Recursos teóricos para componer este tipo de música con gancho.

mammoth
#1 por mammoth el 10/05/2021
Quiero comenzar un proyecto musical muy al estilo Death from Avobe y Royal Blood. Vamos, lo que viene siendo un bajo hasta arriba de efectos y una batería.
El caso es que con el bajo me manejo, pero nunca había estudiado teoría y me estoy dando cuenta de lo importante que es saber lo que tocas al componer.
He practicado la escala pentatonica en sus diferentes posiciones y octavas, pero fuera de ahi no se de que mas empaparme para acercarme al estilo de esta gente. Os dejo dos ejmplos:



Que me recomendáis? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 11/05/2021
Estudia las armonías de la tonalidad mayor y menor. La pentatónicas no bastan para nada de nada, hay que conocer la tonalidad, los grados y todo eso. Este estilo es una armonía muy básica, por lo que no tardarás mucho en llegar a eso.
Subir
mammoth
#3 por mammoth el 12/05/2021
#2 Muchas gracias por tu respuesta, de verdad. He estado buscando información hoy acerca de armonía, intervalos, grados para intentar comprender un poco mejor lo que hago sobre el mastil y analizar canciones, peor ahora mismo tengo la cabeza hecha un lio con tanta información jeje.
Me recomiendas algún método o sitio en concreto donde aprender todo esto de la forma más amena?
Gracias de nuevo!
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 12/05/2021
Podrías empezar con un Walter Piston, explica de manera bastante sencilla, es un libro amigable. Ya luego te puedes ir por tratados más completos como los Zamacois. Si te interesa la armonía moderna prueba Enric Herrera.
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 12/05/2021
Lo mejor si quieres tocar ese estilo es escuchar musica similar y aprender a tocar canciones con el bajo. Dices que quieres empezar una banda asi. Busca un bateria, tocad versiones de esas bandas y empieza a asi, toca algun concierto. A medida que toques con el bateria o cuando practiques en casa te empezaran a salir temas similares propios, empezad a trabajar a partir de ahi.
Podeis tocar conciertos desde el principio, empezais a intercalar temas propios segun vayais escribiendolos...

Saber pentatonicas, armonia y todo lo demas te ayuda, pero por mucho que estudies no vas a sonar asi si no tocas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo