Regular señal de entrada DAW Reaper

Consulta
Edurain
#1 por Edurain hace 3 semanas
Hola, he visto varias consultas sobre equalizacion, reverb, entrada de doble pista, pero no he encontrado nada sobre la entrada de diferentes equipos con diferentes volúmenes de entrada.
Normalmente hago grabaciones, básicas, ya que mi experiencia es limitada y no tengo una banda al completo, por lo que tengo que grabar distintos instrumentos en pistas, cuando consigo que venga alguien y luego retocar.
A veces estamos 2 o 3 componentes y quiero grabar a la vez dos o mas instrumentos, para eso tengo una mesa de mezclas con tarjeta de audio de 8 entradas y me lo permite, pero el problema es que hay 2 amplis que tienen entrada similar y puedo adecentar la entrada, pero el que mas me interesa es darle entrada a un twin reverb que tengo con un F.A.N.T.A, emulador de altavoz, el cual me recibe una muy baja señal y no se como subir volumen sin que pierda calidad. Este aparato es de Amptek, fabricante de George...
Hay alguna manera de subir volumen sin que se vea afectado el sonido? Decir que al hacer una jam para grabar, la intensidad de volumen en un marshall y en un silverline es similar pero en esta me queda a meno 14 o así y si quiero oir el ampli en tiempo real he de subir volumen y tapo los otros dos... no se si me explico. Grabando el sonido en tiempo real en el twin reverb lo he de subir tanto que tapa los otros dos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 3 semanas
Vaya...
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
¿Qué salida del FANTA va a la mesa? Porque tiene un OUT y una DI. Lo lógico es que pudieras ajustas el nivel desde la mesa. Nosotros tenemos una Soundcraft digital y puedes ajustas los niveles de entrada/salida de cada instrumento.

De todas maneras, -14dB en el mundo digital, yo creo que es un nivel de señal aceptable, ya que se rige por otros umbrales. Quizás el planteamiento no es cómo subir esa guitarra, sino cómo bajar el resto e igualarlos a ese nivel. Con -14db pienso que tienes buen techo para subir en el DAW sin "clipear" ni distorsionar.

Olvidaba que en el DAW de grabación también puedes ajustar los niveles de entrada.
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 3 semanas
Cuando subo el volumen desde la mesa de mezclas, Allen & head Zedi 10, me distorsiona y desde el daw tambien...
Por cierto puedo meter a la vez 2 tarjetas de audio? como se hace si es que si?
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Cuando subo el volumen me distorsiona...


Tommy Blackbird escribió:
Quizás el planteamiento no es cómo subir esa guitarra, sino cómo bajar el resto e igualarlos a ese nivel



Cuando dices "subo el volumen" , ¿dónde lo haces? ¿En el ampli, en la entrada de la mesa, en la salida de la mesa, en el DAW?
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Cuando subo el volumen me distorsiona...


Tommy Blackbird escribió:
Quizás el planteamiento no es cómo subir esa guitarra, sino cómo bajar el resto e igualarlos a ese nivel



Cuando dices "subo el volumen" , ¿dónde lo haces? ¿En el ampli, en la entrada de la mesa, en la salida de la mesa, en el DAW?

(PD. Veo que editaste.)
Subir
Edurain
#7 por Edurain hace 3 semanas
En la mesa de mezclas a traves de balanceo de db o en el daw en la entrada de su pista...
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
¿Has probado a escuchar la mezcla por la salida de cascos o la de monitores directamente en la mesa?¿También hay ese desnivel? Jugar con el interruptor de alta impedancia de las entradas 1 y 2, supongo que es algo que ya habrás probado.
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 3 semanas
Si claro,
No hay otra cosa para emular altavoz en la salida del twin reverb? yo tengo el fanta pero a lo mejor es por esto. En el fanta, en la salida pone DI-out
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird hace 3 semanas
Entiendo que el FANTA está conectado así: salida Speaker del Twin al IN (con un cable de carga), y del OUT de FANTA al cable que había al cono. Luego un XLR-XLR del DI-out a la mesa. (Lo pregunto, porque en fotos del FANTA he visto diferentes serigrafías y etiquetado). ¿A qué entrada de la mesa tienes conectado el FANTA?

Edurain (R&R) escribió:
No hay otra cosa para emular altavoz en la salida del twin reverb?

Un montón de cosas, como los Torpedo de Two Notes. Pero también podéis probar a microfonear directamente el ampli.
Subir
Edurain
#11 por Edurain hace 3 semanas
Si esta conectado asi exactamente y el cable es de carga...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo