Reparacion "stratocaster"

moonmark
#13 por moonmark el 14/12/2011
mrk894 escribió:
para el diapason tengo hodernal, mitico producto del foro, pero hay tanta roña que no sale, que hago? y para el oxido, lo hay en puente y clavijas, tengo que desmontar? como limpio y que producto uso?


No amigo, el hodernal es para humectarlo...para la limpieza necesitas usar gasolina de mechero ( zipo) en su defecto gasolina de avión, y hasta despues que esta limpio usas hodernal...buscate otro video de frasco de una quedada ahi explica el uso de este como tambien del polvo de piedra pomez para el mantenimiento del diapason...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mario_bo
#14 por Mario_bo el 14/12/2011
JAjajajajaa El hodelnal de la serie de frasco y sus productos laxantes como el cagalistrol...
Disculpa la tardanza en responder es que me llegaron unos envios de unas herramientas y andaba gaseado.

mrk894 escribió:
pero hay tanta roña que no sale, que hago?


Con el hodernal me imagino que lo haces con un trapito humedo en hodernal y despues remueves con un algonos o trapo seco que no suelte pelusa. Y si no quita usa un aceite de limon SIN SILICONA! para quitar el sucio pero deves de estar conciente que cada dos veces deves limpiarla con el aceite de limon ya que mientras mas seguido limpias el diapason en menos tiempo se te ensucia. despues si prefieres le echas un tinte trasparente o de color de preferendia al diapason cubriendo lo que no quieres manchar con cinta de carrosero o tirro.

mrk894 escribió:
y para el oxido, lo hay en puente y clavijas, tengo que desmontar? como limpio y que producto uso?


Puedes desmontar para que sea mas comodo y com dices que en el puente hay 99% de oxido es nesesario que lo desmontes para hacelo bien lo colocas en un pote con coca cola o con aceite 3 en 1 de toda la vida lo dejas que actue y despues con un cepillo de dientes viejo remueves el oxido, para las clavijas nunca habia desmontado unas y no me atrevo si no hay mucho oxido, puedes quitar el oxido puestas cubres la madera de la pala con tirro para que no le llegue aceite 3 en 1 no se si le pasa algo a la madera pero yo soy precabido. Saludos :amigos: espero haberte ayudado. Adelante que si se puede!! :aplausos: :aplausos:
Subir
Mario_bo
#15 por Mario_bo el 14/12/2011
Pero el mastil con te recuerdo que lo que haces con el hodernal es hidratarlo
Subir
mrk894
#16 por mrk894 el 14/12/2011
Bien vayamos por partes, lo de la limpieza del diapason primero gasolina de los mecheros Zippo y después hodernal.

Para el puente desmontarlo, y ahora os cuento.

Para las clavijas como se ve en las fotos a las de la 1,2, y 6 cuerda le falta la arandela de abajo, o nose como se llama esa parte, eso donde puedo comprarlo?

Saludos y gracias de nuevo :)
Subir
1
Mario_bo
#17 por Mario_bo el 14/12/2011
mrk894 escribió:
Para las clavijas como se ve en las fotos a las de la 1,2, y 6 cuerda le falta la arandela de abajo, o nose como se llama esa parte, eso donde puedo comprarlo?


En una tienda de musica donde vendan accesorios y repuestos, por stewar mac donal hay muchas partes.

mrk894 escribió:
Bien vayamos por partes, lo de la limpieza del diapason primero gasolina de los mecheros Zippo y después hodernal.


O aceite de limon y despues cagalist... Hodernal perdon, lo que sea mas comodo para ti esta bien

mrk894 escribió:
Para el puente desmontarlo, y ahora os cuento.


El puente despues te digo como desmontarlo vamos por paso
Subir
mrk894
#18 por mrk894 el 14/12/2011
Bien pues me he puesto con el puente, ya que lo otro no puedo comprarlo ahora, el puente ya lo desmonte tal y como dice Frasco en uno de sus videos, ahora lo baño en cocacola y lo dejo cuanto tiempo? despues le doy con un cepillo, un poco de 3 en 1 y listo no?

Saludos :)
Subir
Mario_bo
#19 por Mario_bo el 14/12/2011
mrk894 escribió:
Bien pues me he puesto con el puente, ya que lo otro no puedo comprarlo ahora, el puente ya lo desmonte tal y como dice Frasco en uno de sus videos, ahora lo baño en cocacola y lo dejo cuanto tiempo? despues le doy con un cepillo, un poco de 3 en 1 y listo no?


Yo el 3 en 1 lo uso solo sin la coca cola, la coca cola la uso cuando no tengo 3 en 1, yo para serte sincero no tengo tiempo especificado para que se vaya el oxido solo lo dejo y estoy pendiente de el, mientras tanto el puente pierde el oxido puedes desatornillar el mastil y limpiarlo, un consejo para el puente quitaste todo el bloque las selletas o sadles y guardaste todos los tornillos? Saludos :brindis:
Subir
mrk894
#20 por mrk894 el 14/12/2011
Bien,bien pues usare solo 3 en 1, no las selletas y eso las dejo puestas, se mueven bien para limpiarlo y no molestan, el resto de tornillos del puente si.
El amstil es necesario quitarlo? no tendra complicacion luego ponerlo?

Saludos
Subir
Mario_bo
#21 por Mario_bo el 14/12/2011
el mastil tienes que saber ponerlo bien lo cual no es muy dificil, y no no es obligatorio quitarlo solo que es mas comodo trabajar con el mastil suelto
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 14/12/2011
mrk894 escribió:
Yo el 3 en 1 lo uso solo sin la coca cola, la coca cola la uso cuando no tengo 3 en 1, yo para serte sincero no tengo tiempo especificado para que se vaya el oxido solo lo dejo y estoy pendiente de el, mientras tanto el puente pierde el oxido puedes desatornillar el mastil y limpiarlo, un consejo para el puente quitaste todo el bloque las selletas o sadles y guardaste todos los tornillo


Tengan cuidado con eso!!! lo de la coca cola te va a traer mas problemas que beneficios... para el oxido no hay como y usar Rust Off Ice o en su defecto WD40...

Checate este post https://www.guitarristas.info/foros/productos-utilizan-taller/175357
Subir
1
Mario_bo
#23 por Mario_bo el 14/12/2011
moonmark escribió:
Tengan cuidado con eso!!! lo de la coca cola te va a traer mas problemas que beneficios... para el oxido no hay como y usar Rust Off Ice o en su defecto WD40...


¿? bueno eh visto a la mayoria de la gente usar cocacola gracias por sugerencia ya lo comprare el rost off ice,
Subir
mrk894
#24 por mrk894 el 14/12/2011
Bien, pues ya le he dado la primera limpieza y le cuesta, deshacerse del oxido al puente pero ya va cogiendo color.
Para el tema de las clavijas, no ire a una tienda de musica un tiempo :S ¿Donde podria coneguir algo que haga la misma función?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo