Reemplazo de los pines del puente

Ruben eslava
#1 por Ruben eslava el 13/05/2020
Muy buenas, hace poco me compre una nueva guitarra acustica. Venia de serie con los tipicos pins de plastico.
Como no me terminaban de convencer esteticamente, me decidi a reemplazarlos por otros de hueso.
El problema que me encontrado es que son algo mas cortos que los originales y no estoy seguro si estoy dañando, los agujeros de la placa del puente (bridge plate).
Les dejo unas imagenes para que me aclaren esta duda,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 13/05/2020
Hola

Como puedes ver en las fotos, las bolas de las cuerdas descansan exactamente en el mismo sitio, por lo que simplemente notarás un cambio de sonido al ser los pines de diferente material.

Si quieres dejar de luchar para siempre con pines de un tipo o de otro, te recomiendo que pruebes los "Power pins" que son la solución "definitiva" al problema de encontrar y ajustar los pines adecuadamente a una guitarra acústica. Eso si, yo los instalé con la placa metálica que viene en su versión 2.0 y no me gustaron del todo porque sonaban algo "metálicos" al ser la placa de metal, (aunque si tu guitarra tiene piezo mejor con esa placa) instálalos sin esa placa para un sonido más a "madera". Aún así con placa era una mejora evidente, en volumen y sonido en general, más cuerpo y más definición.

Un saludo
Subir
Ruben eslava
#3 por Ruben eslava el 13/05/2020
Buenas Zambombaplayer, gracias por la respuesta, me quedo mas tranquilo. Voy a ojear esos pins que me recomiendas.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo