De regreso con más tonterías de principiantes...

edgarbueno
#1 por edgarbueno el 29/10/2013
Que tal muchachos!
Espero no causar mucha molestia. Hace unos días compré mi primer pedal el cual es un Ecualizador, y tengo algo de dinero guardado y quiero seguir completando mi equipo de sonido (o como se llame). Por otro lado, la Preparatoria y las prácticas profesionales en una empresa (4 horas ahí -_-) no me dejan mucho tiempo libre por lo cual no he leído sobre pedales.

Lo que pretendo es encontrar un sonido de Melodic Death Metal pero no tengo idea de qué pedales debo usar, pues he leído en post que Flanger, Chorus, Distor, etc. pero ni idea de las funciones de cada uno, sé de pocos pero no mucho. ¿Algo útil para un sonido como el de Heartwork de Carcass?, ¿Algo de Arch Enemy xD?.

Jaja, disculpen, sé que causará molestia pero quiero aprender :P
Saludos!
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 29/10/2013
Léete éste artículo y aprenderás mucho... luego podrás postear lo que no te haya quedado tan claro:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014
Subir
2
Di Romein
#3 por Di Romein el 29/10/2013
Si quieres un sonido Arch Enemy sólo necesitas, delay, phaser y wah wah. Y el phaser siendo suprimible
Subir
beralto
#4 por beralto el 29/10/2013
Si no tienes un buen amplificafor hi-gain ese sonido no lo vas a sacar por mucho pedal que metas y mucho que gastes. Te aproximaras mas a ese sonido con un pod hd500x con simulaciones de amplificadores y todos los efectos que necesites.
Subir
slowhand2
#5 por slowhand2 el 31/10/2013
Hola ,como principiante en esto, he creido conveniente realizar esta pregunta en este foro, si alguien me puede ayudar.
Tengo un amplificador cube 15 roland y estoy pensando desde hace tiempo hacerme de una pedalera boss gt 100.
Aqui el problema, no se como se conectarian pedalera- ampli-guitarra para optimizar el rendimiento de la pedalera, tampoco sé si el el ampli es el adecuado para una pedalera así.
Un saludo.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 31/10/2013
teóricamente el cube ya trae efectos, distorsiones... para que una pedalera? creo que seria más lógico usarla en otro tipo de amplis. Por supuesto, mi modesta opinión...
Subir
slowhand2
#7 por slowhand2 el 31/10/2013
Gracias por la opinión.
Subir
beralto
#8 por beralto el 31/10/2013
la verdad es que no se si el cube de 15 tiene loop de efectos. si lo tiene lo suyo seria hacer una conexion en X (si miras por el buscador lo encuentras fijo), sino simplemente por el input.

la pedalera esa esta muy bien aunque yo soy mas de line6 para esta gama de precios ;)
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 31/10/2013
Te aconsejo para el metal en general partir con una buena distorsion (invierte en algo bueno si puedes) y un buen delay (tambien trata de invertir de inmediato en eso ahora)...a medida que puedas, metes wah, moduladores, etcs.....

Aprende a manejarte con eso, y de a poco agregas. Yo uso (bueno igual tengo un lote de pedales), pero para cosas metal basicamente un MXR Fullbore Metal y un MXR Carbon Copy...si te sirve de guia. SALUDOS!
Subir
slowhand2
#10 por slowhand2 el 31/10/2013
Muchas gracias.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo