RegularTrim Pot del Joyo JF-3 (Crunch Distortion)

sergiorotten
#25 por sergiorotten el 19/06/2013
:lol: Es que da alegría eh? De tener el pedal inservible a volverlo a usar como pedal principal para distorsión..... ¿Cómo lo has puesto tú? ¿Qué ampli tienes?
Subir
Motta
#26 por Motta el 19/06/2013
Claro que si! ahora estoy saltando en un pie :D
bueno, en un principio trate con ponerlo a la mitad del recorrido y sentí que la distorsión que me daba había cambiado muchísimo (todos los potes los tenia a la mitad también) estaba menos agresiva y mas definida, mucho mas agradable a mi gusto..
Luego lo puse al mínimo y la distorsión disminuyo considerablemente, el sonido era mas oscuro y profundo. Al final lo deje a eso de las 11 o 10 por que así conseguía algo mas manejable :ok: Uso un Vox Ac4tv para casa, es un pequeñín a valvulas de 4w, y una Cort cr280.
Luego de ponerle la tapa al pedal e incorpóralo a mi pedalboard me doy cuenta que con el Gain bajo engorda bastante el sonido y lo oscurece mucho como para ritmicas, es normal? o hay alguna solución? me trae un poco inquieto ese tema..
Pero fuera de todo eso, el Pedal se ha vuelto uno de mis consentidos junto al Vintage Overdrive :babeando: Todo se lo debo a ustedes compañeros, da gusto saber que en este foro siempre se puede encontrar a alguien dispuesto a ayudarte ¡Salud por Vosotros! :brindis:
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 20/06/2013
#26

A mi me pasó algo parecido, inicialmente bajé del todo el trim, lo monté y estuve un par de días tocando. Al quedar demasiado oscuro el sonido lo acabé dejando a mitad de recorrido 12 en punto que es como mejor lo aprovecho.

A veces necesitas unos días para ver si la configuración que estas utilizando es realmente la que buscas ya que de inicio te fijas más en los contraste de querer que no sea tan chillón y lo bajas del todo cuando no hace falta. :)
Subir
Motta
#28 por Motta el 01/07/2013
bueno, ahora lo tengo a las 12, he notado una cierta mejora, pero aun asi no lo siento muy definido con la ganancia a cero (hablando de rítmicas con acordes y demás) tendré que ver otro pedal que me siva para esto, de momento el sitio de Distorsión mid/high gain ya lo tengo mas que lleno con el crunch :D

Otra cosa mas, alguno de ustedes ha notado un "plop" al activarse el pedal? lo note hace unos dias en una presentación que tuve y no pude ver si con los otros joyo me pasaba lo mismo.
en mi casa nunca me ha pasado.
EDITO: ya lo comprobé y pasa exactamente lo mismo con todos los joyo que tengo (la prueba la realice con el ampli vavular de 4w a tope y todo conectado a la fuente joyo power supply 2, ahora mismo pruebo con la pila y comento.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 01/07/2013
Es que este pedal no creo que esté pensado para lo que buscas. Es un pedal de distorsión 100% en mi opinión, no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones que hablan de que con baja ganancia puede usarse como Overdrive ya que da mucha chicha desde abajo y colorea mucho el sonido.

Lo del pop si les pasa a todos o bien es la fuente de alimentación que por lo que dicen es de lo peor de su catálogo, o el diseño del True By Pass o sus componentes son defectuosos, porque imagino que es igual para todos los Joyo. Yo tengo 3 con una fuente Harley Benton Junior en casa y no oigo ningún pop.
Subir
sergiorotten
#30 por sergiorotten el 01/07/2013
Digamos que el Crunch se lleva mal con rítmicas de acordes abiertos. Es una burrada de pedal, y si, la distorsion es muy..... dispersa. No sé si para lo que buscas, algo más definido, te vendría mejor el Hot Plexi, un pedal menos bestia, y con sonido Marshall JCM800. Echale un vistazo a las muchas reviews que hay en youtube a ver si es lo que buscas.....
Subir
Skimy
#31 por Skimy el 01/07/2013
sergiorotten escribió:
Digamos que el Crunch se lleva mal con rítmicas de acordes abiertos.


Pues yo uso el Deluxe en mi segunda pedalera y va genial, si quiero un poco mas limpio pues le bajo el pote a la guitarra.

Obviamente el Hot Plexi es mas "suave", si para su concepto, y el tuyo, el deluxe o el crunch, son muy burros, puede ser una buena opcion o un overdrive.
Subir
marco cabrera
#32 por marco cabrera el 14/02/2014
nose si este hilo estara muy viejo pero bueno pasando al tema osea es mejor el crunch distortion (y despues regularle el trimpot) a el deluxe? :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
sergiorotten
#33 por sergiorotten el 14/02/2014
#32 Yo tengo el Crunch, pero si me lo tuviera que comprar nuevo, tiraría pal Deluxe, que es mucho más cómodo poder regular la ganancia desde fuera que no teniendo que abrir el pedal para eso.
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 14/02/2014
#32

Depende de lo que te pidan por uno y por otro. El trim pot lo regulas una vez y no lo vuelves a tocar, y lo mismo con el Deluxe a priori te promete más versatilidad por tener un pote de presencia externo pero la realidad es que cuando encubiertas el ajuste que te gusta ya no lo vuelves a mover nunca más.... Así qué a igual precio mejor el Deluxe pero si te piden mucho más solo por tener un pote externo de presencia....
Subir
freperez
#35 por freperez el 06/08/2014
Expertos: cuales otros joyos tienen estos trimpot y que ajustes se pueden realizar? saben donde se puede conseguir informacion?
Subir
sergiorotten
#36 por sergiorotten el 08/08/2014
#35 Pues el trémolo lo tiene también, bueno, tiene dos, el skimy se hizo un video cojonudo donde se puede ver muy bien como regularlos



Y bueno, con respecto al crunch distortion, yo el trimpot interno lo he vuelto a ajustar a las 12 y la verdad es que lo he vuelto a poner en la pedalera como distorsion principal, a falta de solucionar el volumen del Hot Plexi. Suena cojonudo con poco gain, a las 9 a así, la verdad es que se sacan distorsiones clásicas muy chulas

También acabaré abriendo el Hot Plexi a ver si tiene trimpot de volumen tambien, aunque nadie ha comentado nada de esto nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo