RegularTrim Pot del Joyo JF-3 (Crunch Distortion)

sergiorotten
#13 por sergiorotten el 17/06/2013
#12 No tengo el DELUXE ya digo, pero estoy casi convencido, convencidísimo, de que se trata del mismo pedal, pero como bien dices, con el Deluxe sacando el pot al esterior con un potenciómetro más. Yo lo he rebajado casi al máximo como cuenta el amigo Tokai-Blackstar y el pedal ha ganado muchísimo, la verdad es que estoy muy contento porque antes no me gustaba nada.

#11 Qué raro es eso, amigo. El mio está tal y como se ve en la foto que ha puesto T-B. Es la primera vez que desmonto un pedal, pero la verdad es que no tienes que ser un manitas ni nada, es muy sencillo hacer esta modificación. Lo que no sé es por que carajo lleva este pot interno, coño. Ya lo podían haber sacado a la primera al exterior y así gana en versatilidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 17/06/2013
#13 ¿Y como has puesto el pote de tono? Me da a mi que no van a ser iguales o al menos no en valores, porque si al deluxe le bajo el presence del todo pierde la gracia el pedal.
Subir
sergiorotten
#15 por sergiorotten el 17/06/2013
¿El del tono? Pues depende de lo que esté tocando, pero ahora sí que puedo jugar más con los agudos, cosa impensable antes con lo chillon que resultaba

El trim pot interior no lo he puesto al mínimo del todo, sino un poquito más del mínimo, bueno, realmente en la posición de las 10 de la noche, no sé si en este pot el mínimo está a las 7 o a las 9, ya que si el máximo es la las 3, supongo que el mínimo era a las 9, no lo he querido forzar por si acaso, que ya digo que era la primera vez que desmontaba un pedal.

Y a mí así sí que me da distorsiones buenas, nítidas, nada chillonas como antes. Vamos como un hot plexi pero con más distorsión si subes el gain
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 17/06/2013
En el tema de bajar del todo la presencia en el Crunch Distortion y la utilidad o gracia del pedal (como en todo) va a gustos y depende también mucho del resto de pedales, ecualización y ampli. Para algunos la presencia a 0 o por debajo de las 12 en punto no les va a gustar (sobre todo si no te va mucho el sonido Marshall de los JTM45, y prefieres sonidos Fender) y a otros que buscan tonos Marshalls clásicos (tonos que no distorsión ya que el pedal da muchisima más disto desde los valores más bajos de gain, que los amplis vintage Marshall) esta regulación les va a mejorar su experiencia con el pedal en cuestión.

A mi en particular, con el trim pot en las 3 en punto (que es el max.) como venía me parecía un pedal inservible por lo chillón, y al bajarlo entro dentro de los rangos de tono que buscaba. Ahora lo tengo a las 12h para acercarme el tono de un JCM800.

El Deluxe Crunch puede ser el mismo o (tener perfectamente la misma distorsión y sonido etc) que el Crunch Distortion, solo que al añadir un regulador en el Deluxe para la presencia por fuerza la reacción al girar este potenciómetro va a ser diferente a la del mini trim pot del Distortion seguramente dando un espectro más diverso en el total del recorrido de este regulador. Pensad que el trim pot del Crunch Distortion solo tiene recorrido de las 9 en punto a las 3 en punto, es decir un 25% menos de recorrido que un regulador normal de pedal.
Subir
sergiorotten
#17 por sergiorotten el 17/06/2013
Gracias por la aclaración. En efecto era como pensaba: el máximo a las 3 y el mínimo a las 9. Yo ya digo, lo tengo en las 10, y me encanta como suena ahora. Además, me pasaba como a ti, que el pedal tal y como venía, me resultaba inservible, de hecho, lo tenía cogiendo polvo y sin usar, y ahora ya lo he puesto en la pedalera.

Gracias otra vez tío! Viva internet! Viva tú! :yahoo:
Subir
sergiorotten
#18 por sergiorotten el 17/06/2013
Nota mental: Las 10 de la noche en un reloj de agujas es la misma posicion que las 10 de la mañana :rolleyes: :lol:
Subir
Motta
#19 por Motta el 18/06/2013
Bueno amigo, sin mentirte, acabo de abrir el pedal de nuevo y me he dado cuenta que mi supuesto "trim pot" tiene los números "idénticos" al de la foto (digo "identicos" por que los de ahi no se logran apreciar bien) los míos son "203"
la duda esta en que mi "trim pot" se ubica al contrario de donde debería estar, osea, mirando hacia la tapa del pedal y no hacia adentro como aquí especifican..
les dejo unas fotos para que se entienda mejor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1130781.JPG
P1130756.JPG
P1130771.JPG
P1130786.JPG
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 18/06/2013
#19
Por qué no pruebas a girar ese pot? Girarlo sin forzarlo (debbería ir suave, si no gira no fuerces no te vayas a cargar algo) y si ves que se reduce la presencia es que es el mismo. Creo que no tienes otra alternativa para saber que es el mismo.

Tiene toda la pinta de que el operario que lo montó puso esa pieza en la cara opuesta de la placa.... sin más. A veces la explicación más sencilla suele ser la correcta
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 18/06/2013
Tokai-Blackstar por lo que veo en las fechas de tu placa, corrigeme si me equivoco, tu Crunch es de la tirada inicial, el de los tiburones creo que salian, no? Como el Harley Benton vaya.

Mientras que el de Motta es de las reediciones que se hicieron de los pedales (supuestamente solo esteticas). Quizas decidieron cambiar dicho pote hacia afuera en estos nuevos, Realmente es algo bastante "facil" de hacer con un soldador y un poco de estaño a todos los que tengais el pedal. Al menos en una grabacion con quitar la tapa podeis modificar el sonido.

Y por cierto, ya puedo confirmar. Segun Joyo el Deluxe y el Crunch son mas o menos lo mismo. Yo quiero creer que asi es. Digo esto porque rara vez me dan informacion de los ingenieros directamente, por lo que tienen poca idea de algunas cosas los comerciales. En cualquier caso, como Tokai-Blackstar, supongo que el pote interno dara menos rango que el pote grande del Deluxe, y obviamente el Deluxe da la opcion de regularlo en directo.
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 18/06/2013
Skimy escribió:
Tokai-Blackstar por lo que veo en las fechas de tu placa, corrigeme si me equivoco, tu Crunch es de la tirada inicial, el de los tiburones creo que salian, no? Como el Harley Benton vaya


Pues la verdad es que no, la tapa es la actual del Joyo Crunch Distortion, pero es posible que la carcasa fuera la nueva y la placa la antigua. Lo compré en Bates Music (China) con descuento la verdad y en el anuncio salia la imagen de los tiburones, solo que llegó con la carcasa nueva.

En cualquier caso es mucho más práctico tenerlo en la parte trasera de la placa como el de Motta que no como en el mío donde hay que desmontarlo todo.

Bueno ya sabemos un par de cosas más.
Subir
sergiorotten
#23 por sergiorotten el 18/06/2013
El mio es el de Harley Benton, el de los tiburones, y tiene el pote interno como el de Tokai-Blackstar. Y sí, ahora que lo pienso, es mucho mejor como lo tiene Motta, asi con quitar la tapa ya lo puedes regular y no tienes que desmontarlo entero. He visto en internet que hay gente que lo ha conseguido sacar al exterior y ponerle un pote en la carcasa. Por los que tengais amigos manitas de la electrónica jajaja
Subir
Motta
#24 por Motta el 19/06/2013
Buenas noticias compañeros :D probé con mover el trim pot y efectivamente es el de Presencia :bailando: Pase de usar este pedal por obligación (ya lo había comprado y no lo podía tirar) a quererlo mucho :babeando:
ahora los dejo, el pedal me esta llamando a gritos (que por cierto, ya no son nada chillones :yahoo: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo