Remedio definitivo para quitar olores estuches

kender
por el 26/07/2021
Para cuándo va a sacar Mercadona spray con olor a estuche Gibson?
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
pinx
por el 26/07/2021
Pues oye, yo tengo una guitarra del 74 con su estuche también de la época y me encanta ese olor de "humedad" o "bodeguilla". No tiene tanto glamour como el olor a vainilla de las gibson pero tiene su qué.
Subir
1
sevidoe Baneado
por el 26/07/2021
Si huele a vainilla es que ha tenido poco rockanroll. Tiene que oler a tabaco, cerveza, sudor...sus raspones, el asa medio reparada...vida!!!
Subir
1
pinx
por el 26/07/2021
#15 El que saca la Gibson y huele a vainilla es un parguela. :D
Subir
2
Jenaclap
por el 26/10/2024
#1 Siento reflotar este hilo, pero me urge preguntar si esa poción mágica de Mercadona para elinar malos olores de un estuche podría afectar a la nitro. Se trata de un estuche genérico para una 96 Les Paul Special.
Gracias por adelantado 😉
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241026_145043.jpg
Subir
chapuzator
por el 28/10/2024
No le va a pasar nada a la guitarra, los más que a pesar de todo siga oliendo a lo de antes el estuche, eso sí deja secar bien.
Subir
1
MAV Supersônica
por el 07/04/2025
Muy buenas, 

No hace mucho recibí una SG con un relic natural y brutal, en un estuche Gator Deluxe y bufff!! El estuche desprendía y sigue desprendiendo un olor a humedad, ahora no tanto, pero ahí sigue.

Lo he tenido abierto varios días, dentro de casa (ventanas abiertas), estos días, que tampoco ha hecho mucho sol en Barcelona.

¿Puede ser que el la humedad esté impregnada en la madera del estuche o por debajo del forro? Al llevar todo el forro y acolchado está no se ve en su superficie. El forro acolchado está intacto. 

Mi pregunta es ¿Si le pongo algún saquito de esos anti humedad hará algo? ¿Absorberá el olor?

He de mirar lo del oxígeno activo. 

Gracias por adelantado!
Subir
1
gabok
por el 07/04/2025
Ostras gracias por reflotar, tengo yo un par de estuches abiertos aquí en casa a ver si se les va el olor a barro de la Dana, como dicen por arriba he probado de todo, solo me falta dejarlo en la cocina a ver si por lo menos coge olor a refrito y me da hambre en vez de agonía cada vez que lo abro.

Pero vamos voy a probar con el spray ese a ver qué tal.

Por cierto, las bolsitas de sílica-gel no van a quitar el olor.
Subir
2
remenor
por el 07/04/2025
Creo que el problema es por los hongos que se generan por culpa de la humedad "quieta", la falta de un mínimo de aireación.

Entonces me da que lo único que lo puede resolver es aplicando algún fungicida y aireando mucho.

Luego de eso, el sol también es un gran enemigo de hongo. Quizá dejándolo abierto al sol en la terraza pueda ayudar tras el tiempo de acción del fungicida.
Subir
2
manuelr
por el 07/04/2025
Hay un producto con vinagre de manzana que funciona, al menos me funcionó en el peluche interior un estuche Ibanez aunque el caso no era tan extremo como el tuyo.
Subir
2
jaimebcn
por el 07/04/2025
Hola,

Un método para limpiar alfombras/tapicerías es mezclar un chorrito de amoniaco con una buena cantidad de agua (vamos a poner 2L de agua).
Se humedece y escurre bien un trapo y se limpia frotando por todas las zonas/rincones. Luego, con otro trapo húmedo y bien escurrido, se enguaja y se retira el exceso.
Se deja secar al sol y listo.

A mí me ha funcionado con algunos estuches que "apestaban", e incluso con el tolex de una pantalla.

Eso si, si la guitarra tiene acabado a la nitrocelulosa, es importante aclarar bien y dejar secar bien.

Saludos,
Subir
1
Epifonio
por el 07/04/2025
A mi me sirvió con una nevera, corte de luz y varios dias cerrada con todo podrido, no podias ni acercarte para abrirla con un palo despues de limpiarla, lo único que se llevó los olores fueron este aparato y el café.. seguro que hace algún milagro dentro de un estuche jaja

https://ozeanic.eu/frigosterilizer-elimina-malos-olores-de-la-nevera/?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw782_BhDjARIsABTv_JARSGWAFIMpeHS5bUbU30ZbBPjHud5Lnhi3V2180hC7mAcmas8sdq0aAnr5EALw_wcB
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo