Redención del piggy back.

karmaikel
#1 por karmaikel el 13/10/2008
Hola compañeros/as:
Vamos por aquí poniendo siempre verde al piggy... ya veis... porque lo marginamos? por ser pequeño? no dicen que el perfume bueno se vende en frascos pequeños?
La cosa es que depende de para que lo queráis, yo después de leer algo por aquí estuve a punto de dejarlo pasar... y no se que habria sido de mí, si hubiera comprado un behringer, un line6 o alguna aberración de esas... el behringer lo tuven en la mano :shock:
El hartke gt60c piggy back es un ampli para los rítmicas, poco menos que excelente, tiene una potencia impropia de los transistores a 60 watts y un sonido que se acopla a cualquier otro ampli que tenga vuestro melódica. Si quereis hacer punteadillos, también sirve, pero claro, no al nivel de otros amplis.
Sinceramente, para tocar Highway to hell y similares es un amplificador orgásmico xD.
Bueno eso, que lo de los bajos que lo ponían verde por aquí, si eres rítmica lo agradeces, y si vas enfocado al rock, al punk o incluso al metal, para ensayar y dar pequeños conciertos esta máquina es estupenda y no merece ser tratada con semejante desprecio.
Por cierto, la válvula del previo si que se nota, pero a los veinte minutos de tocar, y si os mete tanto ruido, apantallar la guitarra.
PAZ
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nowhere
#2 por nowhere el 15/10/2008
Yo me compré el piggyback el año pasado, porque lo ví barato y no leí lo suficiente en foros para saber qué compraba. Confirmo lo de que para ser 60 watios a transistores tiene mucho volumen, pero decir que es "poco menos que excelente"... Es bastante menos.
Aún con guitarra apantallada, o sin guitarra enchufada, mete un ruido considerable, y mucho más si usas la reverb (qué mete cien veces más ruido que efecto reverb).
El canal limpio aguanta menos en limpio que el canal de distorsión (?). En cuanto pasas la ganancia del 0'5 deja de sonar limpio, aunque adquiere una distorsión mejor que el canal de distorsión (??). Si acaso más rockero, mientras que la del canal de distorsión es más metalera...
La pelota de graves que forma... Para tocar quintas contundentes uno solo... bueno. Para tocar con un bajista es más confuso. Y si pretendes tocar acordes olvidate, que el sonido de las primeras cuerdas se pierde en la masa que forman las cuerdas graves. Encordé una epiphone les paul custom para tocar en C#/drop-B, y con el piggyback es totalmente intocable. Menos mal que tengo el toneport y puedo tocar con ella en casa, pero para tocar con más gente no la puedo usar, porque hace daño oir eso. Un infierno sonoro (en el peor sentido).
Si tuviese que elegir ahora no lo compraría, seguro que hay mejores opciones por ahí, aunque sean pelín más caras.


Pero oye, que igual a tí te ha tocado uno bueno. Si no te mete ruido y te gusta cómo suena, eso que te llevas. :D
Subir
karmaikel
#3 por karmaikel el 15/10/2008
Vale, reconozco que me he pasado, tan bueno no es... pero esque lo ponen como una mierda y a mi me funciona perfectamente...
En fin, si alguien quiere amplis baratos, que mire los fame, que tienen una pinta de lujo... aunque la verdad... no los he oido aún...
Subir
blackblues
#4 por blackblues el 04/11/2008
Hey colega, yo lo apoyo....

Si bien está claro que no es un amplificador de gama alta, si es verdad que tira y tira bien....tú lo ocupas como rítmica y yo como solista y la verdad es que "aperra" como decimos en Chile....para tocar rock (entiéndase no metal, hardcore, ni derivados) se basta sólo con el ampli...lo mismo para el sureño o el blues.......ahora el mío anda con un par de crujidos no normales, pero la verdad es que lo he tratado como merece ser tratado el ampli de un rockero....
Hay que conocerlo bien para sacarle el mayor provecho....

Se come a los Marshall MG, Valvstate y a los Randall que están a ese rango de precio..........por algo lo elegí.

Si Angus tuviera poca plata yo pienso que se iría por este ampli.....si hasta una configuración "Back in black" trae en el manual...!!!!
Subir
niko
#5 por niko el 04/11/2008
que se come a los randall...permiteme el beneicio de la duda, tendria que verlo(o mejor dicho, oirlo)
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 04/11/2008
Ey pues podiais poner una grabacion, que yo estube a punto de comprarmelo por que era de los poquitos amplis que tenian en la unica tienda de mi ciudad, aunque al final me pille un flextone y estoy igual de arrepentido.... Lo que llama la atencion es ver ese ministack, que da la sensacion de ampli pro :D (se que esto que acabo de decir es un chorrada...). ¿Por cierto habeis probado a conectarle otra pantalla? Porque creo que lleva cuatro altavoces de 8" ¿no?, esto quieras que no le quita graves al sonido y cuando le metas muchos crea como una distorsion un poco chunga, y esto me pasaba a mi con amplis de 15w con un cono de 8" y 4 conos X 15w= 60w :D vamos que puede ser eso lo que pasa con los graves, y a lo mejor lo que es el cabezal no es malo en si y con otra pantalla suena de lujo. Lo que si he escuchado es que el ampli funciona bien con pedales. Bueno saludos :saludo:
Subir
karmaikel
#7 por karmaikel el 13/12/2008
Vale tíos, todo lo que he dicho... me lo como, me lo trago, lo vomito, me lo vuelvo a comer, lo escupo, le prendo fuego y me lo vuelvo a comer.
En vuestra condenada vida compreis este pedazo de mierda.
HE DICHO.
y no es por ser troll ni nada, es simplemente que es malo de cojones, no por los graves, no por nada, es simplemente que se quema encuanto lo tocas un poquillo.
Por cierto, que si le cambiais la válvula dicen que va de lujo.
Y eso de que parece pro... yo lo compre por eso... y porque en latienda me sonaba valvular...
En fin, si alguien tiene idea de lo que le puede pasar a mi pequeñin que me lo diga... porque la verdad es que cada dia que lo uso suena peor...
Subir
Marcos
#8 por Marcos el 27/12/2008
yo tengo el hartke conectado al pod x3 y cumple sun funcion y estoy contentisimo por lo q me costo ,no podeis compararlo con otros amplis por que no cuesta como este ,y los q van por este precio el hartke los deja en mantillas .
el piggybak con puertas ,una buena ecualizacion en el pod y canal limpiioo entero suena como un ampli de gama alta porq he probao peavey valveking al lado del mio y digo pa que... tirar el dinero
Subir
Tony Correa
#9 por Tony Correa el 27/12/2008
¿Tengo que entender que el stack Piggy Back es mejor que el stack Valveking????:shock:

Suena a gama alta?, si creo que parecido a un Mesa..
Subir
karmaikel
#10 por karmaikel el 04/01/2009
Vale tios, comprobado, después de cambiar la condenada valvula y ponerle un pedal malo malo, he de reconocer que suena wapo, que estas navidades llevo ya dos bolos con él y nadie se me ha quejado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo