Reparación de puente en acústica AVALON 101 CE

mandi2004
#1 por mandi2004 el 24/06/2013
Muy buenas.

Quería compartir este curioso video de la reparación de puente de una electro acústica AVALON 101CE, propiedad de Jeff Espinoza de RED HOUSE.
Las manos que hacen posible este arreglo son las de Juan Brieva, luthier de Madrid.
Antes de nada quiero contar una breve historia.

Soy propietario de una Martin 00028EC que uso en directo. Es una guitarra que utilizo con piezo, un Fishman Matrix.
Estoy muy contento con la guitarra, la mimo y cuido y por eso, siempre la he llevado para revisiones y reparaciones a verdaderos profesionales.
Hasta el día que le llevé por primera vez a Juan la Martín, no estaba del todo contento con la "afinación de la guitarra",me explico.
La guitarra tenía breves cambios de sonido en la entonación de las mismas notas en diferentes posiciones del mástil, por ejemplo, no sonaba del todo igual un acorde de La mayor al aire en el segundo traste que con cejilla en el quinto.
Juan me explicó que era un problema del hueso de la cejuela y le dije que me lo arreglara. Es impresionate el modo en qué cambió ese retoque al sonido general de la guitarra.

El video es curioso porque en él se ve el proceso de reparación de un puente despegado de la tapa de una acústica, como se retira cuidadosamente mediante el calor de una bombilla, para no dañar la tapa, como se reparan las zonas afectadas, se sanea y se vuelve a pegar. Los truquillo y consejos de un profesional que no se deja nada en la trastienda, un verdadero documento de como reparar y rehabilitar este problema. También veréis como se hace un hueso nuevo para ese puente, su proceso de octavación y posterior fijación.

Es un video muy curioso que creo os va a gustar:

https://www.youtube.com/watch?v=dCMKYVeEmJ8

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 25/06/2013
Muy bueno el video, me ha encantado, parece fácil per no lo es, esta claro, la ostia esté Juan, buen aporte Mandi +1 ;)
Subir
1
mandi2004
#3 por mandi2004 el 25/06/2013
Gracias amigo un :amigos:
Subir
desafinao
#4 por desafinao el 25/06/2013
Muy interesante la reparación del puente, gracias por compartir.
Todo un profesional el Sr. Brieva, que suerte tenéis los del foro.
Un saludo.
Subir
1
jose enrique
#5 por jose enrique el 06/10/2014
La única pega que le pongo al video,es que esa Avalon es de gama baja,es una AS100c o 101c,aros y fondo laminados,por lo demás perfecto.
Subir
Sentencia4
#6 por Sentencia4 el 07/01/2015
El video es muy interesante y se aprende con él, pero me parece escalofriante meter espatulas y herramientas de corte sin proteger la madera de alrededor.
Cuando yo hago mis ñapas pongo siempre cinta de carrocero alrededor del trabajo a realizar y así si se te vá la espatula no arañas la guitarra.

Que conste que no lo digo con mala fé, ni discuto la profesionalidad de Juan, tan solo digo mi humilde opinión.

Bravo por el video. :D
Subir
potajito
#7 por potajito el 08/01/2015
Es intersante y educativo ver los videos de Juan. Tiene algun articulo en sunblog muy interesante. Un crak.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo