Rellenar sonido en los "solos"

jumy
#1 por jumy el 27/05/2012
Buenas compañeros, quería que me dieran alguna opinion acerca de lo que necesito.

Para los solos, toco en canal limpio y le meto el Overdrive (Zendrive de Hermida). Me gusta el sonido pero querría rellenar un poco el "sonido", me recomiendan algun pedal? que harían?

Estoy pendiente de meter un Booster ya que a la hora de hacer el solo, con el zendrive me quedo un poco sin volumen, asi que buscaría un booster tambien.
A ver si em recomiendan uno que valga la pena tambien.


Un saludo y mil gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 27/05/2012
Para rellenar el sonido utilizo delay en la pedalera. Da la sensación que el sonido dura mas y relllena huecos que llenarían los silencios.
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 27/05/2012
#1 creo que te entendi mal si te referías a tener mas presencia en los solos
Subir
jumy
#4 por jumy el 27/05/2012
Buenas Alex Folch, gracias por tu respuesta.

Si, me gustaría saber que pedales meteis vosotros en los solos, ya que yo solo meto el Zendrive de hermida y veo un poco "soso" el sonido.

Ya me direis. Un saludo
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 27/05/2012
Añádele un booster. El Xotic AC Booster es cojonudo.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 27/05/2012
Jumy el Zendrive no es nada soso, obvio no es una distorsion pero como OD tiene bastante presencia pero desde ya no es para hacer un solo a menos que especificamente explotes ese audio, para engordarlo tenes miles de opciones como por ejemplo sumar un delay a la señal, poniendo algo corto como un carbon copy o un memory boy podes aprovechar un estiramiento en la nota y un eco interesante, mismo podes poner una reverb cosa de solo dar un poco de cola al sonido, otra cosa es poner un chorus parpa agregar un poco de modulacion en el audio. Ahora si buscas maximizar la cosa un booster va mejor en lo personal el AC booster de Xotic no te lo recomiendo tanto por que mas que booster es un Overdrive igual que el Zendrive y solo vas a realzar un poco el volumen y gastar un paston en tremendo pedal que no vas a aprovechar, pero dentro de Xotic tenes el EP booster que es un booster genial que no solo aumenta volumen sino que ademas maximiza todo ( menos ganancia que aumenta muy poco ) dando un coloreo lineal a toda la señal, o sino algun treble booster o fat booster puede andar bien, despues por ultima si es un tema de ganacia proba con una Distorsion de ganacia media como por ejemplo un OCD de fulltone o dentro de la linea Hermida tenes el Mosferatu que anda perfecto
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 27/05/2012
jumy escribió:
Si, me gustaría saber que pedales meteis vosotros en los solos, ya que yo solo meto el Zendrive de hermida y veo un poco "soso" el sonido.

Ya me direis. Un saludo


Indicas que la ritmica la haces con el clean de tu ampli y para los solos activas tu overdrive?

Depende de la musica que hagas, hay muchos blues que solo con eso se bastan, si sientes que te falta volumen, solo habria que darle mas volumen al overdrive (girar su perilla), pero si te refieres a que te falta sostenido, creo que un delay vendria muy bien.
Finalmente otra seria que te falte volumen aun cuando el volumen de tu overdrive esta al maximo, si es asi, yo te diria que lo cambies por otro, pues eso no suele ocurrir en ningun pedal ovderdrive.

Yo para mis solos solo activo un delay de doble repeticion (dicen que asi es el delay de de Eric Jhonson) que acompana a mi distorsion ritmica (Boss ST2), si aun asi me falta mas volumen o sostenido, activo un overdrive (MXR zw44) seteado con drive en cero y volumen al maximo. Ojo yo hago metal.
Subir
jumy
#8 por jumy el 27/05/2012
Gracias a todos por las respuestas; voy a explicarme un poco mejor, que veo que no lo hago del todo bien jajaj. Para empezar tocamos heavy/rock

Yo toco guitarra ritmica y tambien solista, para la guitarra ritmica toco con la distorsion del ampli (Valve 2:50) que me gusta mucho en alguna canciones y en otras con el zendrive en canal limpio. A la hora de tocar los solos, pongo el ampli en canal limpio y conecto el Zendrive de hermida.

El problema esta en que ODIO tocar las perillas de los pedales entre canción y canción, por eso cuando toco la ritmica con el Zendrive el sonido esta bien, pero a la hora de hacer el "solo" suena mas bien poquito, ya que el otro guitarra mete buena tralla; por eso había pensado en un booster solo para elevar el volumen nada mas.

Tocando solo con el zendrive, veo que me falta chicha,rellenar un poco mas.Tengo un chorus( Hardwire CR-7) que lo he probado junto al Zendrive para los solos y no me gusta mucho el sonido que sale.
El ampli viene con reverb y tambien lo he probado, este no me desagrada tanto, pero aun asi no sale el sonido que me guste guste.

Querría eso, tener definido el sonido para los solos, que en cuanto pueda ira todo metido por un looper, para que en un simple pisoton se enciendan el Zendrive el booster y algo mas que noto que me falta pero que no se....


Ya me diran mas cosillas.

Un asludo y mil gracias compañeros
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 28/05/2012
Mmmmm, hay varios metodos, si lo miras bien.... Lo del delay es una excelente opcion, cortito y ajustado para que de ese toque especial, para mi gusto muchisimo mejor que el reverb en este sentido -mas definido a mi parecer-, yo en este sentido, uso el repeater con un poco de modulacion añadida ( chorus ), con lo que coge mas cuerpo....
El chorus para "dar mas cuerpo" en los solos, debe ser algo sutil, asi que puede ser que solo necesites juguetear con el.... O bien ponerlo antes de las ganancias, para que sea aun mas sutil, quizas ahi tengas el punto.
Un boost de volumen que realce el sonido en general es una opcion excelente -EP Booster, SHO de Z-Vex, Spark Boost con sus opciones de lineal boost, mid boost y treeble boost-, y quizas sea cosa de mirar si lo que necesitas es añadir medios, junto con volumen, por lo que quizas necesites mejor un ecualizador.... Recordemos que son los medios los que dan cuerpo al sonido, y que muchos ecualizadores tienen opcion de regular el volumen adicionalmente....Podria ser una opcion a considerar.
Subir
1
Rius
#10 por Rius el 28/05/2012
#1 #8 Si sigues usando el término "rellenar", te van a seguir contestando con la solución: Delay :).

En tu segundo post, si que empiezas diciendo que la otra guitarra te come, que no destacas en el solo. Esto es otra historia distinta, que con un ecualizador la apañas sin problema. Pero luego vuelves a la chicha, y al relleno... Tienes que tener muy claro cual es el problema exacto, para saber con qué lo puedes solucionar.
Subir
jumy
#11 por jumy el 28/05/2012
Graciasw Oxa gracias Rius, el problema en si digamos es que la segunda gutiarra me come a la hora del solo, pero por otra parte solo con el zendrive no le saco aun el sonido que me gustaría del todo para los solos, como digo necesito algo que rellene mas el sonido.

Como ya han dicho varios compañeros parece ser que la solución va a ser un delay.

Oxa el chorus lo meto por el loop de efectos.

Luego en la eq. del ampli tengo los medios casi a tope, supongo que para no liarme mucho con tema de eq, lo mas facil sería un booster que solo suba el volumen nada mas.

Un saludo compañeros
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 28/05/2012
#11 Pues mirate un Spark Booster, o un RC Booster ( este ultimo podria funcionar animalote con el zendrive ), porque aparte de darte el punto extra de volumen, tiene un par de controles de ecualizacion, de tal manera que puedes terminar de perfilar tu sonido solista ( amen que tiene un sonidazo, igual que el EP booster y el RC booster de Xotic ). Es muy posible que con esto y un poco de delay -un poco solo, para darle algo de profundidad-..... Saques el sonido definitivo para tus solos, e incluso sin el delay tendras un excelente sonidazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo