Reparación poco habitual de Gibson con pala rota

  • 1
wotan747
#1 por wotan747 el 30/01/2023
Hola compañeros, bicheando por el YouTube me ha saltado este video y la verdad es que es la primera vez que veo que para reparar una pala rota se opte por sustituir todo el mástil . . . con todo lo que conlleva.

¿A qué puede ser debido? ¿Es preferible este tipo de "reparación" tan invasiva?

Yo tengo claro que prefiero cien mil veces la reparación de la pala al estilo tradicional que la sustitución del mástil ( y diapasón) de la guitarra.

Disculpas adelantadas si ya apareció dicho video.


Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 30/01/2023
Pues dependerá de la rotura y de la posibilidad de conseguír un mástil.

Pedazo de curro que se ha metido el bigotes.
Subir
futurama
#3 por futurama el 30/01/2023
El curro es impresionante, imagino que el dueño no querría que se notase el arreglo, o quiso aprovechar y cambiar el perfil del mástil también.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 30/01/2023
wotan747 escribió:
¿A qué puede ser debido? ¿Es preferible este tipo de "reparación" tan invasiva?


Pues supongo que la reparación, no era viable.

Además de la rotura, el mástil pudo haberse deformado o revirado, rajado el diapasón, se pudo partir el alma o estar previamente inutilizada, mal encastre/alineado/angula ción previo del mástil respecto al cuerpo, aumentar el ángulo de la pala a 17° históricamente correctos respecto a los 14° que suelen montar muchas .....

Lo cierto es que decidió hacerlo así. Parece haberlo hecho bien.
Subir
2
erikstring
#5 por erikstring el 30/01/2023
Como nueva, sin uso y muy bien cuidada

No ha salido de casa

Todo original

Del mejor año, ya no fabrican así

Tengo otras pero esta es la mejor de ellas
Subir
5
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 31/01/2023
El kurrazo es tremendo, y el resultado, como nueva, no le haría ascos a esa guitarra con esa reparación, la otra forma de reparación siembra más dudas, que hay guitarras con la pala reparada de hace décadas y ahí siguen, pero la duda la tienes siempre, así no..
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 31/01/2023
En los comentarios dice que ya se había roto la pala con anterioridad y que ya había sido reparada varias veces. Que podían haberla arreglado otra vez, pero que fue el cliente quien decidió cambiar el mástil entero
Subir
4
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 31/01/2023
#7

Pues sí que ha llevao leñazos esa guitarra :roll:
Subir
torpar65
#9 por torpar65 el 31/01/2023
Pues es guitarra nueva
Subir
Fer Cåmara
#10 por Fer Cåmara el 31/01/2023
Os dejo una reaparición de un luthier nacional. Vaya currazo. Lo que no entiendo es cómo partí el mástil por ahí sin partir la pala.



https://fb.watch/ioBJ02QcBn/

https://fb.watch/ioBu-XjsnN/
Subir
1
Franela
#11 por Franela el 31/01/2023
Una duda que me ha surgido: ¿de dónde ha sacado el mástil? Entiendo que, Fender, al construir guitarras atornilladas, los vende separados, ¿pero Gibson? ¿Lo habrá construido el luthier y le ha puesto el logo o ha tenido que pedirlo a la marca? Es buen currazo, cuando estaba cortando el roto me estaba dando miedo solo verlo e imaginarme que salía mal. También me pregunto cuánto puede pedir por algo así.
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 31/01/2023
capitansevilla escribió:
En los comentarios dice que ya se había roto la pala con anterioridad y que ya había sido reparada varias veces. Que podían haberla arreglado otra vez, pero que fue el cliente quien decidió cambiar el mástil entero

Eso es. Además dice que pidieron el mástil nuevo directamente a Gibson.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo