Reparación electro-clásica por "culpa" del foro

  • 1
elderico
#1 por elderico el 07/03/2012
Hola compañeros, pues estoy desde principios de año llevando los ajustes y las reparaciones de una tienda de musica local. Sin pretensiones pero con toda la ilusión del mundo porque me da opción de manejar equipos y trastear guitarras que no haria tenido opción de probar.

Ante el cagallón inicial que me daba por tocar a las "niñas de sus ojos" de otras personas que no conozco pero procediendo con cautela y (supongo) que buen hacer pues como decia un amigo manchego "a capar se aprende cortando huevos"....

Asi que, humildemente y con las orejicas agachadas, presento ante mis maestros del foro una reparación-reconstrucción que le hice a un compañero de trabajo.

Al lio :bailando:

La guitarra es una Xp china a la que se le habia partido el puente y se le habia destrozado el piezoeléctrico en el incidente...

Imagen no disponible

asi que lo primero era encintar el puente marcando su situación, quitarlo con paciencia y encontrar un repuesto..

Imagen no disponible

Ya sabiamos que el puente sustituto era un poco más pequeño y que llevaba dos pivotes para encastrar en la tapa armónica...

Imagen no disponible

Colo camos en su sitio y cuál es mi sorpresa cuando veo que estos puentes estandar para clásica no tienen profundidad suficiente en la ranura para albergar el piezo y la cejuela, y que ésta se queda prácticamente sin base si la llevamos a la medida adecuada...

Imagen no disponible

Asi que aprovechando unos retales de bubinga que sobraron de "otro proyecto anterior" me dispuse a clonarle el puente original

Imagen no disponible

Corto unas láminas con mi sierra de pescado "pofecional", las llevo a sus dimensiones aproximadas y le hago los rebajes

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ya tengo las formas aproximadas, aunque queda lijar un montón, y toca hacerle la hendidura y bisel para el encordado..

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahora los agujeros de las cuerdas y el fresado para el piezo (de esto no tengo fotos que me encendi con la mini dremel de los chinos). El fresado lo hice con el soporte casero para dremel y quedó de cine, la anchura deseada y la profundidad justa.

Las primeras puebas de ajuste...

Imagen no disponible
Imagen no disponible

...todo correcto y a pegarlo a la manera tradicional.

Imagen no disponible


Le introduje unos tensores de cable dentro de la caja para que no se abombara la tapa, el tornillo se desenrosca hasta que la pieza hace presión entre el fondo y la tapa.

Imagen no disponible


Tras dos dias en la prensa casera limpieza general

Imagen no disponible
Imagen no disponible

colocamos las "pichinicas" para la bandolera (en terminología del propietario :jajaja:)

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Encordamos, afinamos y lista...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible



Tuvimos que ajustarle la altura del hueso apenas medio milímetro pero una vez hecho se destapó un sonido verdaderamente dulce.
Las cuerdas de nylon, con el piezo y el preamp activo que lleva le dan una sonoridad especial que estuvimos probando toda la tarde de ayer.
El dueño está encantado de haber recuperado una guitarra que tenia descartada, ahora ya podrá rumbear en sus conciertos :D, y yo estoy más que satisfecho del resultado. Se podria haber lijado más fino las alas, haberle hecho una incrustación con las iniciales del dueño, etc... pero no quiso. "dejala asi que está de p*ta madre" palabras textuales, y así se quedó.

Desde la humildad (ante los capos de este subforo de lutheria) os digo que he encontrado mi vocación. Voy a ampliarme la caseta que tengo con todas las herramientas, voy a comprarme un taladro de columna y una prensa para trastes, y mil cosas que se me pasan por la cabeza... Espero poder seguir compartiendo esta pasión que nos hermana con vosotros y mejorar con cada proyecto.

Saludos :brindis:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 07/03/2012
Y yo sigo aprendiendo completamente de ti maestro :aplausos: te ha quedado de maravilla esa joyita! En horabuena amigo!

Solo, no subas las fotos taaaaaaaaaaaaan grandes chato, mi bicho de computadora se moria en cargar todo
Subir
elderico
#3 por elderico el 07/03/2012
Jajajaja es que ahora estoy con otro host (dropbox) y no las reescala.... tio son las fotos del móvil :shock:

Saludos :brindis:

PD. el foro no esta muerto, está en modo p´adentro de casa ;)
Subir
psikoT
#4 por psikoT el 07/03/2012
venga maestro, a cortar huevos se ha dicho!... es lo que tiene dedicarse profesionalmente a esto... que si el cliente pacá, que si pallá... pero bueno, te deseo suerte y que te encarguen muchos trabajos!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 07/03/2012
Pues sí, hubiese estado bien un lijadito fino y un aceite para dejarlo nutrido, que a la larga se agradece. Pero el cliente manda.
Subir
elderico
#6 por elderico el 07/03/2012
ramonpolispan escribió:
un aceite para dejarlo nutrido


Si un aceitico lleva, un pronto "protegemaderas", pero se lo chupa que da gusto...
Le habria hecho falta varias manos mas pero es lo que hay...

Gracias por leeros el tocho :ok:
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 07/03/2012
eh tu, deja de echarnos la culpa de cosas que te has buscado tu solito eh

:juas:

enhorabuena por poderte dedicar a algo que te gusta!
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 07/03/2012
Pues si te lo vas a tomar en serio, ahora es cuando de verdad vas a empezar a joder dinero :risa:

Yo por lo pronto te paso un enlace del taladro que me pillé yo, y en la tienda donde lo hice...te puedo decir que la calidad es muy buena
http://www.tornyfusta.com/card.php?lng=es&category_id=1&sector_id=11&article_id=92
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 08/03/2012
el otro dia vi en makro un taladro de soporte vertical por 40 y pico euros. lastima de estar comprando para el curro
Subir
elderico
#10 por elderico el 08/03/2012
Rubio escribió:
Pues si te lo vas a tomar en serio, ahora es cuando de verdad vas a empezar a joder dinero


Jajajajaja y que razón tienes! Gracias por pasar.

Y gracias por el enlace Rubio, conocia esa página pero no habia mirado los taladros aún, pero como te dije en tu hilo aún tengo que quitar mucha roña de diapasones para ir a por algo tan grande :ok: :D

Voy a ir paso a paso.

Saludos :brindis:

dr_cinicvs escribió:
taladro de soporte vertical por 40 y pico euros


J*der Doc en el makro a veces llevan cosas decentes por cuatro duros, que hace un puñao de tiempo estuve trabajando de comercial en uno y me pille un radiocd de pioneer para el coche tirao de precio...

Gracias por recordármelo :victoria:

Y lo de la "culpa" es que en el nuevo buscador funciona que te c*gas, lo pones con las comillas y me saca todos los hilos :jajaja:

Saludos :brindis:
Subir
copi pastrana
#11 por copi pastrana el 08/03/2012
buen trabajo y mucha ilusión son los ingredientes perfectos, "chapeau".
Un saludo.
Subir
Raúl
#12 por Raúl el 08/03/2012
Muy bueno... ;) ...El rubio tiene razón,te vas a volver una viciosa de la viruta :deniro: :D ;) ...Yo ya tengo TAS (tools adquire sindrom) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo