"Refiltrar" una fuente de alimentación barata (con video)

peznegro
#37 por peznegro el 23/07/2010
El color del led no tiene nada que ver.

SUponiendo que tengo una fuente de voltaje bien filtrada y añado es filtro extra, me afectaria con mayor ruido? O simplemente lo añado sin importar el sistema de filtrado de cada fuente.
Subir
Al_K
#38 por Al_K el 20/04/2011
Hola buenas, soy nuevo por aquí. Tengo 15 años y me estoy aficionando a la electrónica.

Que os parece este aparatejo para ajustar los desniveles altos de voltaje?? (Quiero usar un transformador de 12V de lo chinos... o sea 14 o más dará...)

AX3022 Based Switching Regulator Adapter, Step-Down IN:DC 4V ~24VDC OUT: :2.5V~18V DC_Power Conversion Boards_Boxed Industrial Power Adapter and Chargers and Transformers_Measure Power Adapters_Sure Electronics' Webstore

Se podria poner esto delante y después el filtro? Por cierto, donde iria el led en el esquema del circuito que ya lleva el diodo zener etc?

Un saludo, y perdón por subir el post.
---------------------------------
Alguien me puede echar una mano por favor?
Subir
bigmike
#39 por bigmike el 09/05/2011
gracias!! pero mi led no prendio!! . en mi pedal boss overdrive me va genial el filtro .. pero en mi boss chorus sigue metiendo un humm muy feo .. sera el pedal? le probare el pedal con bateria a ver que pasa ... si le agrego mas capacitores eliminara mejor los ruidos? gracias
Subir
chacarock
#40 por chacarock el 11/05/2011
Bigmike

lo del led puede se rque conectaste a al reves y con respecto a los capacitores no hace falta poner mas capacitores, basta con colocar capacitores mas grandes
creo que es asi

saludos
Subir
Rodri
#41 por Rodri el 02/02/2012
pregunta interesante: Tengo un transformador de portatitil de 220vac - 19vdc (3,4A). Podría añadirle a la salida un regulador de voltage lm7809 y el refiltro de frasco? Me funcionaria para pedales? Me aguantaria el regulador, he leido por ahi que el lm7809 agunta hasta 24v?? o será que estoy pidiendo peras al olmo?

El tamaño y lo compacto que es este cargador me vendría de perillas para mi pedalboard.-

un saludo y gracias de antemano.-
Subir
Rodri
#42 por Rodri el 06/02/2012
#41 Nadie???....bueno tendré que arreisgarme....
Subir
chacarock
#43 por chacarock el 06/02/2012
hola, istikis, mucho gusto, recien veo tu avatar,
ya revisaste el datashet del regulador?

aparentemente no hay problema con el voltage, es como dices, aguanta hasta 24 volt, pero no puede entregar mas de un amper, segun entiendo, opino que desperdiciaras el transformador que tenes,o si le metes mucha cargas reventaras el regulador, busca un regulador para mas de un amper
consulta esta pagina
http://artefactos.leame.com/index.php?module=weblogmodule&action=view&id=17&src=@random48e7cdc1a672d
Subir
Rodri
#44 por Rodri el 06/02/2012
#43 gracias por responder chacarock, ya habia pasado por esa pagina y seguia con dudas, tambien he mirado el LM317 y no agunata mas 1,5A. Asi que no sé que hare quizas hasta me arriesgue...
Subir
chacarock
#45 por chacarock el 07/02/2012
ok, no creo que halla problemas mientras no exedas el consumo de corriente

saludos
Subir
davidrock
#46 por davidrock el 14/04/2016
Alguien recuerda el valor de los capacitores? Ya no se ve la imagen
Subir
frasco
#47 por frasco el 15/04/2016
470, 100 y 1 uF

:saludo:
Subir
davidrock
#48 por davidrock el 15/04/2016
Muchas gracias frasco :saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo