Reparación Switch Squier Strat

Slatzero
#1 por Slatzero el 09/05/2016
Buenas,

En primer lugar disculpadme, si ha aparecido este tema alguna vez y yo no he sido capaz de encontrarlo, soy un poco torpe con los foros.
Llevo algun tiempo rondandome la idea de arreglar el switch de mi pobrecilla squier, la conservo inmaculada desde hace mucho, pero hace años que arrastra un problemilla con el switch de posiciones(de 5), cuando pongo la del puente, si mientras toco se me va un poco la mano y empujo ligeramente hacia el mismo lado, se mutea por completo, y tengo que bajar una posición y subirla una posición para que vuelva a sonar.
Imagino que lo que deberé hacer es cambiar el switch por alguno nuevo, pero me da cosa modificarla, aunque sea para arreglarla, que podría intentar sin cambiar el switch? Algún limpiador de contactos tal vez? Todas las sugerencias son bien recibidas.

Gracias!
Subir
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 09/05/2016
Te puede venir mejor sustituirlo, porque son de una malísima calidad... por unos pocos euros tienes el recambio y te quitas de apaños :D ASí matas dos pájaros de un tiro...

Pero primero abre la tapa a ver que te encuentras, porque si es un cable mal soldado y que se ha saltado,,,

Saludos!
Subir
luis67
#3 por luis67 el 09/05/2016
Hola Slatzero,

Como dice Mikel, lo mejor es cambiarlo... pero como "primeros auxilios" puedes probar algunas cosas:

Aunque puede ser problema de soldadura, igual es que el componente electrónico esté sucio, problemas de humedad... para eso yo uso CRC, que es mano de santo.

Hay varios tipos; CRC-26 es para aplicar en componentes electrónicos y el CRC contact cleaner que limpia contactos.

Cuando tengo un pote sucio, le inyecto CRC-26 y me aguanta para otra buena temporada.

Espero que te sirva. Un saludito.
Subir
Slatzero
#4 por Slatzero el 09/05/2016
Gracias por las respuestas! Es que no quiero que el componente sea mejor! jajaja quiero que siga siendo como es, regularcete!
Se me ha olvidado comentaros que la guitarra es del 89, creo que haré lo que me decís en el siguiente cambio de cuerdas.
Puedo echarle un poco de CRC directamente sin miedo a que pase nada verdad?

De nuevo Gracias a ambos,
Subir
luis67
#5 por luis67 el 09/05/2016
Se supone que el CRC está para eso.

:)
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 09/05/2016
A mi se me estropeo el selector de una Steatocaster de 1972, que curiosamente era de tres posiciones, el antiguo, le he puesto uno bueno de 5 posiciones, no es el original, pero no puedo ir a un bolo y que la bicha deje de sonar en medio de un tema, no creo que sea una soldadura, y seguramente el limpiador no sirva de mucho si el selector esta dañado, aunque es lo primero que probaria, por si en realidad fuera suciedad, pero si eso no funciona lo mejor es sustituirlo.
Subir
Slatzero
#7 por Slatzero el 10/05/2016
Si no me queda más remedio lo sustituiré, pero yo toco pa mi y pa mis cojones xD, por lo que si falla a mitad de un tema tampoco es que me tiren tomates, como mucho se me rebelan las pelusas del cuarto :P
Subir
Slatzero
#8 por Slatzero el 23/05/2016
Al final, hice lo que me dijisteis, abrí, no vi contactos dañados y le di caña con el limpiador de contactos. Cerré y mano de santo, no hubo que cambiar nada y ahora el switch no crackea ni hace cosas raras cuando lo muevo un poco. Ya que estaba, le dí con el limpiador también al jack y hasta se le fue un pequeño zumbido que tenía!

Gracias chicos!
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 23/05/2016
Pues entonces seria suciedad, tambien funciona, y hay quien lo prefiere, en el caso de la suciedad, meter aire comprimido.
Subir
luis67
#10 por luis67 el 23/05/2016
Estupendo.

Gracias por comentarlo.

Un saludo!!! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo