Reflexión después de 18 años con la guitarra

weder Baneado
#97 por weder el 31/03/2014
Cada músico es un mundo.
Cada uno es diferente....unos con un ampli con buen limpio tendrán suficiente porque hacen jazz.... otros necesitarán de Messabguie rectifier
Otros son tan mañosos que con una pedal era Boss GT te sacaran casi cualquier sonido.... eso lo e vivido
Podríamos estar discutiendo horas y horas y no sacariamos nada concreto.
Pero el que no tiene un ampli mejor básicamente es porque no puede permitírselo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#98 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Nikko lml escribió:
En vez de discutir tanto agradescamos que tenemos lo que tenemos y que con eso aprendemos dia a dia y listo ajaj ya pasaron a discutir por cosas q uno entiende mal o el otro se expresa mal y siguen y siguen :B
creo que ahora eres tú el que se tiene que expresar mucho mejor, porque la verdad que de tu mensaje no me ha quedado claro casi nada de lo que has intentado decir.
Subir
~hiDDen~
#99 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Esto no es discutir, de jecho e ha servido este hilo para descubrir que bugera hace un clon del triple rectifier,y wuien,sabe,quiza algun dia,se me juntem una ganga,pasta y mucho gas y...
Subir
Maikel Bunk
#100 por Maikel Bunk el 31/03/2014
weder escribió:
Pero el que no tiene un ampli mejor básicamente es porque no puede permitírselo.
por fin se dijo la auténtica verdad que nadie quiere decir y que parece un tabú a veces, la verdad que radica tras mucha gente que afirma que su Epiphone con pastillas Gibson suenan igual que una Gibson y que su Squier de 300 euros no tiene nada que envidiarle a una Fender americana, está claro que si ese chico por ejemplo pudiera comprarse una Gibson sin problemas no iba a optar por una Epiphone y al igual con la Squier, vamos a dejar de autoengañarnos, pero tampoco tirar al otro extremo, osea que si no es una Gibson de la custom shop no vale y cosas así, o que si no es un pedal o ampli de boutique tampoco, hay que buscar un poco el equilibrio entre necesidad, gusto y presupuesto.
Subir
1
weder Baneado
#101 por weder el 31/03/2014
Totalmente deacuerdo Maikel.
Editado el Mobil me había puesto desacuerdo.... malditos telf
Subir
javi vete
#102 por javi vete el 31/03/2014
Pues ahí va lo mío...

Los gustos son como el culo...cada uno tiene el suyo.
Es verdad que hay gente que entra en un ciclón de compra-venta imposible de parar, pero yo no le doy la razón al autor del hilo.
Lo más complicado es saber que sonido queremos, porque además cambia con el paso del tiempo.
Se ha dicho muchas veces, y lo comparto, que ojalá hubiera ahorrado un poco más los primeros años y me hubiese comprado un equipo de gama media decente, en lugar de ir cambiando equipo mediocre por algo menos mediocre, pero mediocre al fin y al cabo.
Creo que es fundamental en el sonido, y vamos a dejar de lado por un momento la técnica como músico, es conocer mínimamente el equipo que usamos. Y es fundamental tener las nociones básicas de cómo funciona un amplificador, entender sus partes, sin necesidad de meterse en electrónica.
La principal cuestión de fondo es la de siempre. Que por muy buen equipo que tengas si no sabes tocar nada..., que para que quieres ese equipo para tocar en tu casa..., que suena mejor un equipo que otro....interminable porque como he dicho, las opiniones y los gustos son como el culo.
Y la conclusión es que cada uno está en una posición y está convencido y quiere convencer al otro de que su postura es la correcta.

Y ya en mis conclusiones puramente personales, pues cada uno se compra lo que quiere y sobre todo lo que puede. Que suena mejor, peor...Yo tengo un Cube 40XL, un Class 5 y un Mesa Express 5:25, y el que menos cojo en casa es el Cube. Si lo uso 3 días seguidos sin enchufar los otros, y a volumen doméstico, todo bien. Pero como enchufe uno de los otros...por mucho que sea a volumen doméstico, es una diferencia abismal. Un forero ha comentado como suena un Mesa puesto en modo 5w, y doy fe de ello. Y mira que el Class 5 no suena mal.
Está claro que yo he acabado con estos amplis porque me gusta su sonido, por el tipo de válvulas y por su configuración. Igual que otro querrá un Fender.
Tachar de consumista a alguien que se ha comprado un Diezel de 2000 pavos porque le gusta y porque puede, no lo veo bien la verdad.
La única recomendación/indicación que sí creo que se le podría dar a alguien es que si va a comprar un ampli de 2 canales o más, de calidad y precio medio/alto, para sacar luego el sonido de pedales, pues que se lo piense. Pero tampoco tendríamos la verdad absoluta.
Y también en lo personal, no puedo estar de acuerdo en que un ampli de transistores o de modeling de 200-300 euros, suena igual que un ampli a válvulas de calidad. Y ya sé que son gamas de precio distinto, pero es lo que se está comparando en este hilo.
Que Satriani va a tu casa y coge tu guitarra y ampli de pack y suena a Satriani y super guay? Pues sí. Pero ahora, sin salir de tu casa, ponle simplemente una Ibanez Prestige y un Marshall Haze 15w y me cuentas. Nada de grabaciones. Escuchándolo en persona con las dos orejas...
No voy a intentar convencer a nadie, es mi opinión. Si piensas que va a sonar igual, pues nada. Me acuerdo la última vez que me dio por llevarme mi Cube a un ensayo y puse las distos....
Subir
1
Maikel Bunk
#103 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Os pongo un ejemplo con mi equipo actual, ahora mismo toco en casa solamente y últimamente no mucho la verdad, aparte la situación económica me ha obligado a apretarme bastante el cinturón, y he pasado de tener en casa 3 guitarras, un Cabezal+Pantalla a válvulas y hasta 10 pedales caros (ts9, decimator, flashback...) con su maletín correspondiente, fuente de alimentación, cables de calidad.... eso era hace un tiempo, ahora mismo después de soltar muchas cosas con lo que me he quedado para tocar en casa ha sido sólo una de las guitarras (una Gibson SG Standard Cherry), un pedal (el afinador) y mediante una interfaz usb toco en el ordenador a través del Amplitube y unos monitores de estudio que me busqué para que sonara medio decente, ahora mismo para mis necesidades pues me va bien, además con el dinero de haber vendido todo pues me ha venido también muy bien, pero no me autoengaño, aunque me vaya bien con eso está claro que si pudiera lo mismo tendría un Axe FX II o un Kemper, y alguna que otra guitarra más, incluso más pedales, algún ampli real para no tocar sólo en el pc pero ahora mismo no puedo, y si pudiera ese dinero lo tengo que destinar a otras cosas más necesarias que un hobby que no me da de comer sinceramente.
Subir
1
beralto
#104 por beralto el 31/03/2014
no hay mas que abrir un ampli u otro para darte cuenta de porque uno cuesta mas que otro. he podido abrir hasta ahora un marshall mg100hfx, un fender frontman, un peavey windsor, un bugera 1990 y un mesa single rectifier. y es que la comparacion llega hasta ofender. con un ampli como el mesa tienes una calidad de materiales y de construccion que saltan a la vista, lo cual se traduce en un sonido increible.

otra cosa es si se esta dispuesto a gastarse mas dinero o menos en el equipo. yo por ejemplo tengo un equipo semiprofesional y muy a mi pesar solo saco lo que me dan mis padres al mes (que no es mucho).

si es cierto que hay amplis a transistores muy bien construidos y es posible que uno saque "su sonido" con un marshall mg (yo tuve uno que me hacia el apaño pero para metal era horrible) y para otros ese sonido se consigue con cosas mas caras. todo depende de lo exigente que seas.

bugera es otra muy buena opcion para quedarte en un punto medio y como con los mg he tenido uno y es bastante bueno pero nada que ver con un ampli de gama alta, la comparacion es odiosa.



todo depende tambien de lo que busques. si necesitas solo un limpio cristalino y tocar a pelo con tu telecaster, con un frontman te sobra pero si tocas metal con alta ganancia y estas buscando una distorsion gorda cargada de graves pues te tienes que ir a mesa, diezel, engl, etc. es una pu**ada que sean caros pero pagas calidad y sabes a ciencia cierta que te van a gustar.



con las guitarras a mi parecer pasa parecido. las hay desde 500€ con las que ya no necesitas mas y todo lo que sea subir de ahi es pijerio. pero tambien despues haces una prueba A/B con otra de 1500€ y ves que no hay color en sonido. de verdad que no se puede comparar hasta haber probado en profundidad todo. no es lo mismo ir a un concierto y decir que un tio suena genial con un equipo de mierda y otro fatal con uno carisimo. en tu casa/local eres TU el que toca, no ellos. busca un equipo para ti y olvidate de como suene otro con X equipo. puedes orientarte mas o menos, obviamente, pero no basar tu opinion de un ampli, guitarra o lo que sea en lo bien o mal que sono uno con ello.


yo por ejemplo he tenido una epiphone sg g400 con 81/60 y pa2 (con la que estaba encantadisimo) y despues comparandola con mi bc rich warlock de kerry king con las mismas pastillas (salvo la 60 que es una 85) y tambien de caoba me di cuenta de que no habia color en el sonido. el porque? mejor construccion, mejores materiales, mayor calidad en general. y no os hablo de una guitarra custom usa, sino de una coreana que en su dia rondaba los 1200€ y ahora es facil de ver alguna en tiendas que ronden los 600 que fue lo que me costo mi V de kerry king y la warlock 500, ambas nuevas (que no es por que sea signature sino porque tienen todas las caracteristicas que mas me gustan y coincide que son de el XD). y a dia de hoy es la guitarra que tengo que mas me gusta como suena (aunque no la mas versatil todo sea dicho). por cierto, la vi no hace mucho por 350 en el foro de segunda mano.


ahora ando detras de la nueva de loomis que ronda los 1300 y sinceramente por mas ya me tiraba a hacerme una custom (de halo por ejemplo). y con los amplis lo mismo, yo de segunda mano compre el mio con la pantalla de engl por 1300, por mas me habria pillado ya un fractal y mas versatilidad y sonidazo no hay (kemper no me acaba de hacer tilin).



si todo esto me lo pudiera haber ahorrado comprando una ibanez grg y un pod, no creeis que lo hubiera hecho? no hay color. puede funcionar para mucha gente pero generalizar en estas cosas es matador y por mucho que hablemos nadie va a cambiar de opinion simplemente leyendo las cosas. y que tambien habra mucha gente que le guste el sonido de los transistores. por ejemplo tengo un amigo que le encantaba el sonido que tenia con mi marshall mg y la epiphone con emgs pero no le "gusta" el que tengo ahora con el mesa y las bc rich o las ibanez prestige (a ver, le gusta pero dice que le gusta mas el sonido frio de los transistores que el calido de las valvulas).



si bien como ha dicho mucha gente antes esto es un hobby para el 90%de nosotros y no vamos a llegar a mas que tocar en unos cuantos garitos a mi la guitarra me devuelve mucho mas (no hablo de dinero) que lo que invierto en ella y cuanto mas invierto mas me devuelve. es una forma de verlo como otra cualquiera vamos.

TOMAD TOSTON!!
Subir
javi vete
#105 por javi vete el 31/03/2014
beralto escribió:

si bien como ha dicho mucha gente antes esto es un hobby para el 90%de nosotros y no vamos a llegar a mas que tocar en unos cuantos garitos a mi la guitarra me devuelve mucho mas (no hablo de dinero) que lo que invierto en ella y cuanto mas invierto mas me devuelve. es una forma de verlo como otra cualquiera vamos.

Efectivamente. Si nos metiésemos en el mundo del deporte es hasta peor...Bicis de 2500 euros para una vuelta los domingos, barras/botavaras para kitesurf de carbono de 500 euros, skis, snowboard,.....y todos los vicios/aficiones, jaja
Subir
2
Maikel Bunk
#106 por Maikel Bunk el 31/03/2014
#105 y si te vas a otros mundos como el del motor ya ni te cuento, tengo familiares que hacen cross y tienen motos y todo eso, y lo mismo hacen cross una vez al mes o incluso menos osea que al haciendo el cómputo mensual lo mismo cogen la moto 4-5 horas al mes, pero una moto de esa vale un pastizal, los monos, las botas, el casco, seguros, etc etc a veces nos creemos que este hobby es caro pero ni por asomo con muchos otros que son una pasada de caros comparados.

Además como he dicho antes que nadie regala nada, en ningún mundo, en ningún hobby, que las cosas valen lo que valen y generalmente está justificado, este tipo de discusiones la he tenido yo más en el mundo de los coches por ejemplo, el típico colega que te dice que en el fondo un Seat Ibiza es igual que un Audi A3, en el fondo muy fondo no le falta razón, técnicamente el motor es el mismo (vamos a poner que Audi es Gibson y Seat es Epiphone y el motor son las pastillas), los motores Seat son del grupo VAG (Audi, Skoda, Seat, VW), los motores son los mismos vamos el bloque de motor, el 2.0TDI del Audi es el mismo que el 2.0TDI del Seat, abres el capó y lo ves claramente el símbolo de Audi y VW por todos lados, pero no nos olvidemos del resto, de motor sólo no vive un coche, la diferencia está en el resto, ¿¿porqué un Audi A3 vale mucho más que un Seat Ibiza con el mismo motor?? pues la respuesta está clara, por el resto, habitáculo, carrocería, suspensiones, ruedas, transmisión.... osea todo lo que no es el motor en sí pero que hace que marque la diferencia y eso en el precio pues está claro que se nota, quien se compre un Ibiza queriendo un A3 autoengañándose de que son iguales pues no hace otra cosa que eso mismo osea engañarse a si mismo, pues aquí pasa lo mismo, tu coges una Epi y le pones pastillas Gibson y eso no hace que sea igual que una Gibson, y el resto que nos olvidamos?? calidad maderas, selección, construcción, pinturas y barnices, control de calidad, acabados.....
Subir
2
javi vete
#107 por javi vete el 31/03/2014
Pienso lo mismo. Y te lo digo que tengo un Seat Altea, jajaja.
Está claro que algo de marca pagas, pero eso mismo también hace que tenga mayor valor residual.
Volvemos a lo de siempre...que un Altea te lleva igual que un Golf, sí. Es lo mismo...pero no es iguá!, jajaja.
Y ya si nos vamos a segmentos distintos es como comparar un Ibiza con un A8, y son del grupo VAG
Subir
weder Baneado
#108 por weder el 31/03/2014
Para enmarcar Maikel
Ahí las dao. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo