Reflexión después de 18 años con la guitarra

Esteban Piera
#121 por Esteban Piera el 31/03/2014
Aquí tienes parte de una entrevista que hicieron a Def Leppard sobre la grabación de Hysteria:
Already famous – or infamous – for his meticulous nature, Lange took the unusual step of instructing Collen and Clarke - heretofore Marshall amp lovers - to play through Rockman units to achieve a uniform, pristine guitar sound.

“We wanted clarity – clarity with a lot of bottom," says Collen. "Steve and I were working on these elaborate, very intricate guitar orchestrations, and if you’re layering 15 or 16 guitar tracks on a song, Marshalls just aren’t going to work. Using the Rockmans worked very well in that we could fit part upon part upon part, even separate strings. We might have sacrificed some of the hard rock balls element you’d get with a Marshall or something, but the melody and hooks and tone to each part really came through with the Rockmans. It wasn’t all Rockmans, though – there were some parts where we used small Gallien-Krueger amps.”

Por cierto el ampli que mencionan el Gallien Krueger es el mismo que he mencionado antes y puede verse en el vídeo de Iron Maiden (veréis que hay un ventilador encima enfriándolo, los cabrones eran auténticas tostadoras). Minuto 1:53
.

No creo que ninguno de ellos tuviera problemas en conseguir equipo y más en ese momento de sus carrreras.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
beralto
#122 por beralto el 31/03/2014
Maikel Bunk escribió:
intenta meter un triple rectifier en tu cuarto y hacerlo sonar bien a bajo volumen a ver si tienes narices que suene igual que en local.


un triple no pero un single lo hago yo con un jettenuator y no suena exactamente igual porque estoy con una pantalla distinta pero muy muy proximo y con un sonidazo que "pa que"
Subir
Maikel Bunk
#123 por Maikel Bunk el 31/03/2014
#122 ya hombre pero ya me has puesto un ejemplo de un ampli que de base ya es 1/3 de la potencia del triple, y después usando un atenuador que barato no son, me refiero a pelo, tirando sólo de máster y hacer que tenga ese cuerpo y pegada a bajo volumen... imposible, yo no lo conseguí y eso que tuve en mi cuarto un par de meses el triple y la pantalla de mi mejor amigo cuando estuvo de un local a otro y no tenía sitio en su casa y de base y sin usar nada externo a bajo volumen no sonaba mucho mejor que cualquier otro ampli que he tenido en casa la verdad. Se que otros Mesa si están más preparados para funcionar a 5W y así si puedes tocar en casa decentemente a bajo volumen, pero a nivel de dormitorio pocos valvulares dan la talla al menos en el terreno de la saturación, si sólo usas limpio y demás no lo discuto.
Subir
~hiDDen~
#124 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Maikel, ese arshall del video, suena normal, y se libra porque esta afinado por lo menos un tono por debajo y le da mas cuerpo. Destaca mucho mas la afinacion y que debe llevar o pastillas activas o alguna tipo invader o x2n,y es a lo que suena,a pastillas potentes,un cuerpo de caoba y una afinacion como minimo en re,eso si no lo empyja con algun overdrive, y porsupuesto el sonido esta masterizado, y aun asi no es algo demoledor.

Ese mismo valvestate con mis guitarras y afinacion standard y sin overdrive ni nada y sin pasar por estudio no suena asi ni de broma, y si no te envio yo los videos caseros de valvestate que quieras y ninguno suena ni parecido.
Subir
javi vete
#125 por javi vete el 31/03/2014
Maikel Bunk escribió:
Se que otros Mesa si están más preparados para funcionar a 5W y así si puedes tocar en casa decentemente a bajo volumen, pero a nivel de dormitorio pocos valvulares dan la talla al menos en el terreno de la saturación, si sólo usas limpio y demás no lo discuto.

Yo tengo un Mesa Express 5:25 y en modo 5w suena que te cagas a volumen de dormitorio. Digo volumen de dormitorio, no volumen de auriculares a las 3 de la mañana rodeado de vecinos quejicas... Suena muy lleno, te lo notas en la barriga desde volumen bajo.
Pero es verdad que no lo puedes poner a 1/4 de volumen ni de coña...más que nada porque a 1/3 es ya volumen de ensayo con baterista brutote, jeje
Subir
beralto
#126 por beralto el 31/03/2014
#123 con el triple con este atenuador no da que es hasta 100w (el dual) pero vamos que de todas formas esta a 135€ y si quieres usar un ampli de estos a bajo volumen y sonar bien medios hay. o con un D.I. de palmer por ejemplo.

opciones hay de sobra para tocar en casa a bajo volumen sin gastar demasiado y no tener que comprar dos equipos distintos.


aunque bueno, de poder yo me iria al fractal de cabeza para eso
Subir
~hiDDen~
#127 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
maikel oye esto con un micro condensador en el cono, crees que alguno de estos tios,tras unos anos volverian a un valvestate? https://m.youtube.com/?gl=ES&hl=es#/watch?v=dFUwdLPOho4
Subir
Maikel Bunk
#128 por Maikel Bunk el 31/03/2014
#124 Ya es cuestión de gustos pero sin duda ese hombre hizo su sonido a partir de él, es a lo que me refiero y podría haber usado cualquier valvular que hubiera querido y amplis 20 veces más caros pero él se quedó con ese, vamos que si me dices que incluso si estaba patrocinado por Marshall porqué iba a usar un Valvestate habiendo JCM800 y demás bicharracos por esa época? La respuesta es porque a él le parecía suficiente y totalmente válido para su sonido, es lo mismo que el creador de este hilo, no es de ser ni más ni menos raro, ni tener el oído más o menos duro, es cuestión de gustos y necesidades, hay gente que paga 1000 euros por una lata de caviar y a mi me parece una porquería y un desperdicio de dinero pero si a ellos les gusta.

#125 El Express 5:25 suena genial a bajo volumen, lo he podido escuchar en una tienda en el modo de 5W, claro es un ampli enfocado también para otra cosa, osea no tan rollo duro como los rectifier y demás, aunque con un buen overdrive he escuchado muy buenos tonos metaleros en los Express 5:25.

#126 Yo lo ideal para un dormitorio es un Fractal, Evelen o Kemper algo así conectado a una pantalla full range o unos monitores activos, si algún día puedo es a por lo que iría sin dudarlo, ya sopesaría cual de ellos es el que podría necesitar.
Subir
Santi
#129 por Santi el 31/03/2014
Desde mi punto de vista yo me haría varias preguntas por ejemplo.

1.- Te comprarias un ampli todo a válvulas (cabezal+pantalla) por ejemplo de 4-5 mil euros?
2.- Te gastarías también la cantidad de 2-3 mil euros en una guitarra o varias guitarras ?
3.- Al igual que los puntos anteriores te dejarias un pastizal en pedales, racks, complementos etc, etc.
3- Eres profesional o amateur?
4.- Haces muchos bolos a lo largo del año?
5.- Me dejo influenciar por las marcas y por la imagen.

Todo es cuestión primero de dinero y no se hable más, sin dinero no podremos llegar a estos topes. Merece la pena desembolsar tal cantidad de dinero? Ahi ya va la moral de cada uno. Como decía el forero, cuando se te mete algo entre ceja y ceja (porque lo has visto, porque lo has probado en el equipo de otra persona, etc,etc ) da igual lo que pruebes, al final puedes acabar pillando algo que no es lo que querias y tener que acabar vendiéndolo porque no eras lo que buscabas.
El tema de las guitarras igual, dinero dinero y más dinero. Si te compras una guitarra de 3 mil pavos por ejemplo porqué lo haces, a veces lo hacemos porque ha sido el sueño perseguido desde la adolescencia, pero en realidad no es lo que nos hace falta. Otra gente es aún peor, para pegarse el vacileo de guitarra y la tienen ahí sólo para enseñarla. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo tendría mil guitarras porque es algo que engancha, las coleccionarías pero no haría el esfuerzo económico sobrehumano estando las cosas como están para poder pillarme algo que vale 2,5-3 mil euros.

Y resumiendo el tema de amplis y guitarras, otra cosa que creo que la gente está muy equivocada, no vas a sonar mejor por tener una guitarra o equipo mejor. El sonido será mejor, pero no significa que tu suenes mejor. A los grandes guitarristas que tenemos como referencia como Satriani, Petrucci, Vai, etc, etc, le das una guitarra de 500€ y un ampli de 500€ y van a sonar mejor que tu, teniendo tu el quipo que ellos llevan, porque la técnica, la limpieza etc, etc. Eso sólo lo da el guitarrista.

Despues está el tema de bolos, si eres profesional ( a alto nivel) no hay problemas, tendrás tu pipa que se encargará de recoger todo el tinglado. Pero si eres un pobre amateur como todos o casi todos los que estamos aqui, acabarás con la espalda destrozada. Que sí, que un cabezal+pantalla de marca queda muy molón en el escenario pero eso despues hay que cargarlo y cuando al año des por ejemplo 100 bolos en sitios pequeños-medianos primero tendras la sensación de que no puedes exprimir a tope el ampli y segundo que estarás hasta las narices y que prefieres un combo y a tomar por culo el 4x12 :P

En conclusión. pienso que ni tan claro ni tan calvo. Creo que con un presupuesto de 4000€, por ejemplo te puedes hacer con una buena guitarra y un buen ampli a válvulas (ya sea combo o cabezal+pantalla) De ahí para arriba, pienso que es pagar por exclusividad. A mi que más me da que esté hecho en EE.UU o china si el equipo ha pasado los controles de cada compañia y es 100% fiable y no lo voy a vender (ese es otro tema, la compra/venta de segunda mano). Es más, tengo una ibanez japonesa y está mejor terminada que mi Gibson americana. Acaso habeis estado presente en los procesos de producción de los equipos. Ahí nos las pueden colar a todos.

Saludos.
Subir
1
Maikel Bunk
#130 por Maikel Bunk el 31/03/2014
Santi López escribió:
A mi que más me da que esté hecho en EE.UU o china si el equipo ha pasado los controles de cada compañia y es 100% fiable y no lo voy a vender (ese es otro tema, la compra/venta de segunda mano).
ahí le has dado, hay mucha gente que opta por una opción en vez de otra influenciado por el valor de reventa, osea la facilidad de poder vender algo sin perderle mucho al tiempo, hay guitarras y amplis que por ser muy míticos, buscados y codiciados pues pierden muy poco valor con el paso del tiempo o mucho menos que otros modelos, al igual que guitarras, al igual que coches y al igual que muchos otros productos, si te compras un reloj Festina de 200 euros está bien, no es mal reloj para nada, pero dime dentro de 10 años que vale con respecto a lo que te costó y que valdría si te hubieras pillado un Brietling de 1500€ o un Omega o algo de ese calibre, aquí pasa igual, muchos compramos equipo con el miramiento de que si no me gusta o no me convence al tiempo poder revenderlo porque no lo hemos podido probar o lo hemos comprado por internet y que perdamos lo mínimo posible en el proceso, pero si técnicamente te preocupas antes de comprarte nada en hacer un buen testeo, pruebas y demás y lo compras para tí y sólo para tí con el pensamiento de tenerlo hasta que reviente del uso pues lo mismo cambiaban las prioridades, y te compras otra cosa totalmente diferente a lo que pensabas.
Subir
~hiDDen~
#131 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Te contesto.
Soy amateur ,hago bolos,no me compearia una gyitarra de 4000euros porque no las trato bien y no le doy importancia a los acabados deluxe ni custom,aunque si me gasto entre 600y1200cuando me lo puedo permitir.
Tengo una pedalboard de cerca de 800euros,solo con pedales boss,porque me gusta su construccion,estetica durabilidad y sonido,el maletin es behringer y no boss porque no soy de marquitis ni me importan las marcas ni quien las lleva.
Trngo un engl modificado,con dos 1x12 custom con v30 que suena brutal, pero si tuviera el dinero y la oportunidad de vcomprar un triple rectifier lo compraria,porque para mi estilo es sencillamente perfecto y me compensaria,pero no lo compro porque no me lo puedo permitir y quiza nunca pueda.
Subir
~hiDDen~
#132 por ~hiDDen~ el 31/03/2014
Y aunque con mi ampli modificado y con un eq por el loop suena muy similar al rectifier, no voy a intentar convencer a nadie de que no sale a cuenta comprar un rectifier siendo el mio mas barato.le tendre envidia sana y ya esta XDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo