Reparacion cejilla. Rotura.Consejos.

  • 1
galmma
#1 por galmma el 14/06/2018
Hola. Después de unos años estancado por motivos personales vuelvo aquí, con mas ganas que nunca de disfrutar de la música.

Al lío.
La cuestión es, que me e comprado una guitarra de segunda mano y al revisarla, no me e fijado en una rotura que tenia, la cual si e visto en casa al limpiar la guitarra.

Bueno, la pregunta es. Esto tiene buena reparación? Me parece que el problema vino por que intentaron cambiarle la cejilla y reventaron el diapasón. esto tiene buena reparación?
Pongo fotos a ver que os parece:
gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
REPARACION FENDER ST (1).JPG
REPARACION FENDER ST (2).JPG
REPARACION FENDER ST (3).JPG
REPARACION FENDER ST (4).JPG
REPARACION FENDER ST (5).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
galmma
#2 por galmma el 14/06/2018
Un compañero del foro me a comentado que esta cejilla ya a sido cambiada. Yo el problema que le veo es que en la parte de arriba a la izquierda un trozo del diapasón esta pegado a la cejilla. entiendo que será por el barniz que del mástil llego a la cejilla.

Al intentar quitarla rompieron un trozo del mismo. hay que fijarse bien pero se aprecia que un trozo esta roto y pegado al diapasón.
Subir
Paco
#3 por Paco el 14/06/2018
No lo toques, desde luego vaya chapuzas el que intentó cambiar la dejuela...
Esa cejuela debe estar pegada de mala manera a la madera.
Si la guitarra afina bien y eso no se mueve, deja la cejuela tranquila y no tendrás problemas.
El día que te moleste la puedes llevar a un luthier y te repondrá ese trozo de madera como dios manda. No es mucho lío.
Subir
galmma
#4 por galmma el 14/06/2018
subo unas fotos indicando exactamente a lo que me refiero.

#3 gracias por el consejo. Afina bien. Pero me preocupa que eso pueda ir poco a poco empeorando. El trozo esta totalmente suelto del diapasón solo se sujeta por la cejuela.
La llevaré a un luthier entonces. Después de la reparación se nota mucho? o suelen ser aceptables los remates.

Sinceramente soy un poco maniático para este tema. Me deje una pasta en esta st usa y me duele en el alma ya tenerla condicionada por esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3124.jpg
IMG_3119.jpg
IMG_3118.jpg
IMG_3117.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 14/06/2018
Con los conocimientos, herramientas y materiales adecuados, te lo pueden dejar muy bien. Que cueste hasta verlo.
Subir
2
KuRi
#6 por KuRi el 17/06/2018
A mi incluso me parece que los surcos no están muy bien hechos, están muy hundidos, y no sé si las cuerdas se quedarán "atrapadas" al hacer bendings o usar el puente...

Quizás tanto por estética como por funcionalidad lo suyo es que te lo reparen bien, como te han dicho se puede hacer para que quede muy bien si lo llevas a la persona adecuada.

Suerte!
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 17/06/2018
Yo te diría que está puesta al revés......

Dale la vuelta a ver que pasa.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 17/06/2018
withthc escribió:
Yo te diría que está puesta al revés......

Dale la vuelta a ver que pasa.


Ampliando las fotos, està bien orientada. Pero es un desastre en su totalidad.

Tiene toda la pinta de estar hecha por un primerizo, con pocos conocimientos, herramientas y habilidad.
Subir
1
edua33
#9 por edua33 el 17/06/2018
Buenas..la.compraste aquí?...o en alguna web de segundamano?
Subir
withthc Baneado
#10 por withthc el 17/06/2018
#8

Estoy seguro que está puesta al revés, lo que no se es si la han limado a posteriori para intentar arreglar la accion......

Yo le daria la vuelta a ver que pasa , y si sigue mal tienes dos opciones

- si eres habilidoso comprar una cejuela tipo Fender y ajustarla

- si no , llevarla a un Luthier ... unos 50 pavos.
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 17/06/2018
Además veo que está rota....

Algún chapu ( leyendo foros seguramente ) la ha jodido....

Cambiar directamente... gástate 50 euskos y a ver si no hay más avería....
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 17/06/2018
withthc escribió:
Yo le daria la vuelta a ver que pasa , y si sigue mal tienes dos opciones


Esa cejilla necesita reposición, no merece la pena intentar arreglarla. Es perder el tiempo.

Y de paso reparación del diapasón, yo la llevaría al luthier.

La guitarra es de la calidad suficiente como para que merezca la pena repararla. O por lo menos ese mástil lo es, porque la guitarra no se ve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo