Reparar exceso de laca en mástil

Consulta
KuRi
#1 por KuRi el 11/11/2022
Hola!

he comprado un mastil en ebay de arce lacado. Tiene un par de gotas de laca (churretones) que quiero corregir. No es la primera vez que arreglo algo así, pero esta vez son bastante grandes y quiero algunos consejos para hacerlo "lo mejor posible", sin quedarme sin laca alrededor, etc...

Normalmente voy con lijas micromesh muy suaves (3600 para arriba) con paciencia hasta que queda plano, y luego ya lijas de 12000 y luego pulir de nuevo, y queda bastante bien, pero lo mismo hay alguna opción más "fácil" o "segura", ya que con algo así y 3600 puedo tardar 1 mes.

Os dejo una foto de uno de ellos.

Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7341.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nge
#2 por Nge el 12/11/2022
Hola. Yo, sin ser un experto, creo que ese es el método, aunque empezando por lijas de grano más grueso y siempre al agua.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 12/11/2022
Gracias compi, estaba pensando en proteger los alrededores lo mejor que pueda con cinta de carrocero, lo que no me gustaría es llegar a la madera alrededor, y no creo que la capa de laca sea muy gorda en este nivel de mástiles.
Subir
Nge
#4 por Nge el 12/11/2022
Sí, yo lo hago así.

Si vas con mucho cuidado y chequeando cada poco tiempo, no tienes por qué llegar a la madera.

Es más fácil cuando la superficie es plana porque pones la lija en un taco pequeño y te vas guiando por los laterales de lo que quieres lijar, cuando llega ahí, paras.

Si te pasases, se suele apañar con una gotita de superglue. El problema es que tu mástil parece tintado e igualar eso es una historia.

Pero vamos, teniendo mucho cuidado, yo le metería mano.

En algún vídeo he visto a dan erlewine empezar con una cuchilla de afeitar cubriendo la parte de la cuchilla que se queda fuera de lo que quieres rebajar, puede ser otra opción. Yo nunca me he atrevido, prefiero estar una hora lijando con suavidad.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 12/11/2022
#4 Exacto, lo de la cuchilla ya me ha fallado varias veces, arañando donde no es ;)
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 12/11/2022
#5
Pues ese método es efectivo....,desde que lo aprendí hace muchos años lo he utilizado tanto con laca cómo con loctite...el procedimiento es como sigue:
Yo rasco a huevo,sin proteger lateralidades hasta que estoy cerca de enrasar...cuándo estoy cerca mido cuánta zona hay que rascar y protejo los lados con cinta adhesiva o celo dejando efectiva la anchura máxima que haya que rascar...
No es especialmente complicado
Subir
3
KuRi
#7 por KuRi el 13/11/2022
Bueno, pues arreglado, aquí no ha pasado nada! Jeje

Aún me quedan otros 2… en sitios más complicados… espero tener suerte! Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
13300360-7031-4EB6-A353-878F28634D61.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo