Restauracion de fender tsratocaster ( barnizado de el clavijero)

  • 1
guitar_guyjose
#1 por guitar_guyjose el 02/01/2009
Bueno keonda a toodosdd :saludo:
MIREN yake soi nuevo en el foro aunke ya me habia pasado antes para resolver varias dudas kisiera poder resolver este problema que me trai de de noche y dia :no_lo_se:

Tengo una fender stratocaster modelo 60-61 preciosa muy hermosa ,, era de mi tio y del papa de mi tio y el me la regaló esta en exelentes condiciones pero dufrios severeos giolpes en el vlavijero y tuvimos que repararla kedo komo nueva pero hay un problema al lijar mi lira kel sticker por asi llamarle que dice fender stratocaster 60 with tremolo......kedo "al descubierto:shock:y para que no se le kaiga necesito ponerle barniz kompre uno es tintado kolor rovle pero no tengo la menor idea de komo hacerlo ya investigue en otros hilos ddel foro pero ninguno me ayuda me pdrian hechar la mano ok ok grax hasta pronto;):yahoo::aplausos::ok::D:|:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 02/01/2009
¿De que año es esa guitarra?
Perdón por el offtopic Es que como has escrito modelo 60-61 :shock:
Subir
guitar_guyjose
#3 por guitar_guyjose el 02/01/2009
jeje as kedado sorprendido m mira esta guitarra es vieja o si muy vieja no kreo que sea exactamaente del anño 61... jeje mira mi tio me kuenta que su papa la kompro en estados unidos y se la regalo a el la guitarra data mas o menos de 1971 o 69 es una reedicion y por eso no lleva el kodigo de produccion tiene unas pastillaske si son del 62 muy buenas en realidad muy buenas pero bueno ya espre me ayudes kon mi problema jose out:D
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 02/01/2009
jajaja si que me ha sorprendido. No te puedo ayudar con la reparación. Lo decía porque una guitarra del 60 o 61 en buen estado aquí en España podría alcanzar los 40.000 €. Aún así si dices que es del 69 o 70 yo que tu ni le metía mano. Aún así es un instrumento muy valioso. Buscaría al mejor luthier que pudiera conseguir.
Subir
guitar_guyjose
#5 por guitar_guyjose el 02/01/2009
gracias mira la guitarrita podra ser kara aki (soy de mexico) pero es que tiene un valor sentimental pra mi muy bueno ademas mi tio me tiene dale y dale konke es facil solo agarro brocha y lo meto en el barniz y finalizo kn el brochazo se que suena facil pero necesito saber exactamente kunats kapas y komo seria aora el luthier seria la mejor opcion pero donde vivo solo ai uno y el viejito que lo hace no se hace responsable porke le tiemple el pulso y me llegue a mero joder la lira(( se puede decir eso) ok grax:aplausos:
---------------------------------
ayuda
:evil::evil::evil::evil::evil::evil::shock::shock::saludo::saludo::saludo::saludo::D:D
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/01/2009
Debes retirar el resto de barniz de la pala y barnizar con pistola, con poliuretano o nitrocelulósico transparente.

:saludo:
Subir
lorenymimi
#7 por lorenymimi el 02/01/2009
hola,debes quitar absolutamente todo el barniz ,utilizando incluso un decapante,si no lo quitas todo puede que al hechar otro barniz diferente al primero no te le acepte.Lo mas normal es barnizar dos manos de imprimacion o(tapa poros), con un barniz de poliuretano de 2 componentes, y luego aplicar el acabado que puede ser nitrocelulosico.
Subir
frasco
#8 por frasco el 02/01/2009
el problema compañero es no cargarse el decal de fender ;)

:saludo:
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 02/01/2009
El problema es que me apuesto la Music Man a que se lo carga :risa:
Subir
guitar_guyjose
#10 por guitar_guyjose el 02/01/2009
jeje wolas m mas o menos algunos me dieron ideas intente esto una especie de mezcla de muñequlla y con brochazo lije lo mas que pude sin quitar el decal y despues le pasde un hiper brochazo deje a que se mediosecara y:|:|:|:shock:
loquite ( en suspenso):shock::shock:
kon un paño de tela vieja lo humedeci y vi que el kolor del barniz penetro en la madera lo cual es buenio!!!!11:aplausos:
ya al final le pase 2 telazos"" por asi decirlo con barniz deje secar unas 3 horas y voala ya kedo alrato subo fotos de la lira GRax x todo JOSE oUt:ok::cool::D
Subir
guitar_guyjose
#11 por guitar_guyjose el 02/01/2009
:saludo:admirad la:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: stratocaster:aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-06-08_1322.jpg
11-06-08_1321.jpg
11-06-08_1323.jpg
Subir
frasco
#12 por frasco el 02/01/2009
básicamente, será el ángulo de la foto o algo... pero no parece una fender ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo