RegularTrim Pot del Joyo JF-3 (Crunch Distortion)

Tokai
#1 por Tokai el 15/05/2013
Hola a todos:

Seguramente muchos de los usuarios del Joyo JF-3 (Crunch Distortion) habeis leido sobre la existencia de un trim pot interno que posibilita la regulación de la presencia de este pedal. Y muchos de vosotros habeis buscado esta información porque habeis notado este pedal excesivamente brillante o agudo.

Bien pues esta mañana aprovechando el festivo en Madrid y que está lloviendo me he liado la manta a la cabeza y he desmontado el Joyo JF-3 y comprobar si realmente esto es cierto y si funciona, con el objetivo de reducir la presencia y darle un tono más vintage al pedal y más parecido a un tono del Marshall SLP que al JCM800 así alla vamos:

NOTA: Si sigues leyendo y te animas a hacer esta modificación eres tú el único responsable de lo que le pueda pasar a tu pedal. Esta modificación no viene explicada por el fabricante y es totalmente responsabilidad tuya lo que pueda pasar.

1- Para encotrar este Trim Pot es necesario desmontar todo el pedal, sí todo, ya que no es un pot que este accesible desde fuera así que me puse con cariño a desmontar el pedal. Por cierto necesitas 3 tipos diferentes de llaves, un destornillador de estrella y uno fino de electronica para quitar los pots de plastico.

2- Una vez que lo tenemos desmontados encontrarás una placa, con circuitos, resistencias, condensadores etc y donde veis el circulo en rojo se encuntra el tream pot con una ranura en cruz para poder regularlo con un destornillador de estrella.

3- El Trim Pot viene ajustado en su posición máxima hacia la derecha, es decir al máximo de avertura, quizás por esto muchos lo encontramo excesivamente brillante o agudo. Yo de ti no intentaría darle más brillo... te lo vas a cargar...

4- Bien la unica manera que tendrás de regular y comprobar que el sonido es el que buscas es conectando el pedal a la corriente, tu guitarra el ampli y a tocar. ves girando el Trim Pot hacia la izquierda hasta que reduzcas la presencia al nivel que te sientas cómodo con el tono que da. Te recomiendo que coloque el pot de tono al medio, de esa manera cuando llegues al nivel de presencia que quieras, siempre podrás baja más o por el contrario subir los agudos.

En mi caso lo he bajado al máximo, es aquí donde me he encontrado cómodo y donde el pedal ha empezado a dar tonos medios muy interesanets que van con mi tono personal. Cada uno lo suyo.

5- Volverlo a montar todo y a tocar hasta que los vecinos llamen a la Poli.

Sinceramente he conseguido que el Joyo Crunch Distortion se convierta en un pedal adaptado a mi estilo, medioso y con el punto justo de brillo para esos solos rockeros virtuosos que buscaba y una ritmica oscura nada chillona. Espero os ayude.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trim Pot1.jpg
Trim Pot2.JPG
Trim Pot3.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 15/05/2013
Ahora que sabemos que tiene un trimpot y seguro es el control de presencia. Seria muy interesante poder comparar si el pedal se comporta exactamente igual al Deluxe Crunch o no. El que sea un manitas podria sacarlo incluso como pote externo.

Lo que queda demostrada la teoria de que merece la pena el Deluxe Crunch (o al menos modificar el Crunch clasico)
Subir
Rob Brito Lievanos
#3 por Rob Brito Lievanos el 15/05/2013
#2 Si se comporta igual el Deluxe Crunch que el Crunch Distortion, yo diria que nos la han querido meter Doblada, Espero que no sea asi, aunque el Deluxe Suene Genial
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 15/05/2013
#3

¿A qué te refieres con que nos la han metido doblada? Yo he encontrado una mejoría en el tono del Joyo Crunch Distortion para mi gusto.

La presencia del trimpot en el Joyo JF-3 aumenta la versatilidad del pedal, debería ser una buena noticia....
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 16/05/2013
#3 Meter doblada no Rob. El pedal en el que se inspira el Joyo tiene tambien dos versiones una con el pote de presencia fuera y la otra lo lleva dentro.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 16/05/2013
Ya veo que va por quien lo compra como clon... Sinceramente no he visto en las tiendas que lo venden publicidad de los Joyos, ni descripciones de los pedales e estas webs haciendo hincapié en el pedal al que clonación, si no destacando las características del modelo Joyo, por lo que deberíamos juzgarlo por eso y no por lo que la "cultura popular"dice que clona sea como sea ese supuestamente clonado....
Subir
champis
#7 por champis el 16/05/2013
Interesante sobre todo lo que veo de las tripas: resistencias metalicas, condesadores mkt, potes de 9mm, pcb bastante digna (al menos 100 veces mejor que esas que usa la gente de cobre planchado y pasado por el baño de acido :P)

Vamos, que he visto peores componentes en pedales de "boutique".

Ahora que nueva chorrada se van a inventar sobre los Joyo los defensores de mojos misticos e integrados pata negra?

Un saludo!
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 16/05/2013
Cierto, cada vez tienen menos argumentos para desprestigiar a las buenas copias.

Lo que deberían hacer las marcas tradicionales es innovar y patentar para ir siempre por delante de las copias
Subir
sergiorotten
#9 por sergiorotten el 14/06/2013
GENIAL!!!!! Señor Tokai-Blackstar: GRACIAS!! Acabo de hacerle la modificación que comentas al Crunch Distortion y después de varias pruebas puedo asegurar que funciona! Y de qué manera. De querer tirar el pedal a la basura, a convertirse en una jodida maravilla. Yo era de los que despotricaba de este pedal por lo que desparramaba nada más subirle un poco el gain, se subia por las nubes, y rebajando el trim pot he conseguido un sonidazo alucinante.

Casi CASI acabo comprando el DELUXE, menos mal que he podido aprovechar este crunch distortion!

Gracias de nuevo!
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 14/06/2013
#9
Gracias, me alegro que el hilo te haya ayudado!!! La verdad es que el sonido cambia de manera radical :palmas2:
Subir
Motta
#11 por Motta el 16/06/2013
Como están compañeros? :D
Bueno, les quería consultar algo, yo también soy un afortunado poseedor de este pedal, que se lo compro justo antes que saliera el deluxe :que_fallo:
y eso del trim pot me interesa mucho.
El otro día abrí la tapa del pedal para ponerle Velcro, sin esperar nada en particular, y me encuentro un trim pot parecido al de la foto, pero en la parte de la placa que da a la tapa del pedal, no al reverso como debería ser :loco:
A alguien mas le ha sucedido esto? o es que el trim pot que encontré no es el correcto?
saludos y gracias :brindis:
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 16/06/2013
sergiorotten escribió:
Casi CASI acabo comprando el DELUXE, menos mal que he podido aprovechar este crunch distortion!


Aun estoy a la espera de que me confirmen si el Deluxe es el mismo con el pote fuera. Lo bueno es que como minimo se hace mas aprovechable el Crunch ajustando el pot interno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo