no me compraría una guitarra nueva con el relic, me gusta en una guitarra con sus años.

Ahora me he puesto está mañana, después de dos días sin poder hacer nada, con el retrastado, le he quitado los trastes viejos con las pinzas típicas para este oficio, he lijado el diapasón para dejarlo bien suave y he puesto los nuevos trastes, que después de darles un poco de curvatura con taco y martillo de goma los he encajado en el hueco correspondiente con una gota de cianocrilato, después los he cortado con tenazas y ahora los estoy limando para dejarlos bien suaves, aunque esto todavía no lo he terminado de hacer. Pero me ha surgido un problema porque el acabado del mástil es bastante malo y al poner los trastes, no me he dado cuenta de que los anteriores trastes no sobresalían hasta el dibujo del binding, por lo que el acabado no tenía ningún hueco para la incorporación de trastes nuevos. Esto ha hecho que por el lado de arriba los trastes simplemente han hecho un hueco en el dibujo del binding pero por abajo han ido levantando la pintura y se ha descascarillado todo el dibujo del binding a lo largo del mástil, así que he pensado comprar una tira de binding y colocarla en la parte de abajo para volverlo a dejar todo bien.
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Miguel
#96 por Miguel el 28/05/2016
Hola!

Disculpad la tardanza pero no he tenido nada de tiempo los últimos meses. Estos días me he puesto a dejar finalizado ya el mástil, he puesto el binding que compré y lo he pegado con cianocrilato, una vez seco le he dado varias capas de nitro para que quede toda la superficie compacta y el resultado ha sido muy bueno como se puede ver en las imágenes. Una vez seco le he dado con lija 2000 para dejarlo bien suave. Después he igualado los trastes con dos tacos de lija diferente, el primero largo y estrecho para dejarlos todos a la misma altura, utilizando rotulador negro para saber que trastes están más bajos que otros y una cuchilla de cúter para tener mayor certeza. Finalmente, con un taco más o menos cuadrado y del tamaño del mástil, he hecho un canal en la parte inferior para darle redondez de nuevo a los trastes, el resultado ha sido bueno.

Aquí os dejo unas imágenes del resultado final, la calidad es bastante baja pero ahora mismo no dispongo de la cámara de mayor calidad.
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