Repuestos guitarra Aliexpress

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 08/09/2014
Pues os comento. Tengo una academy para cacharrear y el puente y clavijas (afinadores) no van muy bien. He mirado para comprar en thomann pero algo barato se me van 100€ con los GE.
En ebay se pasan con los precios y en aliexpress me he llevado la sorpresa. Puedo comprar un puente tipo strato por 8$ o uno que según dicen (que no creo) de marca wilkinson por 30$. Por 40€ tendría puente y clavijas marca wilkinson.

Ya sé que no será como un wilkinson de verdad pero quien sabe. Por ese precio quizás me arriesgue, no creo que sea peor que las piezas que traia la academy y si esto sucede... Pues bueno, acabaré con un bonito adorno en la pared.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 08/09/2014
falsificadas casi con total seguridad... y si no lo son, de todas formas wilkinson es de lo más mediocre que hay... la gente se lleva por el nombre y la verdad es que, salvo lo apadrinado por gotoh, es una castaña como una catedral :D

No es mucho gasto... pero no esperes mucha calidad tampoco, prácticamente lo mismo que tienes sólo que con pegatina
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 08/09/2014
El problema que mi guitarra era una academy de un chaval que la mal vendió y a mi me la vendieron sin la electrónica y golpeador por 10€. El puente no está muy cuidado al igual que las clavijas y, como no quiero invertir mucha pasta he pensado en aliexpress. También había pensado en esta web porque en un foro de bici de montaña que participo, hay gente que compra alguna pieza de carbono y están contentos.

Lo de wilkinson no lo sabía, a mi es una marca que me recomendaron por aquí. Pues quizás compre algo que vea aparentemente decente, no es que busque la calidad suprema ya que tampoco quiero invertir varios euros en la guitarra pero oye, también he visto pastillas por pocos € así que voy a cacharrear a lo gusto con esta guitarra haciéndole cosas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/09/2014
hombre, si es por revivirla y cacharrear entonces cualquier cosa vale... si la advertencia es más que todo para que no esperes esa calidad suprema, porque no la vas a obtener, aclarado eso... a funcionar
Subir
JavierNordstrom
#5 por JavierNordstrom el 08/09/2014
#4 Exacto... es mi segunda guitarra así que adelante.
Subir
autrigon
#6 por autrigon el 16/02/2015
Hola foreros,,,
Bueno aprovecho este hilo para hacer mi preguntilla .
Mi pregunta va referida mas hacia el coste ,que hacia la calidad .
He leido paginas de todo tipo donde hablan del tema de las aduanas ,pero me gustaria que me comentaseis vuestra experiencia con aliexpress .
Se supone que cuando te dicen que el transporte es gratis desde china ,es gratis pero siempre tendras que pagar aduanas ¿¿no??
He leido que si contratas el transporte con DHL ,MRW y empresas parecidas te crujen en aduanas , pero si contratas con China Post Airmail o Hongkong Airmail, tardan de 1 a 2 meses pero hay un bajo costo de aduanas .
¿alguien a contratado con estas empresas ??
En caso de pagar las aduanas cuando las pagas ??
Nunca he comprado fuera de "EBAY Union Europea" ,,por lo tanto estoy bastante pez en el tema de aduanas ,,,mi intencion era comprar de momento ,para ver lo que pasa y a modo de aprendizaje, unas pastillas de wilkinson (20- 30 euros) y si me sale mal pues perder lo menos posible.
Creo que se entiende mi estado de confusion respecto a este tema ,,agradezco todo tipo de comentarios .
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 16/02/2015
Sobre el tema de las aduanas hay muchos hilos abiertos y mucho escrito... te recomiendo echar un ojo que está todo muy aclarado.

Sobre las pastillas... pues bueno, entre que son pastillas malas, baratas... y que encima tienen mil fabricaciones diferentes, unas oficiales y otras licenciadas, más todas las que se piratean... no compraba yo un juego en aliexpress arriesgándome a aduanas ni loco, porque nadie te asegura que te vayan a llegar, al menos, las que mejores sean... y al final las vas a pagar a precio de pastilla buena.

Búscalas por aquí... que hay muchas
Subir
autrigon
#8 por autrigon el 16/02/2015
Gracias por la respuesta y la rapidez ,,
Lo de las pastillas era mas que nada por aprender y no perder mucha pasta .
Mi intencion era realmente comprar estas bobinadoras de pastillas , que vienen en un lote de 6 .
http://es.aliexpress.com/item/NZ-1-Manual-hand-dual-purpose-Coil-counting-and-winding-machine-Winder-high-quality-cheap-free/2032362658.html
Pero viendo el volumen y peso que pueden generar en un paquete , me acojona un poco lo de las aduanas ,,ademas de que como ya he dicho que en el tema de aduanas estoy pez ...
Subir
IroN
#9 por IroN el 16/02/2015
Para comprar hardware wilkinson en vez de iros a china mirad en compraventa que hay foreros que venden cosas originales de wilkinson, gfs, gotoh y marcas así a precios muy buenos y sin follones de aduanas ni nada.
Subir
musico19681
#10 por musico19681 el 16/02/2015
Hola gente , bueno yo tengo entendido que por debajo de 40 pavos no se paga arancel, o sea en la aduana , hay amigos mios que cuando el pedido pasa de esos 40 euros lo que hacen es repartirlo en dos pedidos por ejemplo si el pedido sube a 70 euros pues un pedido de 40 y otro de 30 y ya esta, por otro lado yo tengo pedida una guitarra en aliexpress (ojo que no es una tienda esto son miles de tiendas es como el Ebay asiatico) y aqui si que no se como vendra el tema , cuando me venga os cuento, un saludo.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/02/2015
con china es que directamente no se paga arancel porque hay un acuerdo de comercio... y cuando se paga con otros países depende del país o la norma establecida, tanto en porcentajes como valores mínimos, hay muchísima información ya puesta como digo... divagar sobre cifras lo que hace es liar más a la gente.
Subir
autrigon
#12 por autrigon el 16/02/2015
Pues nada, habra que esperar a que pasen unos años ,,a ver si esta historia se va aclarando.
Porque comprar sin saber lo que vas a pagar ,, como que no .
Gracias de todos modos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas